TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Por ke se usan llantas chicas para jeepear (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61057)

crosucsc 26-08-2009 01:31:01

Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Bueno tengo la siguiente duda, la cual me surgio pues cada vez que veo fotos en este foro u otro de vehiculos modificados, noto que le disminuyen el aro a la llanta, es por ello que me entro la duda.

Cual es la ventaja de reducir el diametro de la llanta.

Cual es la diferencia entre tener el mismo vehiculo modificado, con llantas grandes que tenerlo con llantas chicas.

Ventajas positivas y negativas para ambos casos.


Saludos

Verce 26-08-2009 01:56:52

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Hola como estás... mira alguna de las razones:
-Costo de neumaticos es menor al ser menor el aro (por lo general aro 15 es más economico que uno mayor)
-Se comenta mucho que, en Chile al menos, existe mucha más variedad de neumaticos (tipos y tamaños) en aro 15 también

Ese es mi humilde comentario, seguramente muchos otros te puedan dar otras razones técnicas (el peso talvés).... Saludos...

P.G.P. 26-08-2009 02:03:58

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Coincido con crosucsc en que es por el valor de los neumaticos y tambien pude ser por el valor de las llantas, es cosa que cotices un juego aro 15 y compararlo con un juego aro 16 o 17, el valor se dispara de manera considerable:!:

xxpanchoxx 26-08-2009 02:32:21

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Hola, yo creo que en realidad es por que entre mas grande la llanta, menor es el tamaño del neumatico, por ende menor superficie de contacto (menor tracción)
saludos

Rui4x4 26-08-2009 03:07:34

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Cita:

Empezado por Verce (Mensaje 753504)
Hola como estás... mira alguna de las razones:
-Costo de neumaticos es menor al ser menor el aro (por lo general aro 15 es más economico que uno mayor)
-Se comenta mucho que, en Chile al menos, existe mucha más variedad de neumaticos (tipos y tamaños) en aro 15 también


X2

a veces no se puede bajar el diametro de la llanta porque topan los sistemas de frenos (caliper o tambor)
Saludos

inspiron 26-08-2009 08:53:21

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
si no me equivoco.. es... por que entre llanta de 10 u 8 .. al numatico mt. se gastan menos rapido.. que teniendo una llanta grande

CristianRamirez 26-08-2009 09:29:50

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
yo creo tas confundido.... mientras mas grande el neumatico mas chica se ve la llanta ;)

en cuanto al aro, 15"es bastante aceptable en cuanto a neumaticos, hay mas variedad

Juan Luna 26-08-2009 09:36:56

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Aer... segun yo... con un neuma grande y una llanta chica (15") existe una diferencia aceptable para que el nuematico desforme sin morderce con la llanta... si se usara el mismo neumatico pero con una llanta aceptablemente mas grande al desformar demasiado hay mallor riesgo que el neuma se muerda con la llanta...
Osea llanta chica, neuma grande menos posibilidad de romper el neumatico...
Saludos.

OAM 26-08-2009 09:38:34

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 753547)
yo creo tas confundido.... mientras mas grande el neumatico mas chica se ve la llanta ;)

en cuanto al aro, 15"es bastante aceptable en cuanto a neumaticos, hay mas variedad

X2 ....;) efecto optico simplemente, creo que se refiere a eso.

inspiron 26-08-2009 09:53:14

Re: Por ke se usan llantas chicas para jeepear
 
aaaaaaaaaaaa entonces estoy confundido....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:42:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.