Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2010, 20:24:37   #1
Humberto Piña
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Lo Espejo Santiago
Edad: 54
Mensajes: 21
Question pannne en mi TLC

Hola amigos de TA tengo un problema en mi tlc año 80 diesel, hace unos dias quede tirado por una pana extraña para mi . Venia en carretera cuando empezo a perder fuerza y comenzo a dar tirones , bajo la presionm de aceite y preferi detenerme, luego de un rato volvi a arrancarlo se mantuvo unos 10 segundos andando y se detuvo solo y asi sucesivamente varias veces. Me han dicho varias cosas y que al parecer seria un relay grande que lleva bajo la guantera y que actua el parador,la verdad que estoy muy desorientado y la verdad es que necesito luego mi jeep. Si alguien supiera mas o menos lo que pudiera ser y me pudiese dar una mano o algun dato se lo agradeceria mucho...... Adios.
Humberto Piña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 20:52:31   #2
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: pannne en mi TLC

revisa la mangera que lleva el diesel al filtro y bomba cuando se agrietan chupan aire y dan el sintoma que estas presentando
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 22:50:59   #3
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: pannne en mi TLC

mmmm me guele a filtros cochinos o manguera pikada cn chupada de aire ....la otra es ke el racor de entrada de la bomba este tppado algunos modelos teren una mallita en la entrada de la bomba y se chupan .....
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2010, 01:43:47   #4
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: pannne en mi TLC

que tal estimado... yo tambien tengo un tlc similar al tuyo, y el rele que esta debajo de la guantera es solo para calentar la bujia, te cuento que al momento de dar contacto comienza a calentar la bujia incandescente (son solo para la partida) y luego de unos 10 o 15 segundos el temporizador actua y quita la corriente a la bujia entonces es cuando das el arranque con el petroleo ya "calentito"... de ahi en adelante el motor sigue andando por inercia, al menos en el caso del b y el 3b que conozco yo, y las formas de detenerlo son o cortando el paso de petroleo hacia la bomba ( el parador que traen los bj hacen esto), o cortando la entrada de aire... incluso sacando la llave de la chapa el motor sigue andando...
te recomiendo que ataques por otro lado el problema como dicen los otros dos amigos, el problema debe pasar por la alimentacion de petroleo...manguera filtro etc... al menos yo descarto el rele...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2010, 08:39:41   #5
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado De: panne en mi TLC

revisa las lanías del combustible ,en varias partes , dato la cañería desde la salida del filtro y cuando ingresa a la bomba inyectora el niple de la cañería hay un perno racor en su interior hay otro filtro diminuto cumple la funcion de que no pase nada de impureza del filtro a la bomba ya que los fabricante de filtro tambien les queda residuos, este perno racor es el que aprieta la manguera o cañería a la bomba ,hay otro perno similar con filtro en en ingreso de la bomba elevadora de presion que tambien cagan y por ultimo inyecta aire a presion en la manguera que alimenta combustible luego el aire sale por el estanque de petroleo obviamente tienes que sacar la tapa del estanque con este procedimiento te aseguras que el estanque y las cañerías no este tapadas
en mi caso yo inyecte varias veces aire asta que me di cuenta lo de los filtros de los pernos racor

saludos ..
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2010, 07:06:16   #6
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: pannne en mi TLC

y que paso con nuestro amigo y su panne... lo habra solucionado???
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:41:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.