Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2004, 21:14:27   #1
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Llego la hora de tomar una decision...

Amigos Twisteros:

Tengo un dilema, producto que me calente con esto del 4x4 me interesa mucho su opinion, pues yo no se que hacer.

Actualmente tengo mi 410 con 235 y llantas de 8" un levante con candados largos, como ven no son muchas modificaciones , tengo muy bien mantenido mi jeepito le he puesto harto cariño, plata y trabajo. Pero llego la hora de tomar una decisión drastica, pues quiero mas . Las opciones son:

1) Venderlo junto con una moto que tengo guardada, mas unas 500 lukas que tengo ahorradas y un millon que puedo pedir prestado. creo que podria llegar entre 3.5M y 4M.
con eso partir practicamente de cero (estandar) una de las siguientes opciones:
a) Toyota Hilux con eje rigido (pensado a futuuuuro modificar)
b) un Motero corto (de los antiguos año 90 aprox)

2) Upgradear el actual (juntar poco mas de 1M sin encanillarme tanto) y cambiar motor completo vitara 1.6, ejes (posible Rocky) coronas LF, nematicos 33, y caja de cambio de 5 velocidades.

pienso que la opcion 1 es una inversion a largo plazo por la escaces de dinero no podria modificar enseguida, estaria partiedo de 0 (estandart) y con poca plata para arreglos y upgrade.

Que harian ustedes en mi lugar :?: (favor responder con fundamentos sino me van a dejar mas complicado de lo que estoy

Gracias de antemano !
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 21:33:55   #2
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Buka... Yo llevo como dos años dandole vuelta al asunto de tener un 4x4, he pasado por cherokees, samurais, etc etc etc... y con todo lo que he "estudiado" me quedo con una Hilux con yugo.

El montero, IFS... partimos mal.
El Suzuki... muy chico. (opinion personal)

La Toyota... Neumaticos y a ponerle bueno!
-Son indestructibles.
-Muuucho Aftermarket.
-Puedes pillar una barata.
-Yugo Adelante
-Buena Reducción
-Motor poco potente pero confiable.
-Son bonitas
-Son Toyota.

Pero cuenta más que quieres hacer... Que es lo que buscas :wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 21:58:18   #3
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Las Toyota Hilux con eje rigido las pillas en $1.500.000. Es cosa de tener paciencia y buscar, sobre todo en el sur. Ahora el estado en que estan esas no es el mejor, pero tendrias lo mas importante que es la base.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 22:27:30   #4
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Llego la hora de tomar una decision...

Cita:
Empezado por Buka
Amigos Twisteros:

Tengo un dilema, producto que me calente con esto del 4x4 me interesa mucho su opinion, pues yo no se que hacer.

Actualmente tengo mi 410 con 235 y llantas de 8" un levante con candados largos, como ven no son muchas modificaciones , tengo muy bien mantenido mi jeepito le he puesto harto cariño, plata y trabajo. Pero llego la hora de tomar una decisión drastica, pues quiero mas . Las opciones son:

1) Venderlo junto con una moto que tengo guardada, mas unas 500 lukas que tengo ahorradas y un millon que puedo pedir prestado. creo que podria llegar entre 3.5M y 4M.
con eso partir practicamente de cero (estandar) una de las siguientes opciones:
a) Toyota Hilux con eje rigido (pensado a futuuuuro modificar)
b) un Motero corto (de los antiguos año 90 aprox)

2) Upgradear el actual (juntar poco mas de 1M sin encanillarme tanto) y cambiar motor completo vitara 1.6, ejes (posible Rocky) coronas LF, nematicos 33, y caja de cambio de 5 velocidades.

pienso que la opcion 1 es una inversion a largo plazo por la escaces de dinero no podria modificar enseguida, estaria partiedo de 0 (estandart) y con poca plata para arreglos y upgrade.

Que harian ustedes en mi lugar :?: (favor responder con fundamentos sino me van a dejar mas complicado de lo que estoy

Gracias de antemano !
Kiubo Buka ...

socio , mira , cada uno es rey de hacer lo que se le ocurra con su dinero, yo opino que la Hilux es muy buena opcion , pero ten en mente que pasaras a pata un BUEEEEN TIEMPO , (yo me fui por algo asi como la opcion 2 y llevo como 2.5 meses) , el motenro olvidalo por repuesto caro y pocas opciones...

tu idea del upgrade tampoco es mala , le puedes hacer mucho , terminaras andando en la pura carroseria , pero asi es este cuento...

yo conosco a un loco que vende una mas menos equipada, no te dire que 'jamas jeepeada' , pero anda y bien , con bloqueos y todo , por 2 gordos , con bloqueo y aire onboard y blah blah... cuando te decidas me mandas un PM y te mando el numero

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 22:42:24   #5
Roberto Alarcón
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 41
Mensajes: 481
Contactar con Roberto Alarcón a través de MSN
Predeterminado

En mi opinión personal me quedo con la opción 2, solo por un cuento de plata y calentura por tener un jeep para ir a todas......

aunque esta apción no es mala.....

Cita:
yo conosco a un loco que vende una mas menos equipada, no te dire que 'jamas jeepeada' , pero anda y bien , con bloqueos y todo , por 2 gordos , con bloqueo y aire onboard y blah blah... cuando te decidas me mandas un PM y te mando el numero

Saludos y espero qe tomes la decisión correcta
Roberto Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 05:54:01   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Si es tu auto diario y necesitas acarrear la familia Hilux
Si no lo es y/o no te complica el espacio Vendo todo, me compro un Samurai y me armo un Combo 1 (31"+SPOA+Locker+Caja 4.16).-

Esa combinacion anda muy bien, y asi aprovecharas casi toda la mecanica del Samurai, no asi con el 410. Si lo llegas a vender vas a recuperar mas plata de un Samurai de MM$4 que de un SJ410 de MM$4.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 08:50:43   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Palabras sabias de Gonzalo .. prestales atención.

Los Samuka SJ413 son un buen juguete .. pero eso no más. El mismo Gonzalo le ha hecho de todo al de él y es un verdadero especimen digno de admiración. Pero sigue siendo corto y solo para jugar.

Tienes otro auto .. ?

Tienes familia .. ?

Estas presto a casarte o ya lo has hecho .. son preguntas que yo me haria en este tema, pro que esto del off road es largo, no es una cosa que comienzas este año y al siguiente lo dejas .. por que son inversiones ( mentira .. ! son gastos .. jajaajajaja ) grandes a largo plazo y que pocas veces recuperas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 09:01:35   #8
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

mi amigo Ragnar , acaba de comprar una Hilux cabina simple , yugo delantero 2.8 diesel del 94 en 4 palos y estaba de lujo , es una excelente plataforma para partir un proyecto , y como alguien mas arriba dijo es TOYOTA
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 09:11:16   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Las hilux con yugo las pillas entre $1.000.000 a $2.000.000 dependiendo año y estado, esa camioneta le puedes poner 35" y jeepearla solo alargando candados y un body lift
Si dispones de $4M
2 pa la camioneta, $400.000 Neumaticos, $100.000 llantas $390.000 Bloqueo trasero y te quedas con una camioneta delujo.
ahora con el resto puedes comprar una reduccion para la caja y unas Longfields, el motor lo dejas standard, ya quetendrias reduccion de sobra y te quedas con una camioneta:
35", Bloqueo trasero, Toyota, Reduccion de caja, coronas 4.88, homocineticas reforzadas.
Por menos de 4 millones.
y si todavia te queda plata pones un bloqueo delantero (con toda confianza ya que tendrias Longfields) y hasta serias apto para hacer el Rock Fest jejej.
Si quieres equiparla mas, puedes poner revolver atras y alargar los paquetes delanteros.
Es muy buena opcion, claro que hay que suponer que la camioneta esta impecable, pero por esa plata se puede encontrar, el otro dia fui a comprar una impeca año 92 en $2.000.000 pero el dueño se arrepintio de venderla
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 09:33:24   #10
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

le agradezco mucho sus sugerencias!

Veamos, Hasta el hoy me hice el loco para no ver la realidad, y aunque me duela estaria vendiendo mi querido SJ

que uso le doy a mi jeep? aver...,les cuento que es mi unico vehiculo de transporte, me gusta salir a jeepear, y salgo cada vez que se presenta alguna oportunidad, no estoy casado (Por ahora ) y tampoco traslado a mucha gente, solo a mi polola. pero me gustaria un 4x4 muy versatil, desde embarrarlo a concho, ir a mi trabajo y hasta salir de viaje con el, esto ultimo no lo puedo hacer con mi actual jeep :(
aah! y que no chupe tanta bencina y no sea tan caro de modificar

Es mucho pedir :?:

Entonces...la opción seria la Hilux

Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 751 08-08-2006 00:13:46
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:02:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.