Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2004, 10:46:19   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado como convertir Winch mecanico a hidraulico ??

cual seria la mejor forma o ideal de activar el mecanismo de giro de un winch mecanico a traves de componentes hidraulicos??

se puede usar algun tipo de motor hidraulico u algun componente similar mas cencillo para hacer girar la actual entrada de cardan mecanico al dicho winch ??

la idea es evitar el tener que usar el cardan mecanico del dicho winch dado que las toma fuerza en las cajas no coinciden de lado, no hay espacio para cruzar el cardan adelante, el winch tiene la entrada en una posicion media rara, etc etc etc......., o sea,TODAS ESAS COSAS QUE NOS SUCENDEN A LOS QUE TANTO GUSTAMOS DE LOS INGERTOS Y ADAPTACIONES :D

opiniones, experiencias, sugerencias, comentarios.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 15:54:07   #2
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado

Si, se puede hacer trabajar un Winch Mecanico con energia hidraulica. Es caro eso si el procedimiento:

Debes poner una bomba hidraulica con un deposito de aceite (hidraulico). Generalmente no sirve la bomba de la dirección porque el caudal que entrega es muy bajo.

Al lado del machon del winch debes poner un motor hidraulico y te puedes unir entre otro por una cadena reynolds.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 16:08:31   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Y en que lugar se encuentran esos motores hidraulicos?, ademas tiene que girar para los dos lados. La bomba puede salir del levante de un camion tolva. Realmente este es un tema bien interesante, en lo personal tengo algunos de los problemas que describe Mandy, para poder instalar mi huinche en forma mecanica


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 16:35:32   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

echenle una miradita a este post:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...ght=hidraulico





Estas fotos dan una buena idea, aunque falta una proteccion que tape la cadena.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 20:44:44   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Ok, facundo, esta es una exelente guía como para poder enfocar el camino ya que se refiere al tema , viendolo mas a nivel de instalaciones ya.

pero en ese topic pasado no se dejó en claro nada de que tipo de motores, dispositivos o mecanismo de giro hidraulico pudiese servir o llegar a daptarse pata mover la entrada del winch.

el tema de las presiones de las bombas y obtencion de giro para elevar presion necesaria en estas es casi un tema particular de cada vehiculo por el tipo de cajas y poleas que puedisen tener....por lo menos algo de informacion de eso hay, hay que estudiarla y buscar no mas.

pero el famozo motorcito, como que seria :?: , de que podria ser :?: en que maquinaria o similar se puede encontar :?: .

alguien mas entendido en maquinas industriales, maquinas agricola, cargadores Yale, equipos hidraulicos o etc, pudiese aportar con alguna idea al respecto.

acotaciones, alcances u observaciones



ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2004, 05:37:53   #6
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado

Los motores hidraulicos giran en ambos sentidos, tienen dos conexiones: una de ingreso otra de escape, al cambiar el ingreso de la presion consigues hacer girar a izquierda o derecha.

El esquema para conectar un wich mecanico seria mas o menos así:

1) En la caja de cambio poner un toma fuerza con UN SOLO SENTIDO de giro.

2) Ese toma fuerza esta conectado a una BOMBA HIDRAULICA que tiene ademas un pequeño estanque de aceite hidraulico.

3) Salen dos mangueras hacia el MOTOR HIDRAULICO (presion y retorno), por medio de una valvula se puede cambiar que la presion de aceite entre por una u otra manguera al motor, con esto conseguimos giro a izquierda o derecha.

4) El MOTOR HIDRAULICO colocado debajo o al lado del winch, trasmite el giro por intermedio de una cadena reynols al eje del Winch Mecanico.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2004, 05:52:57   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Mandy, yo creo que deberias enfocar mas ete post a como funcionan los sistemas hidraulicos.
Segun me explicaban el otro dia, las bombas hidraulicas mantienen una presion constante pero mas o menos flujo a diferentes RPM, en otras palabras si varias las RPM del motor, el winche te va a andar mas rapido, pero no va a tirar mas fuerte.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2004, 07:58:33   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Hacer esta modificacion es relativamente simple, sin necesidad de cadenas de transmision por que son vulnerables de romperse, necesitan lubricacion ademas de inseguras, lo mas simple es colocar un motor hidraulico directamente a la entrada del winche, cosa simple mediante un acople similar al que traen algunas cajas chevy (465-205)o si no usando un cardan corto. Respecto de la bomba esta debe determinarse deacuerdo al motor a usar, o sea presion y caudal requerido, a mas presion + fuerza el winche y, a mas caudal mas velocidad, pero siempre de acuerdo a las carac. del motor. Para el giro es la valvula la que lo cambia, puede ser del tipo manual igual a las que se usan en el area industrial y maquinarias , con una palanca de accioinamiento, o electrica que difiere solo por que usa soleniodes para su accion , voy a tratar de subir fotos de los motores que tengo para que los conozcan los que no, y un poco mas de info si lo necesitan :wink:

PD, podrian activar mi cuenta para las pics? please
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2004, 09:03:19   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por victor silva hernandez
voy a tratar de subir fotos de los motores que tengo para que los conozcan los que no, y un poco mas de info si lo necesitan
ESO ESO, informacion de los motorcitos especificos, de cuales se podrian llegar a ocupar o cuales se podrian llegar a adaptar.

segun tu perfil de jeep, veo que nos llevas aventajados con la transformacion :D

bien, aca espareamos la info :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2004, 09:10:43   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Mandy, yo creo que deberias enfocar mas ete post a como funcionan los sistemas hidraulicos.
Segun me explicaban el otro dia, las bombas hidraulicas mantienen una presion constante pero mas o menos flujo a diferentes RPM, en otras palabras si varias las RPM del motor, el winche te va a andar mas rapido, pero no va a tirar mas fuerte.
claro Facundo, totalmente de acuerdo que el soporte "tecnico" nunca esta de sobra y que siempre es muy util para comprender ciertos detalles, pero personalmente creo que la filosofia hidraulica no nos sirve de mucho a los que NO tenemos mucho conocimiento de los tipos de motorcitos o dispositivos hidraulicos que existen (o sea YO :D )

por eso debo tener una cierta base "practica o de aplicacion" para poder enfocar la parte teorica o tecnica (presion, flujo, caudal, Rpm's, relacion de poleas, etc)

lo mio nunca ha rozado mucho los temas hidraulicos, mi unica experiencia en el tema es el Rock Ram (aun aprendiendo detalles)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Winch Mecanico 10.000 Libras M - 715 Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 06-06-2007 18:35:00
Convertir.. parador mecanico a electrico en Diesel pzapata General 4WD 9 12-10-2006 14:50:00
dudas con winch Daktari General 4WD 2 30-06-2005 19:35:26
Historia de un mecanico hijodep*** y mi jeep que casi muere. ShadowCore Calificaciones 19 21-02-2005 15:14:08
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.