Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2005, 11:03:19   #1
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Motor diesel para fj40

Hola amigos...
nuevamnete nacen dudas, hace poco era el tema del spoa, no es llegar y hacer. Ahora debo actuar con mas paciencia y quisiera saber si alguien puede orientarme con el tema de que motor diesel debo poner a mi FJ40.
Algunas personas me dicen que el motor toyota dina es el adecuado, pero otros me afirman que no es muy conveniente debido a que el motor es muy malo y que la caja queda fuera de relacion. Tambien me afirman que lo mejor seria poner motor diesel Nissan D33 con turbo y caja debido a que las tomas del cardan coinciden con el fj40, es cierto?, que me conviene?
de ante mano gracias por su ayuda..
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 11:19:39   #2
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

El motor de Dina malo... no creo el mio tiene 25 años y anda como de fabrica.

El motor que se recomienda para el Fj40 es el motor B de 2997 C.C, ya que el modelo Bj40 que venia con motor diesel original lo usaba. Las diferencias radican en la salida de la caja ya que la H41 del FJ40 es 1 1/2" mas corta y tb varia el numero de estria de este eje ( no recuerdo bien en este momento) ademas tenias que adaptar el sistema de freno ya que debias colocar un tanque que iba bajo el piso en el lado del piloto. (yo tengo anotado y las fotos como se debe hacer lo extraje de un articulo de internet que ya no esta en la red)

Desventajas, no tiene turbo es un excelente motor pero cuidado con que le pase algo a la culata ya que estan caras.

Un usuario de TA tiene su TLC con motor Diesel NissanV6 4.3 c/turbo la verdad no se que cambios realizaria para ensamblarlo

mi mail es Locardioffroad@hotmail.com
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 13:29:59   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Para mi lo ideal es cualquier motor Toyota de la serie Dyna o sea serie B (B,3B) y mejor aun de las series mas nuevas de los mismos 13B, 13BT, 14B, 15B .Por aqui un amigo tiene el 13B en su 40 y te digo que anda a la par con los 2F estandar ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 14:05:07   #4
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Yo he instalado 2.

Nissan ED = Muuuuy bueno, caja original, adaptar campana es la unica pequeña complicacion ademas de sensacion de relacion un poco larga

Dina B = Muuuy malo (problemas de culata), nunca mas¡¡¡¡¡¡

es solo mi experiencia
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 14:33:22   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hasta el motor mas poderoso de este mundo puede sufrir de culatas si lo matratan tanto como lo suelen hacer con los motores B que ademas por ser indirectos son flojos con las precamaras.

Then .. un 3B o 3BII seria bueno, un 2H o un 12H-T seria muy buneo y un 1HZ seria genial .. pero eso depende de la disponibilidad que tengas de motores y que tanto quieres trabajar .

Que tranny tienes .. ? H41 o H42 .. ?

Varian basicamente en la cantida de estrias 16 to 19 and 34mm or 38mm input shaft ..

El SD33 es un ecelente motor, el turbo ni hablar .. si te vas a meter en eso, es mejor conseguirlo completo, motor caja y transfer ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 15:17:26   #6
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

Totalmente de acuerdo Tapage.. en lo personal tengo un serie B y nunca problemas de culata ojo con las mantenciones..... lo unico que recomiendo es que no pongas B si no un 3B para arriba un poco mas power no esta de nada mal....
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 16:22:06   #7
Toys4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toys4x4
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 54
Mensajes: 1.327
Predeterminado

yo tengo mi fj-70 con un 3b y es bueno pero estoy pensando en un 13bt pero solo me para el problema de repuestos ya que los modelos b, 3b aun tienen de todo en cuanto a las culatas son delicadas pero poniendo termostato original no deberia haber problemas ,pero para asegurarme se lo saque y le regulo la temperatura regulando el paso de flujo de aire por el radiador(carton) y nunca e tenido problemas y no me gasta una sola gota de cooland(de buena familia) que tambien es importante para que no corroa la culata. En cuanto a la relacion jeepeando se nota en duna pero el resto rios ,lagunas,cero problemas con un snorkel.

Saludos
Rodrigo
:)
Toys4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 16:38:31   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo no le recomiendo a nadie que le saque el termostato a tu motor .. por algo eestan alli .. si hay un problema de temperatura el sacar el termostato es solo tapar el sol con un dedo, ocultando quizas un problema mayor en otras lides ..

Cuando un motor diesel que requiere de cierta temp ( estudiada harto por los nipones ) para que la combustion por compresion sea cmpleta .. si el block no tiene esa temperatura especifica estamos dejando de quemar o quemando mal la mezcla lo que va en detrimento de la durabilidad y el consumo de nuestro motor

Olvide acotar la posibilidad de un 14B tambien excelente maquina .
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 19:01:47   #9
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Yo no le recomiendo a nadie que le saque el termostato a tu motor .. por algo eestan alli .. si hay un problema de temperatura el sacar el termostato es solo tapar el sol con un dedo, ocultando quizas un problema mayor en otras lides ..

Cuando un motor diesel que requiere de cierta temp ( estudiada harto por los nipones ) para que la combustion por compresion sea cmpleta .. si el block no tiene esa temperatura especifica estamos dejando de quemar o quemando mal la mezcla lo que va en detrimento de la durabilidad y el consumo de nuestro motor

Olvide acotar la posibilidad de un 14B tambien excelente maquina .
.... Hola yo tengo un 13b hace cuatro años y creo que es la mejor eleccion que tuve solo una cosita en el mercado encontraras facilmente solo 13b en aprox $$$$900.000 y el 13BT en $$$ 1.100.000 solo tienes que agregar la caja tranfer por que yo sufro con la quita por no agregar la tranfer a la quinta que venia con el motor ....pero de todas formas no me arrepiento.........
a todo esto los paseitos que te puedes dar son muchas la diferencias por el factor costos....imajinate hasta donde opuedes viajar ...eee ;-)
saludos
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 20:01:13   #10
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Hola..
Mira mi pequeña experiencia:

http://www.geocities.com/fj40diesel/diesel.html

Ahí sabrás por que mi nick es FJ40Diesel

Han pasado 5 años del cambio y ahora ando en la búsqueda de un 13B-T

Saludos
Mario
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Direccion hidraulica para fj40 ramle General 4WD 17 28-11-2007 20:59:21
Empaquetaduras, y Aceite para Diferencial FJ40 Or-g General 4WD 7 10-02-2007 09:43:09
Caja de 5 velocidades para un fj40 ramle General 4WD 2 07-11-2005 12:11:08
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:36:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.