Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2009, 00:12:35   #11
mariobelmar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mariobelmar
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Pto Varas
Edad: 44
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

lo que pasa es que si solo lo ocupa para jepear no tendra problema pero si lo ocupa para untrajin normal o de trabajo diario. Cagaria eventualmente el motor a mi me paso con un samuray 97
Cita:
Empezado por copilotolj80 Ver Mensaje
a lo mejor llena los neumas con agua o arena ke nesecita tanto power...ujaujaujaujauj
mariobelmar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 00:45:28   #12
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
Hola. Soy nuevo aqui.
Dentro del mes de septiembre estare armando mi 4x4 y tengo pensada la siguiente configuración,

Suzuki Samurai I 94
Motor original, caja original
Caja transfer 4.16
Diferencial trasero Vitara reforzado por fuera, corona 5.13
Diferencial delantero original reforzado por fuera, corona 5.13
Neumaticos Maxxis Big Horn 33', llanta 10'.
Paquetes Hilux, candados revolver atraz y adelante,
Amortiguadores ??? (aun no los compro.)

Que opinan? andara bien en barro y grietas?
Cual es el principal problema de los diferenciales? el peso del neumatico la reducción o las homocineticas? se recibe cualquier sugerencia.
Gracias amigos de TA.
es buena configuración, pero existe el riesgo de que cortes un eje o revientes el diferencial si lo bloqueas, los ejes de samurai no son muy fuertes, sobre todo el delantero que es de 22 estrías, el trasero es de 26.
Si vas a hacer el SOA en el Samuka, te aconsejo soldarle unos buenos links desde el eje al chasis con rótulas, johny joint o en su defecto un buje, esto para evitar el "cabeceo" que generalmente se produce al poner un neumático grande en un eje con paquetes de resorte pasados por encima del eje.
Ah, por cierto, hay upgrades bien choros para hacer los ejes del samurai mas fuertes, consiste en colocarle ejes de 26 estrías adelante de Chromoly, es un metal mas resistente y segun la pagina web que los vende, aguantan hasta 35", pero lo dudo, para 33 está bien.

este es el link, hay varios fabricantes de este producto, pero según lo que he leído, Spidertrax es bueno.

http://www.spidertrax.com/s.nl/sc.2/category.20/.f

Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 00:59:08   #13
A Gatica
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: LA UNION
Edad: 35
Mensajes: 232
Contactar con A Gatica a través de MSN
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

Cita:
Empezado por mariobelmar Ver Mensaje
lo que pasa es que si solo lo ocupa para jepear no tendra problema pero si lo ocupa para untrajin normal o de trabajo diario. Cagaria eventualmente el motor a mi me paso con un samuray 97

Creo que antes cagarian cruzetas, rodamientos, masas, ejes, pero el motor nikaaa


saludos
A Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 10:08:33   #14
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 42
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

Muchas gracias por su tiempo y respuestas, ahora tengo un poco mas clara la pelicula.


ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 11:16:41   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

armalo, prueba y despues modificalo.... pero a simple vista pinta para buena maquina.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 12:24:38   #16
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

En mi opinion personal, para mover 33 en un samuka con motor original, necesitas o una TC 4.16 o las coronas 5.13 de vitara, pero las dos juntas pa mi gusto es mucha reducción, por lo tanto quedarias enrrollado....
En la zona donde yo vivo, region de los rios, los samukas pa mover 33 solo le ponen tranfer de sj410 y andan un kilo, incluso un samuka de carlos solis, anda con TC 4.16 y neumas 35 y se pasea el hombre.... y me parece que anda hasta bloqueado ....
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 12:33:18   #17
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

Aportando al tema, con esa configuración vas a mover los 33 en LOW sin problemas, pero para desplazarte en carretera olvídate de la 5ta, el motor no se lo va a poder.... ten cuidado en las grietas dado que el torque que vas a generar con la 4,16 y R&P 5,13 es muy alto y será fácil romper sino tienes cuidado ... en barro puedes darle a fondo ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 12:41:03   #18
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Carlos Solis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Valdivia /La union
Edad: 40
Mensajes: 3.080
Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado Re: Que opinan de esta configuración?

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
En mi opinion personal, para mover 33 en un samuka con motor original, necesitas o una TC 4.16 o las coronas 5.13 de vitara, pero las dos juntas pa mi gusto es mucha reducción, por lo tanto quedarias enrrollado....
En la zona donde yo vivo, region de los rios, los samukas pa mover 33 solo le ponen tranfer de sj410 y andan un kilo, incluso un samuka de carlos solis, anda con TC 4.16 y neumas 35 y se pasea el hombre.... y me parece que anda hasta bloqueado ....
Salu2
Efectivamente tengo un samurai 96 inyectado con 4:16 ,neumticos 35" y bloqueo atras .. paquetes hilux ,candado revolver adelante y atras ..reforce ambos yugos por fuera y amortiguadores rancho 5000 . Creo que si los ejes no son muy resistentes pero si sabes donde ponerle la pata y donde no ...tu vehiculo te llevara y traera a casa como lo a hecho el mio en varias oportunidades gracias a dios .
Creo que lo que tienes pensado hacer esta bien a todo esto de donde eres ? con 33 " en barro como los de aqui del sur con la cabeza de chancho del vitara creo que tendrias un poquito menos de despeje que con la de samurai .Te lo digo por que un amiguo tenia la misma configuracion que quieres hacer tu ;y hace poco en una salida el con 35" bloqueado atras al 100% le costaba mas pasar por tener menos despeje que el mio y eso que yo en esos dias no lo habia puesto el bloqueo aun .
Bueno te deceo mucha suerte en tu proyecto y creo que quedara muy bien y recuerda que los fierros siempre se van a romper jijiijij .

Saludos .
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:17:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.