Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2013, 22:27:29   #2861
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Me parece muy buena elección. Yo tengo airshocks adelante de 15" y andan muy bien. Saludos. JPRS
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 13:38:29   #2862
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Mas o menos. Son pistones de nitrogeno, pero con la gran diferencia que tienen dos camaras, una superior y una inferior, con lo cual mediante el seteo de ambas presiones evitas el problema de los co y sobre todo, los airshocks de simpre estar tratando de extenderse.
Se ve interesante, sobre todo si alguien se lleva el trabajo y costo de probarlos y después comentarnos, jaja.

Gonzalo, estuve mirando estos aparatos en su página y se ven interesantes, pero quedo esperando tu prueba.

en lo personal aun creo que CO de dos o tres etapas y by pass, te dan mayor control y facilidad de ajuste, obvio dejando fuera el costo($$$$$$) y también el uso que se le dará.

Lo que no puedo entender es como controla la caida de la rueda interna en una curva (o ladera), sin limitar la flexibilidad, en forma similar a una barra. Me da la impresión que sería como tener un resorte adicional que limite la extensión. Por otra parte se basan en presión y el problema de los AS es que son normalmente tremendamente progresivos y al final del recorrido las valvulas reguladas para posición normal, no pueden controlar bien la mayor fuerza.

otra solución al ladeo sería subir el CR de la suspensión, medio complicado ya que va en el diseño, pero te permite mejor control de la inclinación con menor resorte o Barra estabilizadora.(por ejemplo; paquete sobre eje...con curva original eso si o una Panhard mas arriba) en la practica se podría tener un pivote en el CG con resortes solo para que no se balancee.....súper práctico!!

..ya me volé...

Última edición por MLOZANO fecha: 02-06-2013 a las 14:38:29
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 14:39:12   #2863
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

[QUOTE=noproblem;1257594]
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Mas o menos. Son pistones de nitrogeno, pero con la gran diferencia que tienen dos camaras, una superior y una inferior, con lo cual mediante el seteo de ambas presiones evitas el problema de los co y sobre todo, los airshocks de simpre estar tratando de extenderse.

Se ve interesante, sobre todo si alguien se lleva el trabajo y costo de probarlos y después comentarnos, jaja.

Gonzalo, estuve mirando estos aparatos en su página y se ven interesantes, pero quedo esperando tu prueba.

en lo personal aun creo que CO de dos o tres etapas y by pass, te dan mayor control y facilidad de ajuste, obvio dejando fuera el costo($$$$$$) y también el uso que se le dará.

Lo que no puedo entender es como controla la caida de la rueda interna en una curva (o ladera), sin limitar la flexibilidad, en forma similar a una barra. Me da la impresión que sería como tener un resorte adicional que limite la extensión. Por otra parte se basan en presión y el problema de los AS es que son normalmente tremendamente progresivos y al final del recorrido las valvulas reguladas para posición normal, no pueden controlar bien la mayor fuerza.

otra solución al ladeo sería subir el CR de la suspensión, medio complicado ya que va en el diseño, pero te permite mejor control de la inclinación con menor resorte o Barra estabilizadora.(por ejemplo; paquete sobre eje...con curva original eso si o una Panhard mas arriba) en la practica se podría tener un pivote en el CG con resortes solo para que no se balancee.....súper práctico!!

..ya me volé...
Me imagino que lo controla el diferencial de presion entre las dos camaras.
Aparte de leer ene comentarios pro y contra, me vi practicamente todos los videos, y ahi te puedes hacer una idea que que ten cierto es cada caracteristica .
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 21:04:21   #2864
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

voy a esperar tus pruebas, pero como dices y por lo que seguí leyendo, son una muy buena alternativa y se ven buenos comentarios en la web.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 09:39:43   #2865
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

GB cuanto pesa el Samu ahora mismo .. ?

Siempre he visto los ORI con reserva por el apartado peso .. sabiendo que ellos tienen un rate bien alto para los 2" en el web ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 09:47:58   #2866
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Yo he visto hasta en TLC puestos ORI. asi que deben soportar peso.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 10:19:37   #2867
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo he visto hasta en TLC puestos ORI. asi que deben soportar peso.
Seguro .. más cuanto es el tema.. según ellos ( GB lo puso post atrás ) no es un problema, pero no sé me pone algo nervioso tomando en cuenta que cuando salgo de ruta Tencha pesa 6800 lbs promedio .. ( toca restarle el un sprung weight )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2013, 22:05:11   #2868
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Seguimos avanzando. Ya esta casi lista la protección de bajos, algo vital para proteger la transfer y la caja automatica en trial y sobre todo, rocas.
Imágenes Adjuntas
          
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2013, 23:21:51   #2869
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

filete !
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 09:50:50   #2870
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Seguimos avanzando. Ya esta casi lista la protección de bajos, algo vital para proteger la transfer y la caja automatica en trial y sobre todo, rocas.
Filete... y por cierto, cuanto despeje te quita la protección
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:01:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.