Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-10-2007, 14:02:20   #21
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Hoooooooo.........!!!!!!! la media vuelta compadre, felicitaciones muy lindo el viaje y en un Jeep que mejor.....!!!!!!, precisamente en el circulo esta el Volcan kallaqui, La Laguna el Barco y la Laguna la Mula. Aca un link del viaje que hicimos con Tortunejo :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16389

Tortunejo es posible ahora rodear el Volcan Kallaqui....???? esta naciendo la idea de volver a esa ruta.......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 14:31:43   #22
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

fueron 6 dias el paseo, andando todos los dias
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2007, 23:36:33   #23
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

hola..yo tengo guerdados los tracks de la pasada que habla tortunejo y llegamos hasta las canchas de ski camino a lonquimay...
tambien muchas fotos
si alguien tiene un mapa igm de la zona se puede insertar con el oziexplorer..

chao hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 10:58:16   #24
pabloko4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Huechuraba
Edad: 47
Mensajes: 53
Contactar a pabloko4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Hola que tal...yo hice un viaje parecido en mi fiel samuka junto a mi polola en ese tiempo (ahora ya es bruja...)...llegamos desde Stgo. a Los Angeles y de ahí hasta Laguna El Barco. De ahí enfilamos a Lonquimay (largo viaje)...luego de varias vueltas logramos dar con el camino que daba a un puente de madera y de ahí a la entrada de un fundo (Los guindos parece que se llama)...en ese tiempo (verano 2005) en el camino había una dependencia de carabineros y ellos te daban un pase para poder entrar el fundo, en la entrada había un viejito que te habría el portón del fundo y te daba indicaciones por dónde seguir, claro que obviamente el manazano que estaba un "poco más allá" no lo pillé nunca así que me di más vueltas que mojón en lagua......después de 3 horas logré dar con la salida del fundo...a esa altura ya no podía volver (no había tanta bencina)...un vez salido del fundo ruzamos un tunel, pasamos por troyo y finalmente llegamos a Lonquimay ...con los kayacs (que iban en el techo) casi arriba del capot del samuka...cada vez que le dijo a la bruja que haría ese viaje de nuevo me dice que estopy loko jajajaja...

Saludos a todos...
pabloko4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2010, 13:05:17   #25
migago
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 4
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Alguno tiene datos actualizados de esta ruta (Ralco – Lonquimay)


Gracias...
migago está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2010, 13:06:43   #26
migago
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 4
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Alguno tiene datos actualizados de esta ruta (Ralco – Lonquimay)
migago está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2010, 14:18:08   #27
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Desde Ralco, no me acuerdo en que punto, enfilas por un camino (yo siempre hago el camino al reves y por eso no me acuerdo por donde entrar, siempre salgo por ahi y mi memoria esta fragil ultimamente) Pregunta por el camino Lolco, es el fundo lolco, no los guindos. Por el fundo lolco hay una tranquera con llave, Hay unas casas en los alrededores, tienes que pedir la llave. Si estan, son re buena onda y no se hacen problema en abrir. Luego, tienes 2 opciones. Puedes ir camino a Troyo que te deja directamente en Lonquimay o puedes seguir por el camino lolco hacia Malalcahuello, lo que tiene mejores vistas. Pasarias por el volcan lonquimay y el crater navidad, el cual puedes ver practicamente adentro desde ese camino, pasas por unas lagunita con algas y que con el sol se ven verdes fosforescentes. Si quieres caminar y hay quien te indique, puedes ir a la laguna La escondida, que es preciosa y no suele haber gente.Eso queda antes de llagar al volcan mismo, tendrias que preguntar a los autos que pasen. Luego del volcan, esta el centro de ski Corralco y ahi puedes subir en 4x4 hasta el mismo crater navidad y mirar para adentro y todo. Muy lindo. Despues de eso, el camino bifurca. Derecha a malalcahuello y ruta asfaltada, luego tunel las raices (hecho a mano para ferrocarril y es larguisimo, muy lindo) o puedes ir por el camino cordillera o cuesta de las raices y pasar por unos paisajes preciosos, con muchas vistas panoramicas y con comunidades Pehuenches que habitan en Ruca ahi mismo. Ahi puedes comprar piñones cocidos si estan con un poco de hambre y ese mismo camino te deja en lonquimay.

Las 2 opciones, por troyo o por lolco son bastante simple, no hay bifurcaciones practicamente y en caso de haber, anda por la mas recorrida. Se nota cual es la principal.
Si pasas por Malalcahuello, anda al Hotel Boutique Nalcas a tomar o a comer algo.
www.hotelnalcas.cl

Saludos y buen viaje, no dudes en preguntar cualquier cosa.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 01:25:32   #28
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Es una ruta espectacular.
Tal como dice Emmanuelle es mejor por Lolco.
Ruta sin problemas técnicos pero de paisaje maravilloso.
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 09:12:43   #29
migago
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 4
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Ok. Gracias …
Será Cherquenco el lugar por donde saliste cuando hiciste la ruta?. Bueno creo que tomare la ruta Ralco, Cherquenco, Troyo, Lonquimay, estuve mirando mapas pero no veo la unión entre Cherquenco y Troyo. Si recuerdas el sector por donde saliste o cualquier otro dato te lo agradezco… cuanto crees que tarde en hacer la ruta
migago está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2011, 23:49:05   #30
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Es cerca de la represa ralco. Mñana voy a averiguar que onda y te cuento.

Saludos y buen viaje
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:05:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.