Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2010, 13:29:53   #1
xinosky_TM
Junior Member
Newbie
 
Avatar de xinosky_TM
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La SERENA4X4
Edad: 37
Mensajes: 68
Predeterminado como poner en regla un cambio de motor

hola amigos bueno busco orietacion sobre la parte legal de un cabio de motor ya que con mis amigos estamos con la duda en este aspecto:

en mi caso tengo un samurai 2 (año 98) y quiero ponerle un motor toyota (4age) pero el jeep lo ocupo bastante a si que nececito tenerlo en regla para poder circular, bueno y si no pudiera dejarlo en regla el cambio de motor por la marca si el cambio es por un motor suzuki por ejemplo j20a (de un rugby) espero quie alguien me pueda orientar


desde ya muchas gracias


saludos
xinosky_TM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 15:48:26   #2
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: como poner en regla un cambio de motor

hola, yo tengo la experiencia en cambio de motores bencineros a diesel, el vehiculo queda con sello rojo. pero la isncripcion es sencilla
1° vas a la revision tecnica y avisas que cambiaste motor, entonces la planta de RT te rechaza y anota el numero de motor en el reverso del papel del rechazo
2° Con ese papel vas a la notaria y realizas una declaracion jurada que el motor es tuyo (no necesitas factura de compra), tambien aprovecha de sacar una copia legalizada del papel de la RT
3° Vas al registro civil con el original y fotocopia legalizada de la RT, mas la declaracion jurada y solicitas el cambio de numero de motor. el registro es de inmediato
4° Vuelves a la RT con el comprobante del reg civil, y asi obtienes la revision tecnica
eso
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 16:27:42   #3
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: como poner en regla un cambio de motor

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
hola, yo tengo la experiencia en cambio de motores bencineros a diesel, el vehiculo queda con sello rojo. pero la isncripcion es sencilla
1° vas a la revision tecnica y avisas que cambiaste motor, entonces la planta de RT te rechaza y anota el numero de motor en el reverso del papel del rechazo
2° Con ese papel vas a la notaria y realizas una declaracion jurada que el motor es tuyo (no necesitas factura de compra), tambien aprovecha de sacar una copia legalizada del papel de la RT
3° Vas al registro civil con el original y fotocopia legalizada de la RT, mas la declaracion jurada y solicitas el cambio de numero de motor. el registro es de inmediato
4° Vuelves a la RT con el comprobante del reg civil, y asi obtienes la revision tecnica
eso
eso funciona asi de simple como lo explicas?, pense que era obligatorio una factura de compra o contrato notarial de compra venta del motor.

Saludos.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2010, 11:19:37   #4
xinosky_TM
Junior Member
Newbie
 
Avatar de xinosky_TM
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La SERENA4X4
Edad: 37
Mensajes: 68
Predeterminado Re: como poner en regla un cambio de motor

ok ... pero asi de simple ohhh.. gracias por la informacion
vamos a ver que sucede.


saludos
xinosky_TM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2010, 22:48:05   #5
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: como poner en regla un cambio de motor

Amigo, si eres de serena puede que te dejen inscribir ese motor al jeep, pero en la Rev. Tecnica vas a salir rechazado por el cambio ya que al menos aca , no se en otras regiones, se exige que si hay cambio de motor en un vehiculo catalitico este solo puede ser por un motor con las mismas caracteristicas de fabrica es decir misma cilindrada, marca y tipo de motor. Esto por ser catalitico, no asi en vehiculos que hayan sido inscritos antes de sep del 92 si no me equivoco, donde le puedes hacer lo que quieras.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.