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-   -   Dureza, resortes y amortiguadores. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84483)

Unklemox 11-10-2011 23:23:03

Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Hola, tengo dudas con respecto a que conviene mas, amortiguadores duros? Resortes duros? Ambos? Todo esto enfocado a lo que es crawler.
Por favor iluminenme con sus conocimientos.
Agradecido de antemano, me despido.

Atte Rodrigo Calquín Toro.

Unklemox 11-10-2011 23:39:28

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Hago esta consulta pq el finde llené los amortiguadores de mi Crawler King con silicona, adelante de 70 y atras con 35 y un poquito de 70, tiene q haber quedado como de 45. Hice eso pensando q como adelante tiene mas peso, bateria, etc, debiese necesitar mas dureza, pero recien pensandolo bien, al subir algo el peso se traslada atras, quedando demasiado rigida la suspensión delantera. Asi q quedo en las mismas, jeje.
Seria de gran ayuda algún consejo, aporte, etc.

Saludos.

radofer 12-10-2011 09:19:13

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068496)
Hago esta consulta pq el finde llené los amortiguadores de mi Crawler King con silicona, adelante de 70 y atras con 35 y un poquito de 70, tiene q haber quedado como de 45. Hice eso pensando q como adelante tiene mas peso, bateria, etc, debiese necesitar mas dureza, pero recien pensandolo bien, al subir algo el peso se traslada atras, quedando demasiado rigida la suspensión delantera. Asi q quedo en las mismas, jeje.
Seria de gran ayuda algún consejo, aporte, etc.

Saludos.

Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

Pelao Daza 12-10-2011 09:40:50

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068561)
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo .. la dureza tambien esta atribuida a la viscosidad del aceite o silicona que usas .. si pones una viscosidad gruesa generas mas resistencia por lo que entre el resorte y la viscosidad tiene que existir comunion .. si no para que usar aceite ???

Ahora dependera el paso de la solicona el tipo de disco que use .. ya que hay variedad para el tema del paso del aceite, generalmente los amortiguadores viene con diferentes juegos.

Una buena combinacion entre Resortes y aceites genera una buena amortiguacion, si se trabaja bien puede quedar al gusto del consumidor.

La WK original trae uno resortes que tienen muy poco Spring Rate lo que redunda en el siempre motivo de generar Torque Twist al ser muy blandos.

Mi parecer es una buena combinacion entre resortes y silicona .. atras sin duda es preferible dejar mas dura la suspension para disminuir el Torque Twist.

Saludos !!!

radofer 12-10-2011 10:07:53

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068496)
Hago esta consulta pq el finde llené los amortiguadores de mi Crawler King con silicona, adelante de 70 y atras con 35 y un poquito de 70, tiene q haber quedado como de 45.Hice eso pensando q como adelante tiene mas peso, bateria, etc, debiese necesitar mas dureza, pero recien pensandolo bien, al subir algo el peso se traslada atras, quedando demasiado rigida la suspensión delantera. Asi q quedo en las mismas, jeje.
Seria de gran ayuda algún consejo, aporte, etc.

Saludos.

Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Pelao Daza 12-10-2011 10:14:04

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Y entonces cual seria el consejo ???

Saludos !!!

jarogo 12-10-2011 10:17:47

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068561)
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

X2

Saludos

jarogo 12-10-2011 10:18:18

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

X2

Saludos

radofer 12-10-2011 10:21:12

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068561)
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

Aporte.
Consejo.

Saludos.

Matías del Río 12-10-2011 10:30:56

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Rodrigo que tal.
Lo que comenta Radofer es correcto. Existe un concepto relativo al peso suspendido del auto y el peso por cada eje o yugo. Si tienes todo tu peso adelante, tus amortiguadores delanteros efectivamente tendran mas solicitacion de carga que los traseros.

No existen los amortiguadores "mejores", sino mas bien los que se acomodan a tu tecnica de manejo y distribucion de peso de tu auto. Hay gente que prefiere tener amortiguadores blandos que les permimten flectar y articular impresionantemente, lo que siempre les deja las patitas en el suelo pero les quita estabilidad. Hay otros por el contrario que prefieren sus amortiguadores mas duros, limitando el recorrido pero entregando mucha estabilidad....

Cuando tienes claro que es lo que quieres para tus amortiguadores, puedes plantearte las siguientes directrices:

:arrow: Espirales: regulan la fuerza/resitencia a la carga de tu amortiguador. Un espiral duro es capaz de sostener mayor peso suspendido, por ende a espiral mas duro, mas resistencia a la carga.

:arrow: Aceite /silicona: son relativos a la velocidad de reaccion. Un aceite mas denso lograra una reaccion mas lenta en cocmpresion/extencion. Un aceite o silicona mas delgado hara un recorrido mas rapido.

- Un amortiguador de espirales blandos y aceites/siliconas densos, sera de recorrido suave y en toda la extencion del vastago, evitando rebotes,

- Un amortiguador con espiralees duros y aceite delgado tendera a ser mas tieso y con menos movilidad.

- Un amorrtiguador con espirales blandos y aceites delgados es como andar en una cama elastica ;)

- Un amortiguador de espirales duros y aceites densos es como andar en un formula 1 :-D

Slds.


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