Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2011, 15:34:15   #1
Salteñosaurio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3
Predeterminado Base VHF en Chile

Amigos chilenos, este verano despues de varios años volveré a visitar su pais cruzando por el paso de Jama.

Nuestra idea es ir hasta el Tatio, luego Iquique y viajar un poco por la costa del pacifico.

Mi consulta en este caso pasa porque en la Terrano II tengo instalada una Base VHF (Yaesu 1900) que puede operar entre 136 y 174 Mhz.

Quisiera saber cual es la normativa de aquel lado de la cordillera para evitarme dolores de cabeza.

De este lado de los Andes, si nos sorprende gendarmeria con el radio apto para transmitir nos lo secuestran....

Gracias desde ya
Salteñosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 15:40:47   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Base VHF en Chile

Hola

Aca se supone que tienes que tener un permiso especial, pero creo que el 99% del foro no lo tiene y jamas he hescuchado algun problema, lo unico que hay que tener en cuenta es tratar de no hablar en las frcuencias ocupadas por los radioaficionados, no recuerdo cual es el rango, pero si te pillan, ta van a mlestar hasta que te salgas de la frecuencia, pero Carabineros no pone problemas por usar estas radios aca.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 15:45:46   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Base VHF en Chile

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Hola

Aca se supone que tienes que tener un permiso especial, pero creo que el 99% del foro no lo tiene y jamas he hescuchado algun problema, lo unico que hay que tener en cuenta es tratar de no hablar en las frcuencias ocupadas por los radioaficionados, no recuerdo cual es el rango, pero si te pillan, ta van a mlestar hasta que te salgas de la frecuencia, pero Carabineros no pone problemas por usar estas radios aca.

Saludos
Facundo
X2... creo que es 143000 al 148000 es de radioaficionado, mejor no meterse... ademas que me parece que la legislación impide transmitir, pero no escuchar... asi que mientras no molestes a nadie no te molestaran... por ultimo si te aproximas a un control, apágala..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 15:55:20   #4
Salteñosaurio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Base VHF en Chile

Gracias por sus respuestas, la idea es llevarla por cualquier emergencia ya que voy en solitario con la Jefa y la usaria solo en caso extremo.

Lo menos que quiero, es ir de visita e importunar por ignorante

Aqui en Argentina, la mayoria no tenemos matricula de radio aficionado pero las usamos en las travesias y caravanas su uso es mas que nada para comunicarse entre lo que viajan.
Salteñosaurio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:00:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.