Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2009, 00:32:41   #1
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado cambio de llantas y tiriton

tengo un samurai 89 y cambie de llantas originales a unas de 8" desplazadas y a los 40km/hora empeso a vibrar todo el volante, luego de eso fui a que me balancearan las llantas , el tiriton volvio pero a los 60 km/hr, a alguien le a pasado algo parecido.


me dicen que devo poner un amortiguados de direccion nuevo
puede ser? si es asi alguno bueno que recomienden
cuanto saldra este arreglo?


soi estudiante asi que algo bueno y economico jajaja

saludos..
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 00:47:53   #2
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

Cita:
Empezado por barraza_skim Ver Mensaje
tengo un samurai 89 y cambie de llantas originales a unas de 8" desplazadas y a los 40km/hora empeso a vibrar todo el volante, luego de eso fui a que me balancearan las llantas , el tiriton volvio pero a los 60 km/hr, a alguien le a pasado algo parecido.


me dicen que devo poner un amortiguados de direccion nuevo
puede ser? si es asi alguno bueno que recomienden
cuanto saldra este arreglo?


soi estudiante asi que algo bueno y economico jajaja

saludos..
eso se llama shimin....

debes instalar un amortiguador de dirección y se soluciona.

si mal no recuerdo, hay varios topics de ese tema en el foro, pone en la buscar shiming o shimin en samurai y están los síntomas y soluciones.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 00:56:47   #3
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

Cita:
Empezado por Alberto Bravo Ver Mensaje
eso se llama shimin....

debes instalar un amortiguador de dirección y se soluciona.

si mal no recuerdo, hay varios topics de ese tema en el foro, pone en la buscar shiming o shimin en samurai y están los síntomas y soluciones.

aqui esta el link.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10754
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 01:01:37   #4
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

gracias voi a buscar eso del shimmin e informarme de que se trata pk igual es peligroso andar asi
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 03:05:19   #5
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

cambia el amortiguador de direccion kayaba es la marca original o tokico en region me salio como 20.000 lukas revisa los neumas que no esten con deformaciones ollanta cuneteada buena alineacion y chao shiming en mi samuka del 97 tube que intalar uno ya que de fabrica no trae y filete nunca mas
saludos y suerte
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 11:57:02   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: cambio de llantas y tiriton

ojo que el tren delantero en si, sin amrtiguador no debe tener ningun tipo de vibracion, colocarle un amortiguador de direccion es tapar la falla momentaneamente, trata de hacerle balanceo dinamico para descartar desbalanceo en componentes de la masa y asi dejar el conjunto completo en linea, tambien revisa el tren delantero por holguras o tolerancias fuera de medidas y revisa el real estado de los neumaticos, a veces al colocar neumaticos muy chicos en llantas muy grandes quedan como pelota y cualquier defecto en las calugas hace la vibracion, despues que elimines la vibracion de la direccion, ahi recien coloca el amortiguador el que realmente sirve para absorver golpes ocacionales en el tren delantero como por ejemplo al topar una piedra, y que este golpe no se trasmita tan directamente al volante.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 13:19:26   #7
victor_hudi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: temuco
Edad: 43
Mensajes: 48
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

si no te da resultado lo ke te indican, has lo siguiente porke a mi me ocurrio, tambien me vibraba revise masas alinie, balancie, gomas, etc, y me di cuenta ke todo akello estaba bien asi es ke me tire de cabeza a la caja de direccion. esta caja trae un pernito y una tuerca, tu le aflojas la tuerca y despues con un destornillador le das mas olgura o apriete y sas deja de vibrar
victor_hudi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 20:14:43   #8
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
ojo que el tren delantero en si, sin amrtiguador no debe tener ningun tipo de vibracion, colocarle un amortiguador de direccion es tapar la falla momentaneamente, trata de hacerle balanceo dinamico para descartar desbalanceo en componentes de la masa y asi dejar el conjunto completo en linea, tambien revisa el tren delantero por holguras o tolerancias fuera de medidas y revisa el real estado de los neumaticos, a veces al colocar neumaticos muy chicos en llantas muy grandes quedan como pelota y cualquier defecto en las calugas hace la vibracion, despues que elimines la vibracion de la direccion, ahi recien coloca el amortiguador el que realmente sirve para absorver golpes ocacionales en el tren delantero como por ejemplo al topar una piedra, y que este golpe no se trasmita tan directamente al volante.







...................cual seria la medida perfecta de un neumatico para una llanta de 8" ?
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 20:16:16   #9
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: cambio de llantas y tiriton

Cita:
Empezado por victor_hudi Ver Mensaje
si no te da resultado lo ke te indican, has lo siguiente porke a mi me ocurrio, tambien me vibraba revise masas alinie, balancie, gomas, etc, y me di cuenta ke todo akello estaba bien asi es ke me tire de cabeza a la caja de direccion. esta caja trae un pernito y una tuerca, tu le aflojas la tuerca y despues con un destornillador le das mas olgura o apriete y sas deja de vibrar

mañana voi a revisar eso de la caja , oi cambie gomas y amortiguador de direccion , ahora la direccion vibra a los 80 km/hr y si sigo acelerando se quita, ya es menos pero igual vibra .....
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:24:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.