Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2011, 17:57:19   #31
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.

Pato, tu si eres ferretero en este tema. Por mi lado soy usuario, jejejejeje.

Gracias por los detalles técnicos. Creo que esos son muy valiosos.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 19:02:42   #32
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Se agradecen los aportes, comentarios, consejos, vivencias, etc, ya que todo esto es bueno para generar buenos debates y asi poder nutrirse de información para llevar a cabo mejoras en nuestros regalones. Si pueden suban fotos o similares para poder entender mejor. Hago incapié en que si pueden, den caracteristicas de las suspensiones de sus maquinas, para poder hacerme una idea de lo que quiero en mi CK.

Gracias a todos los que se dieron el tiempo para escribir unas lineas, estas serviran para formarme una idea de lo que quiero hacerle a mi makinon.

Agradecido de antemano, me desphdo.
Atte a Uds. Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 20:31:21   #33
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Estuve informadome en el link que dejaron por ahí y me doy cuenta que mi maquinón es una bestia para hacer torque twist, jajaja, porque basandome en la la info que los españoles dan, estoy en la zona roja del torque twist, para remediarlo tendria que bajar los anclajes del wish bone que van al chassis.
Pensandolo bien, no me molesta tanto el torque twist, jajaja. De momento no voy hacerle modificaciones. Pero con lo de los amortiguadores mejoró notablemente, ya casi no se me levanta la rueda delantera izquierda.

Mas adelante pienso modificar.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 21:01:05   #34
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

aqui unas fotos a ver si se paresia lo que te digo...

Última edición por jorge bravo riveros fecha: 18-10-2011 a las 14:09:48
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 21:18:03   #35
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

otras fotos, estan en este link para que las mires y te fijes en lo que te explique..


http://www.twistedandes.com/foro/sho...=81952&page=24


saludos

jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 21:34:41   #36
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por jorge bravo riveros Ver Mensaje
otras fotos, estan en este link para que las mires y te fijes en lo que te explique..


http://www.twistedandes.com/foro/sho...=81952&page=24


saludos

jimmy
Ahora te caché, miré las fotos un rato y me di cuenta, jeje. Toy medio lento. Por un momento pensé que tenias como 4 amortiguadores por eje, jaja.

Que silicona le tienes?

Por logica, la Wheely King deberia tener los resortes mas duro que la Crawler King, digo porque como la WK está hecha para dar saltos y cosas asi. O estoy mal???
Tus resortes son de Wk? Me refiero a los rojos. Los otros son mas duros o mas blandos?

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 21:56:08   #37
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Ahora te caché, miré las fotos un rato y me di cuenta, jeje. Toy medio lento. Por un momento pensé que tenias como 4 amortiguadores por eje, jaja.

Que silicona le tienes?

Por logica, la Wheely King deberia tener los resortes mas duro que la Crawler King, digo porque como la WK está hecha para dar saltos y cosas asi. O estoy mal???
Tus resortes son de Wk? Me refiero a los rojos. Los otros son mas duros o mas blandos?

Saludos.

Los rojos son los originales de la wk y los plomos son de la axial .. los amortiguadores tienen aceite que usan las maquinas de cocer ..
eso....

saludos


jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:48:13   #38
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por jorge bravo riveros Ver Mensaje
Los rojos son los originales de la wk y los plomos son de la axial .. los amortiguadores tienen aceite que usan las maquinas de cocer ..
eso....

saludos


jimmy
Ahh, ok. Antes tambien le tenia aceite de maquina de coser, pero quedaban duros y al comprimir y estirar la suspensión unas cuantas veces se ablandaban.
Creo que pondré todos con 35 y ver q tal.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2012, 00:04:28   #39
javierfz
Member
Top 100
 
Avatar de javierfz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: QUILPUE
Mensajes: 252
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

hola a todos....disculpen si retomo el tema, soy nuevo en esto de los rc......compre una hpi crawler king.....mi proyecto es de hacer algo mas real utilizando esta base......con respecto a la suspension, encuentro que es muy blanda.....soy de viña...donde puedo comprar aceite y/o utilizar otro derivado (liquido frenos, aceite motor, etc???)....como ya dije quiero hacerlo mas real no tanto para crawler, si no que para off road.. alguien que tenga la misma y cuente su experiencia?.saludos

atte:
JFZ
javierfz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2012, 00:44:42   #40
javierfz
Member
Top 100
 
Avatar de javierfz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: QUILPUE
Mensajes: 252
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

otra cosa que queriapreguntar: he visto en youtube que le sacan la parte interior del neumatico y que le cortan unas partes (en angulos) para hacerlos mas blandos.....conviene??
javierfz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.