Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2008, 12:33:59   #1
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Mini camper v/s carpa plegable

Hola,

Tengo el siguiente proyecto en mente. Tiempo atras construimos una carroceria la cual montamos sobre un trailer. Esta carroceria tiene unas medidas aprox de 2.30 mts. de largo, 1.65 mts. de ancho y 1.60 aprox de alto. Para que se hagan una idea es como el cajon de una ambulancia tipo help (pero con las medidas descritas).

La idea es sacarlo del trailer y montarlo sobre una camioneta, ojala una Hilux, eliminando el pickup, dejandolo como esto:


claro me encantaria el chassis iveco 4x4 y doble cabina mas encima pero el presupuesto no lo permite... la carroceria es muy parecida a esa o a esta:


Bueno entonces la pregunta es, que sera mejor en terminos practicos. Montar y modificar esta carroceria o definitivamente instalar una carpa de las que fabrica grizzly en una estructura sobre el pickup de la camioneta...

Dato importante, solo tengo la carroceria y las ganas JAJAJA, tengo que comprar la camio y/o la carpa si me voy por ese lado.

Mirando la carroceria, no es muy grande pero tiene espacio de sobra para un camarote con una cama mas grande que la otra en uno de los costados y en el otro espacio para lo basico como cocina, muebles, agua, entretenimiento, etc.

Una de las grandes dudas que tengo es que, el pick up de la hilux doble cabina mide aprox 1.65 mts. de largo por lo que sobraria bastante carroceria hacia atras. Viendo fotos de campers, casi todos son extremadamente potones en ese sentido o sea les sobra mucho. Tambien quedaria bastante alto. Si, el vehiculo debe ser 4x4, no hay opcion y tambien debe ser doble cabina, quizas en un chassis Kia (frontier eran los doble cabina 4x4???) quedaria super, pero todo dependera del presupuesto. El peso tambien es importante. No se cuanto pesa, no creo que mucho esta construido en perfiles de fierro y forrado en lata, no creo que mas de 300 kgs en ningun caso y esta aislado con aislapol por todos lados, solo me falta hacer la puerta trasera

Me gustaria escuchar sus opiniones al respecto.

Gracias !

Marcelo Tassara
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 14:32:36   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

Depende mucho de tu gusto, personalmente para viajes largos y muchos km, prefiero tener un mejor nivel de conduccion y manejo. Que una "mini casa" que tampoco sera tan comoda, la mayor parte del tiempo sera lastre y me subira el CG.
Preferia algo asi que postearon por aca mismo:

http://www.pnw4runners.net/fjc/




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 15:55:58   #3
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

Yo prefiero una estructura rigida, pero siempre que sea acorde con el tamaño del vehiculo y concuerdo con Fantasma-4x4 en que no es adecuado para viajes muy largos.
Aca te dejo un link de algo que encuentro bastante adecuado para camping off road que se armó sobre una tacoma.
http://bajataco.com/4x4stuff/4x4stuff.html
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 16:08:58   #4
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

La opcion dela Maggiolina es lejos la mejor a mi parecer.

slds

Rudyard
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 12:21:58   #5
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: Mini camper v/s carpa plegable

Me queda claro, lo que a mi me haria optar por la carpa en vez de el minicamper seria principalmente la de poner y sacar la carroceria cada vez que se use, ya que hoy por hoy no limitaria el uso de la camioneta exclusivamente a pasear en ella. Ahora, independiente de lo "no tan grande que es", y despues de haber visto varias paginas en internet con fotos de "minicampers" fabricados hasta en Renault Kangoo 4x4, igual me entusiasma mucho la posibilidad de abrir la puerta y que este todo listo. Yo tengo cultura de campamento y la verdad tengo la costumbre de acampar, pero hay que reconocer que los años nos van poniendo mañosos JAJAJAJAJAJA.

Lo de la distancia es relativo, creo que cualquier cosa sobre 400 kms ya es una distancia en la que se agradece no tener que llegar a armar campamento y tampoco pretendo dar la vuelta al mundo. Igualmente el concepto de 4x4 con una estructura asi instalada no permitira ingresar a ciertos lugares, pero si a otros absolutamente posibles y que un vehiculo 4x2 no lo hara...

En resumen, hasta ahora voy optando por la carpa, pero todos los dias que llego a la oficina, paso por el lado de la carroceria y me cierra un ojo..

Última edición por Marcelo Tassara fecha: 30-12-2008 a las 14:40:56
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 14:53:29   #6
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

Y si utilizas la carpa sobre un sportwagon (ya que no has comprado la camioneta puedes buscar una que lo traiga), en el interior le fabricas un modulo de cocina y lavaplatos más un estanque de agua y enfrentado por una pequeña banca donde se puedan guardar cosas.
Habría que verificar si con la altura interior es factible quedar sentado comadamente, de ser así, podrias poner un toldo afuera y con eso ya tienes el campamento armado, con cocina y agua!!!
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 17:35:22   #7
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

Eso es interesante tambien, quizas no es tan necesario sentarse dentro del pickup con sportwagon si no que se puede fabricar un sistema de rieles que permita sacar todo lo que va dentro del pickup y que por un lado sea cocina, lavaplatos refrigerador, etc y por el otro sea mesa y quedar comodamente sentados... habria que darle vuelta al asunto, .

Gracias por las opiniones
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 19:22:44   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

Hola Marcelo.

Echale una mirada a esto. ellos usaban antes Hilux con Sport Wagon para la misma configuracion.

http://www.britz.co.nz/new-zealand-4WD-hire

Las carpas andan impecable..
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 22:48:25   #9
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

Hola amigo:

Yo desde que me acuerdo estoy acampando y he probado, casa rodante, carpas, carro carpa plegable, motorhome y camper, ya que cada uno de mi familia tiene algo para acampar.

Para mi personalmente lo mejor es el camper ya que luego de regresar puedes usar la camioneta, en tu caso si puedes una kia 4x4 te anda impeke ya que es plataforma plana y el pick up es de ese largo, y esto es super importante por que si pones mucho peso detras del eje trasero la camioneta pierde estabilidad.

La comodidad de tener cama hecha, La privacidad, seguridad y por supuesto techo y paredes si llueve no se le iguala.

Por otro lado eso te significa no llegar a lugares donde con una camioneta con carpa en el techo si llegas, pero en mi experiencia son mas los pro del camper que los contra y te lo digo por experiencia ya que tube que vender el mio para un negocio y lo he hechado de menos que ni les cuento teniedo que desenpolvar mi viejo carro carpa que gracias a dios no vendí.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 10:55:38   #10
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Mini camper v/s carpa plegable

JAJAJA, despues de ese comentario acabo de volver a cero JAJAJAJAJA.

Estuve revisando algunas fotos de internet y encontre esta que venden por ahi. Es muchisimo mas grande, muchisimo mas alta y aparatosa que mi carroceria por lo que sigo sin perder las esperanzas. Ahora viendolo por otro lado, el de $$$, con la carroceria ya tengo bastante avanzado el trabajo en el sentido que podria habilitarse con unas poca lucas encima, versus, el costo total de la carpa, que no deja de ser alto.

Aqui la foto en cuestion...



Aparte que esteticamente no es muy bonita pero bueno no es lo que importa creo. Aqui otra foto:

Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.