Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

yo hago todo lo que es escape en valenzuela, hasta el momento no me han fallado, dile que vas de parte de juan jose para que te hagan un precio. si no tienen tiempo deverias esperar, para que te hagan un buen trabajo, habla con rodrigo y dile que vas de parte mia.

otro que hace buenos trabajos es giancarlo bataglia pero creo que por precio te conviene valenzuela.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #12
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Mi multiple lo hice en valenzuela, el otro lugar que trabaja muy bien en tubos es Jaque, y lo mas probable es que puedan atenderte rapido, y ademas son bien baratos.

Con respecto al multiple, no se si en realidad valga tanto la pena, mi experiencia, fueron algunos contras, por ejemplo problemas con la calentada del motor en las mañanas, empaquetaduras, etc...

A lo que voy, tal vez un multiple bien calculado por ingenieros, para tu motor, haga la pega tal como deberia, pero un multiple hecho a la medida para tu jeep y doblado practicamente a ojo, hasta puede traerte desventajas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #13
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Hola Alfred.

Un multiple tiene que tener exactamente el mismo flujo para cada salida, ya que de lo contrario puedes dañar el motor.

Acá en chile prácticamente nadie se preocupa de eso... doblan los tubos a la medida del jeep y no se preocupan de que quede equiparada la descarga de gases por cilindro. Solo se preocupan de que quede "BONITO"

Si puedes traelo de afuera (Borla, paceseter o algo así, más estudiado que acá).

El otro día Carlos Argomedo me comentó que prácticamente no hacen multiples por eso mismo, y los multiples que ellos hacen primero los calculan de acuerdo al espacio que hay en el auto y el flujo por escape. Si tiene una curva más corta que otra, lo compensan geométricamente en otra parte para que los tubos midan lo mismo y tengan la misma restriccion por curvas. Después de esto los fabrican.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #14
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
.... pero no creo que se dañarà el motor por eso (igual, queda màs volumen en un tubo de 2" en vez de uno de 1,5" de la fàbrica.......

NO se olviden del TORQUE, ese es el nombre del juego.
Efectivamente en un tubo de 2" cabe más que en uno de 1,5" pero puedes facilmente matar el torque del motor aumentando el diámetro de los tubos del multiple.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #15
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Alfred, honestamente creo que no te vale la pena poner un multiple de escape si piensas mantener catalizador y silenciador. Tuve la experiencia una vez, de ponerle un multiple CALMINI a mi samurai conservando todo el resto original. La diferencia fue nula. Luego encargué un silenciador HOOKER y puse tubo de 2 pulgadas. Recien ahi tu notabas una pequeña diferencia en alta. Si me preguntas a mi creo que en los samurai hay que gastar la plata en otro tipo de cosas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Yo ando con un multiple Calmini y silenciador Flowmaster, la verdad al instalarlo me dio la impresion que quedo algo mas elastico, pero si fue asi, no fue nada impresionante. Te dejas llevar mucho por el ruido.

Yo personalmente creo que los multiples son para autos.

Como en casi todo, los que cachan de multiples los hacen para autos de carrera, SVV, te acuerdas como se llama el conocido de Julio Infante que les hacia los multiples al F3?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #17
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

El tema "Sistema de Escapes" es bastante complejo, mi experiencia dice que los múltiples comprados en EE.UU. por fábricas reconocidas es altamente más eficiente, ya que, existe un estudio de flujo y comparación de volúmenes emanados, por ende, un desalojo equitativo de gases, sobre todo en altas RPM, lo cual hace funcionar el motor en forma más ágil y optimiza su llenado equitativo por cilindro. También puedes ganar mucho agrandando la válvula de escape (si la cámara de combustión lo permite). Personalmente he usado Hedman Hedders por ser BBB y no me requirió de modificaciones para instalarlo.

Con respecto a la consulta si se nota en cuanto a HP´s, la verdad es que sólo se nota su mejora en altas RPM´s , donde se requiere evacuar mayor cantidad de CFM rápidamente, ahora bien... también debes optimizar la admisión, es decir, válvulas de admisión, Múltiple Admisión ( Ideal Ventilado para enfriar la mezcla). Obviamente NO debes restringir la salida con silenciadores con cámaras, catalíticos porque perderías lo ganado, se puede bajar el ruido con resonadores en el medio y en la cola, lo cual genera un ruido "ronco" muy grato al oido de un tuerca. :wink:
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #18
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

A proposito de escape

Me tiene chato el olor a escape

Cuando le saco el techo al samu es como si el olor a escape me persiguiera, de hecho es asi

Tiene la salida de escape por detras y no alcanza a llegar al parachoques

Tendre que alargarlo o sacarlo por el lado para qiue los gases no se devuelvan :?:

Espero sus comentarios mis pulmones se lo agradeceran
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #19
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Gracias Alfred

Otra cosa

Es malo que salga por delante de la rueda trasera (en termino de circulacion de gases) lo que pasa es que por detras no puedo por que me interfiere con los candados, sino tendria que sacarlo por fuera del parachoque y duraria menos que un ope en un canasto :)

Slds
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Escape ..

Creo que a este punto la desición va muy ligada de tu final ratio .. por que . ?

Pues si tienes la capacidad de bajar mucho tu final ratio .. puedes optar por mejorar tus RPM por ejemplo para Panamá que lo que disfrutamos el el lodo profundo .. asi tienes un raido despegue de rpm .. eso para los samuka ..

Pero para mi Toy HJ-60 donde el torque es la vida y lo que se disfruta poner un multiple más grande no es rentable ..

Es más los 2H de fabrica vienen con 2." y los 1HZ vienen con 3" .. ! son motores diferentes más modernos y con 24 V el 2H tan solo con 12V ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Multiple de Escape Para Samurai 1.300 CC Inyeccion Pietro. General 4WD 15 10-06-2015 00:24:09
Multiple Escape Vitara Ronsecco Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 17-10-2010 21:09:12
Pintura Multiple de escape Gonzalo Bravo General 4WD 8 10-10-2006 15:54:04
Multiple Escape Samurai Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 07-12-2005 20:31:07
Diseño Multiple escape para motor 22RE cano General 4WD 4 23-07-2004 17:22:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.