Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2005, 20:14:46   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Use el :wink: computador del 2.8 con todos sus sensores solo cambie el tbi y el distribuidor del 4.3 , lo demas todo del mismo sistema
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2005, 20:29:03   #22
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Otra razón para eliminar el sensor de golpe es que en caminos de piedrecilla o similares cuando saltan y golpean por todos lados por abajo, el sensor hace su trabajo y se retrasa la puesta a punto disminuyendo notoriamente el performance del motor.

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 00:44:21   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Bueno, ahora van las fotos:

Aqui tenemos una vision de los componentes que tengo hasta el momento:


Este es el Computador (ECU):


Modulo de Encendido (7 Pines)


Trozo de aluminio de 20 mm de espesor y encima tengo la version N°1 de la plantilla a cortar:


TBI de un 5.7 (Tengo que cambiar los injectores por unos de 4.3 V6):


Enchufe ALDL, este sirve para comunicarse con el PC o Scanners:


Avances del ramal (Coolant Sensor y Enchufe TPS):


MAP Sensor, este mide el vacio que produce el motor:


Bomba de bencina (Monza), Manguera Dunlop alta presion, Filtro de bencina:


Detalle del adaptador del TBI:


Una de las dudas que tengo todavia es si el adaptador lo hago con 2 circulos como tengo la plantilla o uno los 2 circulos como aparece en esta foto:


¿Que opinan?

PD: Ya viene en camino el programador, sensores e injectores.

Saludos
Facu
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 15:41:57   #24
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Facundo, en la casa está mi cierra caladora... con eso puedes cortar el aluminio para hacer el adaptador.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 16:26:45   #25
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Facu debes hacer dos vénturis en el flange, lograrás mucho mejor ralentí y mayor economía, es un efecto similar a los múltiples de admisión V8, dual plane o single plane, no sé si los ubicas.

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 18:29:11   #26
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Los TBI 4.3 de Chevrolet son de 2 injectores, es mas ,es el mismo TBI para el 4.3, 5.0 y 5.7, solo cambian los injectores.

Tu pasaste de Carburado a injectado, lo que deberia reflejar un cambio, pero por ejemplo tengo amigos que tenian injectado TBI y pasaron a holley projection (Motores V8) y el consumo se le fue a las pailas.
Ahh claro, por ahi te creo que deben haber notado un cambio, no creo que la holley sea mas eficiente que la original. Pero concuerdo de que carburado a inyectado se nota la diferencia.
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 18:32:01   #27
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Facu
Cuanto te costo la bomba de Monza? , la Holley mete mucho ruido y en varias oportunidades dejo de levantar presion asi que creo que morira luego, creo que seria una opcion para mi comprar una Monza en ves de traer una holley nueva de USA.
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 09:07:22   #28
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

La de monza me costo $35.000 que incluia enchufe, no se si pague caro o barato, pero andaba medio apurado, sale en la caja que sirve pa monza, Blazer, S10.

¿Donde convendra poner la bomba?
He visto que siempre la ponen al lado del chasis.
Tambien he pensado en ponerla al lado del motor, es mas comodo ahi y esta mas protegida, pero la bomba tendria que chupar mas distancia y tendria menos para entregar, no se en que afectara eso.
Una cosa que lei, es que los estanques de bencina de vehiculos injectados traen compartimientos especiales pa que la bomba no trague aire, y al hacer estas instalaciones "Pirata" hay que hacer un tanque secundario mas chico que se alimente por otra bomba (Baja presion).

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 09:11:02   #29
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Facu debes hacer dos vénturis en el flange, lograrás mucho mejor ralentí y mayor economía, es un efecto similar a los múltiples de admisión V8, dual plane o single plane, no sé si los ubicas.

salutes
Pucha, ayer empece a hacer el Flange y lo hice ovalado, pero me da pa hacer 3, asi que voy a probar primero ovalado y despues con mas calma hago el definitivo.

Es fregado trabajar con aluminio, ya que las herramientas se tiran a chupar (Taladro).
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 10:31:39   #30
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
¿Donde convendra poner la bomba?
He visto que siempre la ponen al lado del chasis.
Tambien he pensado en ponerla al lado del motor, es mas comodo ahi y esta mas protegida, pero la bomba tendria que chupar mas distancia y tendria menos para entregar, no se en que afectara eso.
Una cosa que lei, es que los estanques de bencina de vehiculos injectados traen compartimientos especiales pa que la bomba no trague aire, y al hacer estas instalaciones "Pirata" hay que hacer un tanque secundario mas chico que se alimente por otra bomba (Baja presion).

Saludos
Facundo


_La bomba debe ir atrás, cerca del estanque, ese modelo de Bba es "Chupadora" , existe otro modelo que es "Empujadora" y se pone en la línea..... si la instalas adelante quedarás corto de bencina con el V8 en 3 era a altas Rpm's 8) ..... buena pregunta :wink:

P.D. : preguntar antes de hacer la modificación (Flange) :wink:

Salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:56:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.