Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2010, 23:15:48   #1
pablo f
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 1
Predeterminado grand nomade, tucson, kia sportage, x-trail

hola como estan, les queria pedir opiniones sobre estos 4 jeeps como alternativas a mi primer 4x4 o puede ser 4x2 tambien
algunos datos

me interesa que sea del 2006 para arriba
no lo voy a usar para jeepear
solo caminos de tierra relajados del sur
me interesa saber cual de los 3 tiene la maleta mas grande
como andan los rendimientos
hay versiones 4x2 o son todos 4x4

eso. ojala puedan ayudarme y cualquier otra informacion aparte de mis dudas, se las agradeceria mucho

saludos

Pablo
pablo f está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2010, 12:28:50   #2
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: grand nomade, tucson, kia sportage, x-trail

uhmm haber, el kia con el tucson son la misma cosa. las hay en 4x2 y 4x4, diesel y bencineras. para el uso que tu mencionas de caminos de ripio y nada extremo no deberia tener ningun problema, no tiene reductora hasta donde se, tiene una opcion de 4wd y otra de lock.
en el caso del grand nomade deberias especificar que año es el que tomas como opcion ya que cambian su resto entre generaciones. pero dada las opciones que mencionas deberia ser el de 3ra generacion. a simple vista deberia ser el mas espacioso de los 4, bastante equipado, los hay en motores 2.0, V6 2.7, DDIS ( common rail turbo diesel ) y mas reciente el V6 3.2. me parece que la traccion es permanente con un diferencial central bloqueable, salvo la version 1.6 que si trae reductora.
con respecto al nissan xtrail, uhmm me pareciera que es como el mas chico, pero puede ser una simple impresion ya que la ultima ves que anduve en uno lo encontre bastante espacioso, hay en versiones bencineras 2.5 y diesel 2.2. me parece que es traccion delantera con eje trasero acoplable automaticamente en 3 posiciones 2wd, auto, lock. al igual que los otros hay varias verisones con diferentes niveles de equipamiento.

no son vehiculos de grandes consumos, siendo el mas gastador el grand nomade, despues xtrail, despùes tucson 2.0.

ahora en los diesels no se como andaran los consumos pero de todas maneras son mas contenidos en relacion a los bencineros.

yo iria por japones y despues koreano, solo por gusto personal.
me agradan bastante el nomade y el xtrail en su version mas full, no asi el tucson o sportage que los encuentro refeos y no muy bien terminados.

salu2 y suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 12:18:28   #3
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: grand nomade, tucson, kia sportage, x-trail

respecto al gran nomade, tengo uno y como tiene la rueda de repuesto por fuera, el maletero es bastante espacioso. mucho mas grande que el del tucson (mi viejo tiene uno). motores hay 1.9 diesel, 2.0 bencinero, 2.4 bencinero y 3.2 V6 bencinero, tengo el 2.4 y en ciudad me da entre 8 y 9 km/l , en carretera da hasta 12.5 - 13 km/l , super comodo para viajar..en ciudad es un poco salton pero en caminos de ripio o carretera es seguro y comodo, fui a san pedro de atacama en el, y losc aminos alla son como el chico y cero drama. Es bastante espacioso, mas comodo interiormente que el tucson (y me imagino que el sportage).
las xtrail no las he probado nunca asi que no podria opinar.

saludos
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 16:26:45   #4
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ilegal4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 31
Predeterminado Re: grand nomade, tucson, kia sportage, x-trail

Yo optaría por el Grand Nómade, ya que se ve mucho mejor máquina que los otros, mi primo tiene uno 4x2 y le salió buenísimo, ahora un tio tiene la tucson 4x2 y también es buena, pero por cosa de más espacio y presencia me gusta más el nómade, la kia sportage y el tucson son lo mismo, solo de diferentes marcas y un poco cambiada la estética de la carrocería.

esa es mi humilde opinión suerte
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 18:23:43   #5
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: grand nomade, tucson, kia sportage, x-trail

Pablo,

De acuerdo a tus opciones, lo que buscas es un SUV mas que un 4x4 real; en esta categoría son mucho los modelos que compiten:

Nissan Xtrail
Toyota Rav 4
Honda CRV
Subaru Forester
Mitsubishi Outlander
Suzuki Grand Nomade
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Renault Koleos
ETC

Si es por calidad y sobre todo fiabilidad, me iría por un Japo de todas maneras; ademas de que la reventa es mucho mejor que la de los coreanos.

Si buscas algo desde el 97, consideraría el forester nuevo, el cual tiene mas despeje del suelo que el grand nomade y su maleta es grande.

En todo caso, de los modelos que mencionas, la Xtrail es muy buena maquina y también muy económica me consta.

Suerte.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:12:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.