Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2009, 19:48:59   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Smile John Bull y Golden Mountain – Julio 25, 2009.

John Bull y Golden Mountain – Julio 25, 2009.

El Cabeza ‘e Gato y yo salimos de mi casa a las 06:00 tal como esta previsto. Realizamos una parada para cargar combustible en Redlands y vimos pasar a Zack remolcando su Unimog, así que pensamos que estábamos sobrados de tiempo.

Como siempre, las instrucciones más fáciles son las que más me cuesta seguir al pie de la letra, ni les cuento el Cabeza ‘e Gato que pensaba que el campamento era a la orilla del lago, que iluso!!! esos lugares en verano son imposibles de conseguir. Como sea, nos internamos por los senderos entre las montañas, siguiendo las instrucciones, pero no prestando atención a las distancias, y por supuesto, no dimos con el lugar de campamento que estábamos buscando. Nos devolvimos al puesto de guarda parque más cercano y compramos un mapa de la zona. Con esta herramienta en mano, pues llegamos derechito, pero ya el grupo se había ido. Nos enfilamos al comienzo de la trilla que estaba planificada para ese día, con la esperanza de encontrarlos allá y efectivamente así ocurrió.

El comienzo de los caminos de una dificultad alta, generalmente tiene un obstáculo natural para mantener alejados a los vehículos no aptos para estos senderos que es conocido como gatekeeper, que podríamos traducir como guardián de la puerta o simplemente portero. Pues el portero de John Bull es precisamente eso. Me alegro que nos abstuvimos de traer un invitado del Cabeza ‘e Gato con una Hummer H2, ya que en primer lugar no asistió a la reunión pre-paseo, pero lo mas importante, nosotros no conocíamos el sendero y no podíamos aconsejarlo.

Nuestro grupo estaba compuesto por quince carros, mas los dos que llegaron tarde (nosotros). Otros grupos que pensaban hacer ese recorrido ese mismo día y a la misma hora, pues tendrían que esperar o venir mas tarde. Aquellos que se quedaron, pues disfrutaron del espectáculo que les brindamos. Siempre es divertido ver como superan los obstáculos otras personas.

La trilla de John Bull nos brinda una gran variedad de obstáculos, pero el gatekeeper o guardián de la puerta es, según mi opinión, el más difícil. En ningún otro obstáculo nuestro grupo se detuvo a observar al resto o a brindar ayuda para superar las rocas. Hicimos una breve parada para comernos una bala fría y nos toco una breve y muy leve lluvia, algo así como 10 gotas en 10 minutos. Es rarísimo que llueva en California, pero en las montañas es un poquito mas normal, supimos que hasta granizo en otras áreas cercanas al pueblo.

Una anécdota graciosa de este episodio fue cuando Rick sacó un poncho impermeable, pero no para usarlo él, si no para proteger los forros blancos de sus asientos. Hombre preparado vale por dos, como reza el refrán popular. La lluvia nos ayudo al aplacar el polvo, sin embargo, pues dejo las rocas resbalosas. Nos dirigimos al campamento, para asegurarnos que todo estaba resguardado de la lluvia antes de continuar con nuestro paseo. En el trayecto, Zack se encontró con un grupo de Unimogs y lógicamente, pues se unió a ellos, ya que son vehículos que están a un nivel más allá de los límites que nosotros consideramos como normales. Bruce por su parte, rompió la pared un caucho, por lo tanto, muy inteligentemente, decidió abortar el paseo e irse para su casa. No tiene ningún sentido arriesgarse a romper otro caucho y quedarse varado.

La trilla de Golden Mountain estaba igualita a como yo la recordaba de nuestra ultima visita. Tiene un par de obstáculos difíciles, pero nada del otro mundo. En una de las intersecciones, nuestro grupo se dividió. Una parte del grupo se fue por la sección sencilla y otra parte hacia un jardín de rocas. La norma de esperar en cada intersección por la persona que viene detrás de ti no fue cumplida, razón de la separación de nuestra caravana. En nuestra próxima reunión, pues las multas que apliquen serán el correctivo para que este error, muy común en grupos numerosos y con participantes que no dominan las reglas, sea solventado. Es una cuestión de confianza, y esta se construye al salir de paseo constantemente con tu grupo, de esa manera, tu conoces a quien tienes enfrente y sabes que te va a esperar en la próxima intersección si no te ve por el espejo. Si tú no tienes confianza o no sabes como funciona la cosa, pues no vas a perder de vista a la persona que sigues y tampoco vas a esperar por la persona que viene después de ti.

Nuestro campamento estaba internado en la montaña de forma tal que no teníamos señal de celular, pero suficientemente cerca como para ir al pueblo a cenar y no tener que cocinar nosotros mismos. La mitad del grupo optó por la comodidad de una cena servida en la mesa, y la otra mitad pues hizo lo correcto y prepararon su cena en el lugar de campamento.

Roberto L. Miranda

http://www.yopo4x4.com/index.php?mod=gally&id=23&eid=344
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 20:37:22   #2
Juan Eduardo Viveros
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juan Eduardo Viveros
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: curacautin
Edad: 46
Mensajes: 17
Predeterminado Re: John Bull y Golden Mountain – Julio 25, 2009.

Estimado Roberto
lo unico que puedo decir de tus aventuras, Gracias por compartirlas con todos los que anonimamante como espectadores. las dsfruto y con tu relato me transportas a lugares tan lejanos
saludos y gracias
Juan Eduardo Viveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 17:28:27   #3
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: John Bull y Golden Mountain – Julio 25, 2009.

Gracias Juan, para mi es un placer compartir las vivencias con la gente que tiene las mismas inquietudes, y trato de hacerlo con la frecuencia que la plata y disponibilidad de tiempo me lo permita...

Roberto
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.