Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2009, 12:18:32   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

amigos, hoy oficialmente comienzo el desarme de mi tlc para el cambio de motor, tal como otros proyectos y como dice Pirincho, espero hacerlo con la ayuda de mis amigos.

basicamente es un cambio de motor y cajas actuales por un motor 350 tbi y caja de cambios h55f toyota (caja con 5ta), con su transfer original, toma de fuerza y winche mecanico. espero que esto ultimo quepa correctamente, ya que esta actualmente con caja saginaw interna, y no hay mucho espacio disponible.

la caja esta unida al motor con una campana advance adapters, con prensa y disco centerforce que son las que recomiendan los mismos tipos de AA. el resto, ha sido una gran fuente de informacion el post de Facundo de su fj40 con 350, a lo que he copiado (descaradamente en algunos casos) muchos de los componentes.

hoy el tlc esta operativo y la idea esta semana es despejar frontal completamente, y el fin de semana bajar caja y motor actual, no sin antes tomar muchas medidas porque la instalacion la pienso hacer desde atras hacia adelante, es decir, posicionar transfer a la misma altura de la transfer actual, luego eso va a hacer que la caja quede un poco mas adelante (por ser la caja h55f unos 10cm mas larga que la h41/h42) lo que en teoria me permite despejar el cortafuegos del motor.

aca hay una foto del ensamble motor/caja, actualmente descansando al lado del tlc, espero poder documentar todo el proceso y que me ayuden con las muchas preguntas que se, van a venir.


Nombre:  u1_3.jpg
Vistas: 23251
Tamaño: 168,2 KB
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 12:49:03   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Wena Rodrigo...
Buen conjunto te mandaste,H55F, AA y Centerforce, esos discos son filete, pero tb son hartas lukas jejeje..

Yo toy a punto de ponerme a cambiar a Automatica jejeje pero despues del verano.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 13:06:40   #3
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Ojala yo tubiera espacio en mi tbi para poner un multiple asi... a todo esto, donde lo hicieron???

Suerte y a seguir subiendo fotos.
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 14:59:18   #4
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

me imagino como va a quedar el tlc con ese conjunto, caja quinta mas v8 y transfer grande, no lo para nadie, espero que detalles todo el proceso para algun dia llevarlo a cabo jajajaja eso son mis sueños.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 15:10:18   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Fantastico... que bueno que ya empieza el deshuese y que lo has publicado. Aun te envidio la caja, ese conjunto es lo mejor que hay para un FJ40.
P.D.: El winche mecanico si cabe con saginaw interior, tratare de encontrar las imagenes. Hay que correr el winche un par de " a la derecha. Nose si con v8, por esos escapes AA por dentro del frame, tal vez molesten con el cardan.


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 01:01:29   #6
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
me imagino como va a quedar el tlc con ese conjunto, caja quinta mas v8 y transfer grande, no lo para nadie, espero que detalles todo el proceso para algun dia llevarlo a cabo jajajaja eso son mis sueños.
X2 estimado... mucho exito RVP en el proyecto

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 06:55:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Esos multiples se parecen a los que yo puse, son los tipicos que usan en las adaptaciones a V8 en EEUU (no recuerdo el nombre, pero en mi post sale), eran muy baratos y aprobechan bien el espacio, los venden en summit.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 08:58:02   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Esos multiples se parecen a los que yo puse, son los tipicos que usan en las adaptaciones a V8 en EEUU (no recuerdo el nombre, pero en mi post sale), eran muy baratos y aprobechan bien el espacio, los venden en summit.
efectivamente son los mismos, muchas gracias a todos por las buenas vibras, estoy desarmando el tlc ahora, pero he estado medio corto de tiempo por trabajo, aun asi, espero poder sacar motor, caja y despejar el frontal este fin de semana, eso me dara una idea al poner uno al lado del otro que tanto despeje voy a necesitar y donde.

voy a subir luego una lista de partes y piezas, todas disponibles en summit y similares.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 09:49:24   #9
Volitane
Member
Top 100
 
Avatar de Volitane
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Lonquén - Chile - 09-9578875
Edad: 50
Mensajes: 470
Contactar con Volitane a través de ICQ Contactar con Volitane a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

muchas felicidades y exito en el cambio
Volitane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2010, 12:39:14   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

QUE PESIMA FECHA PARA PARTIR UN PROYECTO!!

entre fiestas y demases, dos fines de semana que a lo mas he limpiado el habitaculo y el frontal para preparar el bajar *recien* el motor y caja antiguo.

lo que si, he tomado algunas medidas que espero poder mantener en su gran mayoria y por ultimo aca estan mejor guardadas que en el papelito grasoso que las anote

aspa - radiador : 7 cm
block 2f - cortafuego : 4 cm
desplazamiento del motor al lado izquierdo, medida en el damper : 5 cm *
largo cardan trasero, medido entre flanches de piñon y transfer (exteriores) : 61 cm
centro de caja a 30.5 cm lado izquierdo y 37.5 lado derecho *

* estas do medidas son raras, deberian ser las mismas y el chasis no esta chueco, voy a volver a medir!


esta semana si o si debo bajar motor y caja, ahi luego empieza lo entretenido
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:39:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.