Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2010, 14:07:49   #1
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Consulta 'peso' llantas+neumaticos y diferencia en el cambio.

Buenas.
Quiero preguntar algo de manera abierta porque tengo una duda mas o menos y sé que varios me podrán ayudar:

En mi hilux tengo llantas 16x8, con neumáticos 245/70r16 (haciendo una conversión según una página dan: 29.5x9.6 R16 pulgadas), neumáticos goodyear normales de calle.

Tengo pensado en cambiar estos neumáticos por unos un poco más grande y con mayor capacidad, pienso en unos 31x10,5 como máximo con llantas 15x10 como máximo (creo yo, para disminuir algo el peso de las rueda completa).
En la mira tengo ALGO COMO los BFgoodrich all-terrain (Tampoco descarto marcas tales como Mickey Thompson, unos Marshall o superior). Deseo hacer este cambio para tener tracción adicional cuando salga de vacaciones y me toque un terreno difícil. No deseo y tampoco tengo, tanto presupuesto para hacer cambios tan fuertes como la mayoría de los proyectos que están en los foros, es decir: no deseo terminar eligiendo neumáticos para barro .




Mis consultas son:

- ¿Qué cambio existirían? ¿serian mas pesado? ¿sufriría la amortiguación, rótulas o brazos, etc tras el cambio?

es... ¿recomendable?

¿Alguien hizo algo como esto? Sería de valiosa importancia su experiencia.
Saludos.
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 14:37:45   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Consulta 'peso' llantas+neumaticos y diferencia en el cambio.

Cita:
Empezado por necro.- Ver Mensaje
Buenas.
Quiero preguntar algo de manera abierta porque tengo una duda mas o menos y sé que varios me podrán ayudar:

En mi hilux tengo llantas 16x8, con neumáticos 245/70r16 (haciendo una conversión según una página dan: 29.5x9.6 R16 pulgadas), neumáticos goodyear normales de calle.

Tengo pensado en cambiar estos neumáticos por unos un poco más grande y con mayor capacidad, pienso en unos 31x10,5 como máximo con llantas 15x10 como máximo (creo yo, para disminuir algo el peso de las rueda completa).
En la mira tengo ALGO COMO los BFgoodrich all-terrain (Tampoco descarto marcas tales como Mickey Thompson, unos Marshall o superior). Deseo hacer este cambio para tener tracción adicional cuando salga de vacaciones y me toque un terreno difícil. No deseo y tampoco tengo, tanto presupuesto para hacer cambios tan fuertes como la mayoría de los proyectos que están en los foros, es decir: no deseo terminar eligiendo neumáticos para barro .




Mis consultas son:

- ¿Qué cambio existirían? ¿serian mas pesado? ¿sufriría la amortiguación, rótulas o brazos, etc tras el cambio?

es... ¿recomendable?

¿Alguien hizo algo como esto? Sería de valiosa importancia su experiencia.
Saludos.

llanta mas chica, neuma mas grande que supere a tus actuales, va a quedar mas pesado, mejor conserva tus llantas si es que son de aleacion y pon un neumatico un poco mas agresivo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 15:07:56   #3
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Consulta 'peso' llantas+neumaticos y diferencia en el cambio.

YO CAMBIE DE llantas de fierro con neumas de 235 r15 a neumas de 31x10.5 r15 con llantas de aleacion ....

de aprtida el conjunto de llanta mas neuma de los antiguos era muchos pesados que los neumas nuevos. por lo que en peso total se noto bastante.
yo tengo un trooper 94 que de por si es pesado, pero despues que cambie los neumas me di una pequeña vuelta y se noto altiro el cambio en cuanto al peso... en la partida salia altoque....... menos esfuerzo del motor.....

pero el neuma al ser mas ancho tiene mas rose con el piso por lo que por ese lado gasta mas vencina....

en definitiva se equiparo un poco pero en carretera esta mucho mas economico que con las de fierro... se puede decir que el cambio valio la pena. con los neumas bien inflados en cuidad no se nota el consumo.

asi que por mi parte.... !!!!!!!!juegue!!!!!!!
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 15:54:53   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta 'peso' llantas+neumaticos y diferencia en el cambio.

El cambio que propones es muy bueno y tiene mas pros que contras

Eso si yo te aconsejaria llantas de 15X8 en aleación

Y los neumaticos BFG AT en 31x10.50x15 son una excelente alternativa, tambien pueden ser unos Maxxis 751

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 13:12:33   #5
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Consulta 'peso' llantas+neumaticos y diferencia en el cambio.

Concuerdo con Saggcl, para neuma 31/10.50/15 llantas de 8" max 8.5" y es verdad que las llantas de aleacion se sienten mas livianas que las de fierro al andar
rroa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:17:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.