Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2012, 19:11:35   #351
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
El artículo confirma lo que pensaba.

y que pensabas???, en lo personal me parece decepcionante el trabajo en las verificaciones técnicas, ya sabemos de otros que han pasado con lo justo, y otros que ni con eso han llegado a correr
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 19:46:44   #352
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
y que pensabas???, en lo personal me parece decepcionante el trabajo en las verificaciones técnicas, ya sabemos de otros que han pasado con lo justo, y otros que ni con eso han llegado a correr
Lee el post anterior
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 06:58:19   #353
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2012

En el caso de RG, creo que el tema no es si sirve de algo o no,, o si le ayuda o no al motor,, el tema es que el reglamento no permite entradas de aire adicionales después de la brida o intervenir el conducto..

alguien sabe si RG lo puso antes o despues de las verificaciones?? yo no. solo se que el reglamento no lo permite y el lo sabia. ( también lo sabían los enemigos de RG, que no era X-raid)


En el caso del video de la moto con Peterhansel, tengo mis dudas,, ( sé que por haber sido parte del equipo no estoy en una posición muy objetiva) sé que Stephane Peterhansel y su copiloto Cotret son unos caballeros e increíblemente respetuosos ,,, no creo que la intensión haya sido sacarlo del camino con una trompada,, en mi opinión;: me imagino que estaban tapadas las pasadas en el rio y ellos creían que pasaba justito y no paso,, creo que cuando uno esta en carrera,, peleando la punta,, y una moto te tapa la pasada sabiendo que necesitas pasar y la bocinas y sentinel no dejan de sonar,, lo mínimo es darle la pasada a quienes están peleando el segundo.
ademas, parar en la mitad de ese rio no creo que era una opción para Peterhansel,,, sabiendo que podía perder hasta el vehículo.

y eso de pararse a ver si le paso algo,,, lo veo muy dificil.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 21:15:56   #354
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
En el caso de RG, creo que el tema no es si sirve de algo o no,, o si le ayuda o no al motor,, el tema es que el reglamento no permite entradas de aire adicionales después de la brida o intervenir el conducto..

alguien sabe si RG lo puso antes o despues de las verificaciones?? yo no. solo se que el reglamento no lo permite y el lo sabia. ( también lo sabían los enemigos de RG, que no era X-raid)


En el caso del video de la moto con Peterhansel, tengo mis dudas,, ( sé que por haber sido parte del equipo no estoy en una posición muy objetiva) sé que Stephane Peterhansel y su copiloto Cotret son unos caballeros e increíblemente respetuosos ,,, no creo que la intensión haya sido sacarlo del camino con una trompada,, en mi opinión;: me imagino que estaban tapadas las pasadas en el rio y ellos creían que pasaba justito y no paso,, creo que cuando uno esta en carrera,, peleando la punta,, y una moto te tapa la pasada sabiendo que necesitas pasar y la bocinas y sentinel no dejan de sonar,, lo mínimo es darle la pasada a quienes están peleando el segundo.
ademas, parar en la mitad de ese rio no creo que era una opción para Peterhansel,,, sabiendo que podía perder hasta el vehículo.

y eso de pararse a ver si le paso algo,,, lo veo muy dificil.
No he visto el diagrama, y solo se lo que han dicho en los medios, pero RG indica que ha corrido tres años con el mismo sistema, y los planos los aprobo la ASO. Insisto, no he visto el diagrama, pero obiamente lo que se restringe es la entrada de aire al motor, y si la toma en antes de la brida, pero NO va al motor sino a un compresor, no veo la forma de ser ilegal, independiente que el reglamento indique que toda admision debe ser pasada la brida.

Respecto al atropello, creo casi imposible que un piloto de esa experiencia, y que ha manejado unos 30.000 km en ese auto, no calcule si le va a pegar o no. Pienso que simplemente prefirio pegarle un "leve" empujon al piloto a quedarse en el rio. No me cabe duda que deben pasar cosas bastante mas chuecas fuera del lente del helo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 19:24:54   #355
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
En el caso de RG, creo que el tema no es si sirve de algo o no,, o si le ayuda o no al motor,, el tema es que el reglamento no permite entradas de aire adicionales después de la brida o intervenir el conducto..

alguien sabe si RG lo puso antes o despues de las verificaciones?? yo no. solo se que el reglamento no lo permite y el lo sabia. ( también lo sabían los enemigos de RG, que no era X-raid)


En el caso del video de la moto con Peterhansel, tengo mis dudas,, ( sé que por haber sido parte del equipo no estoy en una posición muy objetiva) sé que Stephane Peterhansel y su copiloto Cotret son unos caballeros e increíblemente respetuosos ,,, no creo que la intensión haya sido sacarlo del camino con una trompada,, en mi opinión;: me imagino que estaban tapadas las pasadas en el rio y ellos creían que pasaba justito y no paso,, creo que cuando uno esta en carrera,, peleando la punta,, y una moto te tapa la pasada sabiendo que necesitas pasar y la bocinas y sentinel no dejan de sonar,, lo mínimo es darle la pasada a quienes están peleando el segundo.
ademas, parar en la mitad de ese rio no creo que era una opción para Peterhansel,,, sabiendo que podía perder hasta el vehículo.

y eso de pararse a ver si le paso algo,,, lo veo muy dificil.
Lo de RG no hay tanta informacion, pero el temita de la moto es cosa de ver el video, aunque sea casualidad el golpe, lo logico es parar y preguntar o pedir disculpas, por mucha competencia que sea, no le pego a la moto, le pego al piloto, cuando hay lesiones la mayoria de los pilotos, aunque sean punteros paran y hasta ese tiempo se lo reintegran a veces.
No creo que sea muy facil correr una moto en el rio por mucho sentinel que suene.
No habia visto este video, pero quede plop. quizas no muestran toda la parte y quizas atravezo el rio paro y pidio disculpas, o quizas no, hay que informarse un poco mas, pero lo que hizo ahi esta feo, al camion de Kamaz lo descalificaron por golpear una moto en carrera y pasarle por encima, esta pasada podria haber terminado mal tambien.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2012, 22:01:15   #356
kokitoms
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Dakar 2012

algunas fotos del dakar en los desiertos de nazca e ica





























kokitoms está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 11:55:12   #357
membrillo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 968
Predeterminado Re: Dakar 2012

que buenas fotosss!!!
membrillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 12:44:35   #358
kokitoms
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Dakar 2012

mas fotos













kokitoms está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2012, 22:57:03   #359
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Dakar 2012

Ricas las dunas en Perú...

Además de muy buenas fotos...

Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2012, 18:13:13   #360
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2012

que buena esta foto, se veia increible...
Imágenes Adjuntas
 
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:48:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.