Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2009, 09:54:08   #11
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

En todo caso, la tendencia actual es irse a llantas mas bling bling de aros mas grandes, los neumaticos de marca estan sacando hartos mas modelos que antes en aros 16 y 17 no encontrabas, y tambien se estan viendo hartos jeeps en USA usandolos.

Como te dijeron a veces las llantas de aro 15 no caben en algunos jeeps por el tema de los frenos, por eso , suponte tu, el vitara rugby trae aro 16, asi como varios otros modelos. Eso a veces se puede arreglar rebajando un poco los caliper (galleteando directamente) y asi lograrque entren aro 15, el por que de esta modificacion? por que era dificil encontrar los neumaticos que te gustaban en aro 16, pero ahora se esta dando que es mas facil encontrarlos.

Muchos de los neumaticos MAS GRANDES que hay, vienen en aros mas grandes.

Ahora, depende de que tamaño de neumatico estes hablando por que cualquier aro se va a ver cico con un neumatico de 44" o similar.

Ahi iba Einstein cuando tiro su idea de la relatividad.

Cita:
Empezado por inspiron Ver Mensaje
si no me equivoco.. es... por que entre llanta de 10 u 8 .. al numatico mt. se gastan menos rapido.. que teniendo una llanta grande
La verdad? no se te entiende la idea. y si, estas equivocado, el aro y el ancho no tienen nada que ver. y no veo como una llanta mas grande te lleva a gastar mas neumatico.



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 10:38:02   #12
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

Ayudando al pato leguia encontre esto, quizas valga la pena leerlo pa cachar un poco mas el tema tamaños.

http://www.coloradok5.com/d60calipergrind.shtml

Saludos

Última edición por Zorro fecha: 26-08-2009 a las 10:44:27
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 10:43:39   #13
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

valex zorro
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 10:55:36   #14
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

Está el tema de los costos... pero solo si vas a mantener el auto ya que por cambiar una sola vez los neumas no vale la pena el gasto en las llantas, por otro lado está el tema de la tracción:
Al mismo tamaño de rueda un neumático con más perfil y poca presión va a deformar más sin topar la llanta, permiténdote "agarrar" o "abrazar" las imperfecciones de la ruta mejor -> es como si escalando te agarraras de una roca con las uñas v/s los dedos completos...no se si se entiende la analogía. También en el caso de arena al bajar la presión deberías poder tener más ancho de neumático en contacto con lo que flotas más.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 11:10:51   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

que jeep la "achicaron" las llantas??? casi todos los bichos que tenemos vienen con aro 15. salvo algunas excepciones mas nuevas. ahora, no conosco ninguno que venga con aro 14....
Segun yo, es por lo mismo que ya se ha dicho en otras respuestas, variedad y precio. Ademas tienes mas "goma" para andar en roca, mas superficie que se amolda al terreno cuando andas con pocas libras, etc.
Los que vienen con aro 16 o 17, es un cacho achicar la llanta, ya que generalmente vienen con frenos de disco, y cambiarse a una llanta mas chica, significa cambiar todo el sistema de freno por uno en que la llanta entre.
Ahora, no encuentro para nada chico una llanta de aro 15 y 10" de ancho, que es lo que mas se ve. de 12" ya sufren mucho los knuckles, y de 8, aumenta la posibilidad de desmontar. Siempre hablando en el ancho mas comun de neumaticos, que va entre 11.5 y 14.5.


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 11:16:59   #16
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

No po comparito arriero, el llanta de 8" un neumatico ancho pone dificultad a desmontar. queda mas paretado el neumatico en la llanta.

yo con los los SX de 15,5 de ancho NUNCA he desmontado , y lo he tratado bien mal.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 11:23:26   #17
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

Esacto, desmontar una llanta 10" es mas fail desmontarla que una llanta 8".
eso esta mas que claro.
saludos
mario
Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
No po comparito arriero, el llanta de 8" un neumatico ancho pone dificultad a desmontar. queda mas paretado el neumatico en la llanta.

yo con los los SX de 15,5 de ancho NUNCA he desmontado , y lo he tratado bien mal.


Saludos
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 11:40:43   #18
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 41
Mensajes: 2.542
Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
que jeep la "achicaron" las llantas??? casi todos los bichos que tenemos vienen con aro 15. salvo algunas excepciones mas nuevas. ahora, no conosco ninguno que venga con aro 14....
Segun yo, es por lo mismo que ya se ha dicho en otras respuestas, variedad y precio. Ademas tienes mas "goma" para andar en roca, mas superficie que se amolda al terreno cuando andas con pocas libras, etc.
Los que vienen con aro 16 o 17, es un cacho achicar la llanta, ya que generalmente vienen con frenos de disco, y cambiarse a una llanta mas chica, significa cambiar todo el sistema de freno por uno en que la llanta entre.
Ahora, no encuentro para nada chico una llanta de aro 15 y 10" de ancho, que es lo que mas se ve. de 12" ya sufren mucho los knuckles, y de 8, aumenta la posibilidad de desmontar. Siempre hablando en el ancho mas comun de neumaticos, que va entre 11.5 y 14.5.


saludos
arriero
un parde años atras pregunte algo que tenia que ver con neumas y me dijeron que comprara en 15 porque en 16 las llantas eran muy escasas y caras ... ahora es mas facil encontrar de todas las medidas..

sobre el tema de que es mas facil desmontar con llantas de 10 que con las de 8 no concuerdo mucho con tigo.. yo con los booger 35x14.5 e desmontado una infinidad de veces por dentro porque por fuera tengo el beadlock y la solucion a eso es poner llanta de 8 para tratar de evitar eso ...

saludos a todos..
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 13:41:13   #19
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

hmmmm, a mi por lo menos me ha pasado al revez. cuando use mis 33x12.5 en llanta de 8 desmonte LA vez que me ha pasado, en llanta de 10 nunca. andando con 5 psi en arena. Quizas en barro o roca es distinto.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 13:53:01   #20
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
hmmmm, a mi por lo menos me ha pasado al revez. cuando use mis 33x12.5 en llanta de 8 desmonte LA vez que me ha pasado, en llanta de 10 nunca. andando con 5 psi en arena. Quizas en barro o roca es distinto.

saludos
arriero
Si desmontaste "Esa Vez" con 8" entonces con 10" tenlo por seguro ..... ....jejejeje

Lo otro que me llama mucho la atencion es ver que los gringos no son para nada fanaticos de llantas tipo "Barril" como dice un amigo fantasmagorico con llantas de 10" , 12", etc. mas bien veo siempre llantas angostas con 38", 40", etc. no se si se debe a que por efecto optico no se nota o se trata de llantas con muy poco offset ..... ???

por ejemplo estas parecen unas llantas de 8" beadlock con un 38"

OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:29:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.