Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-11-2014, 13:03:20   #1
gamonte
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 52
Mensajes: 62
Predeterminado cintas de Tiro

hola.

Hay calidades notorias entre las cintas de tiro.
Tengo un Forester 2014 y me estoy equipando para las vacaciones al Sur. La quiero en caso de emergencia para salir de barro o sacar a otro vehículo. He notado que tienen como carasteristicas los Kg de peso. Pero cuanto es el factor a multiplicar con el peso del vehículo cuando esta atrapado el barro o nieve?

Gracias

Gabriel.
gamonte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 11:59:22   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Cita:
Empezado por gamonte Ver Mensaje
hola.

Hay calidades notorias entre las cintas de tiro.
Tengo un Forester 2014 y me estoy equipando para las vacaciones al Sur. La quiero en caso de emergencia para salir de barro o sacar a otro vehículo. He notado que tienen como carasteristicas los Kg de peso. Pero cuanto es el factor a multiplicar con el peso del vehículo cuando esta atrapado el barro o nieve?

Gracias

Gabriel.
Casi cualquiera sirve. Con una de 8.000 kilos vi sacar un Land Cruiser enterrado hasta las puertas. Considera que con más resistencia, es probable que las ruedas queden en el barro antes que se corte la cinta. Lo que sí, que sea elástica, sino, casi mejor no llevar.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 12:25:37   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Un poco mas enterrado que esto

Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 22:28:52   #4
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: cintas de Tiro

considera el factor que si son cintas de tiro (en sus mayoria usamos de izaje) vienen con una sigla WLL (carga limite de trabajo) que es 1 a 5 .. osea si la cinta de tiro o izaje te dice que en axial aguanta 2 toneladas el factor de ruptura es de 10 toneladas.. siempre que la cinta este en buen estado, si esta rasguñada o durante su vida util trabajo fuera de limites (enlogan) y el factor de seguridad disminuye...

pero el peso, quizas calcular el peso del vehiculo y sumar una a dos toneladas mas por el factor atrapamiento y friccion. al ojo es mejor ya que para sacar fisica mecanica.

ahora en los tiros de vehiculos se que las cintas sinteticas son las mejores para las condiciones. los cables acerados son peligrosos y el efecto latigo termina dañando a alguien o algo...

considera tambien el cordel de perlon. se comporta por igual a las eslingas.

saludos.
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 22:57:39   #5
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
considera el factor que si son cintas de tiro (en sus mayoria usamos de izaje) vienen con una sigla WLL (carga limite de trabajo) que es 1 a 5 .. osea si la cinta de tiro o izaje te dice que en axial aguanta 2 toneladas el factor de ruptura es de 10 toneladas.. siempre que la cinta este en buen estado, si esta rasguñada o durante su vida util trabajo fuera de limites (enlogan) y el factor de seguridad disminuye...

pero el peso, quizas calcular el peso del vehiculo y sumar una a dos toneladas mas por el factor atrapamiento y friccion. al ojo es mejor ya que para sacar fisica mecanica.

ahora en los tiros de vehiculos se que las cintas sinteticas son las mejores para las condiciones. los cables acerados son peligrosos y el efecto latigo termina dañando a alguien o algo...

considera tambien el cordel de perlon. se comporta por igual a las eslingas.

saludos.
permiso: perlon de que diametro seria ideal ??
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 23:11:52   #6
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
permiso: perlon de que diametro seria ideal ??
por lo general el que he usado y uso en maniobras es de 3/4 de 3 hebras. el calculo a la rapida es 1 tonelada por hebra, aunqeu tecnicamente es de 2,5T, ... la particularidad que el perlon el factor de seguridad es mas alto al ser mas elastico si no mal recuerdo es de 1 a 7...

ahora si lo usamos con rondanas o mas vueltas obtenemos un elemento de tiro casi invencible.

saludos
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2014, 07:44:40   #7
JGibson
Member
Top 500
 
Avatar de JGibson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapó, Curicó y Stgo
Edad: 46
Mensajes: 532
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Como dice Lino, además de la resistencia de la cinta de tiro es muy importante la elasticidad que tenga. Ese es el factor que te va a permitir sacar un auto con un buen tirón bajando considerablemente la posibilidad de romper algo.
Otra cosa muy importante es que cuando tengas que tirar a otro auto (o te tengan que sacar a ti) tienes que usar los puntos de remolque que debiera traer el auto de fábrica, nunca enganchar la cinta en ejes, barras o cualquier otra cosa que puedas doblar o sacar volando. Además de la cinta debieras comprar un par de grilletes.

Saludos,

Jaime Gibson
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2014, 10:05:38   #8
Francisco Puga
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 36
Mensajes: 18
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Una pregunta, en que caracteristicas me tengo que fijar para ver si la correa que tengo es elastica? por el momento, se que es sintetica, de 6 mt para 3 ton, con un factor de seguridad de 6/1 creo.. algo de eso indica elasticidad?

Gracias!
Francisco Puga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2014, 12:17:44   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: cintas de Tiro

Buena pregunta.

La mayoría de las cintas de buena calidad son elásticas, pero la mayoría de las que venden aca, no lo son.
Si quieres irte a la segura de una cinta elástica buena que si funciona, compra la ARB, pero es cara.
Las otras que son elásticas son las tipo perlon, que es como una soga super gruesa y son muy elasticas, están trayendo unas chinas que andan bien. son similares a la bubba rope.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2014, 20:50:43   #10
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: cintas de Tiro

yo hace un par de años le compre a goubet.cl una cinta de tiro para 12mil lbs de 6 metros y ha andado perfecto. Ademas compré 2 grilletes de 3/4, pero para autos menores debieras considerar grilletes de 1/2.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:55:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.