Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2010, 11:53:08   #1
Xellos
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 41
Mensajes: 6
Predeterminado Nuevo en esto

Me presento, mi nombre es Daniel y estoy buscando algun foro chileno donde hagan jeepeos, de autos no entiendo mucho la verdad que lo que mas me mueve es el hecho de aventurar, por ahora estoy buscando algun vehiculo que me sirva para jeepear, imaginense el nivel de novato que soy, no cachar nada.

Pero bueno espero poder ser aporte para esta comunidad.

Saludos
Xellos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 12:00:27   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Si te gusta el Off Road en Chile encontraste el lugar ideal. Aqui podras empezar a aprender, consulta no mas.
BIENVENIDO
Salu2


Cita:
Empezado por Xellos Ver Mensaje
Me presento, mi nombre es Daniel y estoy buscando algun foro chileno donde hagan jeepeos, de autos no entiendo mucho la verdad que lo que mas me mueve es el hecho de aventurar, por ahora estoy buscando algun vehiculo que me sirva para jeepear, imaginense el nivel de novato que soy, no cachar nada.

Pero bueno espero poder ser aporte para esta comunidad.

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 12:11:46   #3
Xellos
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 41
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Aprovechando la buena onda, aunque ya creo que hay post del mismo estilo, pero de todas formas me gustaría ver que 4x4 me recomiendan el presupuesto es aprox 12 palos
Xellos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 12:18:21   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Cita:
Empezado por Xellos Ver Mensaje
Aprovechando la buena onda, aunque ya creo que hay post del mismo estilo, pero de todas formas me gustaría ver que 4x4 me recomiendan el presupuesto es aprox 12 palos
Bienvenido a este foro, con ese dinero te casi te alcanza para una camioneta nissan doble cabina 4x4, diesel turbo
una excelente plataforma a mi parecer que es para un jipeo normal, buena, y economica de consumo, sobre la dakota , no tengo idea, las Hilux , ya es sabido por todos la confiabilidad y prestaciones

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 12:42:10   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Depende de que te guste:
Nuevo o usado (para equiparlo)
2 puertas, 4 puertas, camioneta, SUV (hay Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Ford y otras camios, Cherooke, Trooper, Monteros, Pathfinder y otras SUV)
Uso x% calle
x% viajes
x% off road
Diesel o bencina
Cuantos pasajeros habituales
Quieres equiparlo, que uso (off road de verdad o playa de estacionamiento)
Cual te gusta, veras que en 100 opiniones que te den va a ver 150 variedades, (yo soy Mitsu Lover, tengo una L200 y un Montero corto 93).
Escucha las opiniones, saca tus propias conclusiones y acuerdate que va a ser TU vehiculo, solo a ti y nadie mas debe servir y gustar.
Salu2

Cita:
Empezado por Xellos Ver Mensaje
Aprovechando la buena onda, aunque ya creo que hay post del mismo estilo, pero de todas formas me gustaría ver que 4x4 me recomiendan el presupuesto es aprox 12 palos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 13:41:57   #6
Xellos
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 41
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Gracias por todas sus respuestas, y por lo que me he dado cuenta en este poco rato, ufff voy a tener que ponerme a estudiar, por que hay muchos conceptos que me hablan que no cacho (soy muy nuevo en esto).

primero mi idea es comprar algo nuevo, el vendedor de la dakota me dijo que era un camioneta muy buena para estas cosas, ahora por el precio 16 palos puede que sea muy cara segun mi punto de vista.

Ahora mi idea es tener una camioneta si o si ahora marca por lo que conosco se que nissan y toyota son bastante buenas.

-Uso x% calle
no mucho ya que cuento con un auto chico para el uso diario

- x% viajes
no entiendo mucho, me imagino que es el porcentaje de uso paara viejes? si es asi solo para jeepear a lo mas para salir alguna parte como playa etc..

- x% off road
100%

-Cuantos pasajeros habituales
4 o cinco si cuenta los perros

-Quieres equiparlo, que uso (off road de verdad o playa de estacionamiento)
Mi idea es equiparlo.


......acuerdate que va a ser TU vehiculo, solo a ti y nadie mas debe servir y gustar.


Buena frase!!!!!
Xellos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 14:35:59   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nuevo en esto

a ver..... no soy ningún experto pero por la experiencia en esto del 4x4 mi opinión sería....
Primero si es 100% para off road y no vas a viajar en este vehiculo ni vas a usarlo en la calle hay un par de monstruos en los post de ventas que te van a servir mucho, por harto harto menos que 12 millones.
Segundo; solo como consejo no te compres un vehículo americano pues la calidad y confiabilidad son bastante menores que las de un japonés, además que la disponibilidad de repuestos y el servicio técnico de las marcas gringas son pésimas (he tenido cherokke, chevy, daihatsu y toyota); respecto a la dakota y sobre todo considerando que es chrysler... olvídala, a menos que sea el vehículo de tos sueños y estés dispuesto a mamarte el festival de la falla y que........... chuuuu JUSTO ese repuesto.... NO ESTA.... el problema es que justo el otro tampoco y el otro se agotó y el otro está peeero es para una ram....
Mi recomendación seríoa siempre una hilux o runner ya equipada y revisada en un taller confiable, puedes encontrar varias recomendaciones en el foro (ve en "calificaciones"); pues siempre es mucho mas barato comprar algo listo y probado; que empezar a arreglar un cacharro viejo.
Espero te sirve (hechale una mirada a la camioneta de Mario zamora; esta en ventas un hilux)
saludos y sientase como en su casa.
Enzo Canese
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 15:29:06   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Efectivamente,
por 12 palos puedes encontrar un vehiculo ya bastante bien preparado para uso 100% off road aqui en ventas, ve para que tipo de offroad, cual te gusta, y prueba.
En camios mas nuevas las Mitsubishi L200 se hacen cada vez mas populares por confiable, aperrada, comoda.Mira en el post mitsubishi owners, hay varias que van evolucionando.
Pero considera que el "preparar" un vehiculo tambien sale salado, en neumas desde 500 likas para arriba y 1 palo facil, mas llantas, suspension y levante, quieres Winche de 500lukas para arriba, si quieres jaula antivuelcos, 2 gambas etc etc etc.
Como novato suguiero algo no excesivamente equipado, mejor empieza con poco y segun tu gusto y necesidad vas equipando.
Y OLVIDATE DE LA DAKOTA, para Offroad vale hongo, mejor un Jeep si quieres de USA, quizas y solo quizas una Ram.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 16:41:08   #9
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 40
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Nuevo en esto

Hola, mi experiencia como nuevo en esto quizas tbn te sirva. En general he escuchado que la mejor camioneta pick up 4x4 0km que esta saliendo es la L200 al parecer tanto toyota como nisan han bajado sus estandares de calidad.
Otra generalidad es que en repuestos los japoneses son mas economicos, tbn los japoneses fallan menos que los americanos.

Otra cosa que usualmente sucede es que al rato de comprarte un 4x4 te empieza a picar el bichito de modificarlo, primero cosas basicas... esteticas generalmente, o de plano buenos neumas, mas grandes con las calugas...
De repente seria mejor que te compres una usada buena y dejes un par de lucas para mejorar a tu gusto tu camioneta.... a mi luego de 4 meses de comprame el samurai ya me gustaria meterle un par de lucas...


Saludos y suerte en tu proximo 4x4
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 09:54:33   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nuevo en esto

y finalmente que decidiste?
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:48:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.