Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2012, 12:59:57   #11
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Que color es el humo? blanco, negro, azul? Cuando saques la EGR, trata que la camioneta este un poco inclinada hacia adelante. Si esta un tanto mojada o hay humedad, es el EGR cooler. LA EGR debe estar limpia, sin residuos. Por ahi tengo el procedimiento de limpieza. Cuando prendes el motor, sale presión o humo por la tapa por donde le echas aceite?
Donde esta?
si sacas el motor, avisame.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 13:47:45   #12
kiked
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

El humo es negro, pero aveces sobretodo en baja.

La camioneta está en curicó y el fds veremos como tira, porque después del cambio de inyectores no la hemos andado.

Sl2
kiked está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 19:51:24   #13
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

EGR saturada, filtro de aire vale otro... en la casa tengo un troubleshooting. El viernes te cuento a ver si encontre algo mas.

slds.
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2012, 09:49:02   #14
kiked
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Retomo el tema.... después de mi último post probamos la camioneta con carga y tiraba como un verdadero tractor, en carretera cero humo, pero al entrar en la ciudad y/o tener que parar en algún semaforo parecía carro manicero, así que a taller de nuevo y ahí encontraron un pistón fundido. Ahora estamos evaluando si es mejor reparar u optar por el cambio de motor. Dentro de los repuestos lo más caro son las empaquetaduras.
La idea es dejar el mismo motor, pero no tenemos la seguridad que con este arreglo quede 10 puntos.
sl2
kiked está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 21:48:06   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

y que paso al final???

slds
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 16:38:14   #16
kiked
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Bueno al final, se hizo cambio de piston y la camioneta dejó de humear, pero ahora aveces no parte cuando el motor está caliente. Así que después de todo esto, creo que la mejor alternativa hubiera sido haber buscado el motor completo en ebay, el gasto hasta el momento ha sido parecido.

Actualmente, la camioneta está publicada para la venta tal cual está.

Sl2
kiked está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2014, 07:28:03   #17
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Este es una camioneta muy tiradora, me encanta, y he mirado varias, pero tu problema de motor se repite, de hecho aquí en Rancagua, hay una 2007, hoy desarmada y ya un un millón ochocientos en repuestos y técnicos que han girado en torno a ella, y el motor caliente no parte, esperas dos horas y ya, sale como nueva.
Eso me desanima, ahora vi una 96, con motor FD42, pero el embrague estable súper duro y la selectora de cambios no era muy clara, tiraba bien y estaba trabajada, pero no es claro lo del sello rojo, y aquí en la sexta eso es delicado, dependemos del ánimo del funcionario, para que no te raje. Al controlarte.
Que mecánico sabrá bien y claro lo de estos motores, para no gastar tanto al azar, pensando en que podría ser esto o esto otro.

Saludos y suerte,con tu camioneta. Comentanos tu solución, si traes el motor.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2014, 08:56:03   #18
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Una pana bien común en estos motores es que se echa a perder un transformador que alimenta los inyectores, es una cajita que parece un computador y esta abajo del deposito del agua del radiador.
los contactos de soldadura se resquebrajan y con los cambios de temperatura hace que a veces no parta. pero por lo común es al revés, en frío le cuesta partir y anda mas dispareja.
Hay mucha información en internet y casi todas las panas ya le han pasado a alguien antes que a nosotros, es solo dedicarle el tiempo necesario.
son excelentes camionetas.
a veces me dan ganas de renovar la mia, pero después me arrepiento, por que no voy a encontrar algo similar tan fácilmente.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2015, 18:44:44   #19
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Mi F sigue en venta... generalmente me arrepiento de tenerla publicada, pero no la uso. El 2014 le eche 9 veces combustible. Tengo claro que no voy a encontrar algo ni parecido por el valor, pero esta casi de macetero en casa.
Como dice Flozano, es una excelente camioneta, todas las panas ya le han pasado a alguien y es cosa de vitrinear en internet y la solucion esta por ahí. Yo pase por eliminacion del EGR, cambio de empaquetadura del radiador de aceite, cambio de masas, cambio de FICM, IPR, y cosas asi, cosas tipicas de este motor que una vez reparado, dificil que vuelvan a fallar.
Pero bueno, son fierros y nos gustan. Vengo llegando de un viaje al sur, y me dio 7.5!!!! ni yo la creia. a 120 con crucero. una delicia. Son las cosas que dan ganas de no soltarla.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 22:13:57   #20
kiked
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Recomendacon de motor para F350

Al final la camioneta se vendió como estaba. En más de una oportunidad pensé en areglarla, pero estaba sin uso asi que mejor que la se la llevara alguien que le sacara provecho.

Creo que el problema que tienen estas camionetas es que el motor no es muy conocido acá, entonces como hay pocos mecánicos lo mejor sería meterle mano uno mismo, pero aveces por desconocimiento, tiempo, etc. no se puede. De todos modos, me gustaría volver a tener una en el futuro, ojalá la versión full .

Saludos
kiked está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:06:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.