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Antiguo 27-06-2009, 22:52:49   #1
KqK
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Predeterminado Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparación?

Antecedentes: El modelo del mitsu es V25W y la caja V4AW3. Creo que A340F es el modelo generico de la caja y la usan jeeps, toyotas, volvos, hyundais y lexus. Compré el montero hace 1 año y nosé si alguna vez le hayan cambiado aceite a la caja. Antes de cambiar el aceite y filtro funcionaba todo bien, aún exigiéndolo en los cerros. Picaba bastante al pisar el pedal a fondo y llegué a sacarle 165 km/hr en carretera (sólo para probar )

El aceite no se veía como nuevo pero tampoco había perdido mucho el color o tenía mal olor. Al sacar el carter estaba un poco sucio pero no tenía virutas ni mugres grandes pegadas a los imanes, el maldito filtro estaba sucio también pero bueno . El mecánico se equivocó y le echó Dexron III en vez de Dexron II (el recomendado en los manuales), me dijo que no tendría dramas y busqué por internet y no encontré alguna página donde dijeran lo contrario.

El problema: El mitsu no pica, cuando apreto a fondo el pedal y levanta revoluciones pero se demora en tomar velocidad. Incluso si lo apreto a rápido y lo suelto inmediatamente reacciona muy poco. Todo lo demás bien, alcanza los 140 km/hr en carretera y no noto que a 110 o 120 ande a mas revoluciones que antes, pero me cuesta adelantar ahí tengo q apretar el pedal a fondo y se demora en tomar velocidad baja marcha y después se demora en retomar la 4ta. . Y por último, creo que tiene un ruido que antes no tenía.

En foros leí que cuando la caja patina, las revoluciones son mas altas a la misma velocidad que cuando no patinaba y creo que eso no pasa en mi caso. También leí que cuando se torquean mucho los pernos del filtro en la caja puede generar problemas pero lo que pasaba era que se desenganchaba el overdrive, que tampoco es mi caso.

Ahora las consultas:

1. ¿Que pasa con la caja?

2. ¿Algún dato de mecánico confiable en cajas automáticas en Antofagasta?

3. Si la solución es reparar ¿Será aconsejable traer un kit de USA? encontré algunos sitios que venden kits sale como 350 lukas puesto en Chile y trae GASKETS, ORINGS, SEALING RINGS, METAL CLAD SEALS, FRICTION PLATES y STEEL PLATES hay uno un poco mas barato que no trae los steel plates.

4. ¿cuanto saldrá la mano de obra pa una péga así?

5. ¿Debo evaluar cambio de caja? ¿Las cajas que se encuentran en Iquique son confiables? ¿Cuanto saldrá una caja nueva?

6. Por último, se vienen varios raids y quiero irrrr!!!! ¿podré empeorar la caja si la exijo? ¿Sería preferible no exijirla?

Lamento si el mensaje es un poco largo pero la depresión me tiene mal.

De antemano gracias por su ayuda y saludos a todos.

Última edición por KqK fecha: 28-06-2009 a las 19:22:35
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Antiguo 27-06-2009, 23:04:26   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparac

Cita:
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Antecedentes: El modelo del mitsu es V25W y la caja V4AW3. Creo que A340E/H es el modelo generico de la caja y la usan jeeps, toyotas, volvos, hyundais y lexus. Co........

El modelo es Aisin 30-40LE, la A340E es la que usan los Toyota/Lexus 2WD.-
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Antiguo 28-06-2009, 14:11:52   #3
luis el coyote
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Cool Re: Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparac

el generico de las cajas automaticas cuando han pasado muchos kilometros sin hacerle mantencion corres el riesgo de que se dañe al hacerle cambio de aceite, por ejemplo una gran cantidad de marcas tiene cambio de aceite de caja entre los 40.000 y 60.000 kilometros, si fuese tu caso y tu montero tenia unos 150.000 kilometros y era primera vez que le cambias aceite, el aceite nuevo trae mucho producto detergente que limpia los discos con mucho particulado y esto hace que patinen o se alragen los cambios y es una ida definitiva a la muerte de la caja, l mejor es si asesorarse en terreno por gente experta, si traes el kit el ideal es traer los que tiene los steel plates ya que esos deven tener una curvatura que con el tiempo se van aminorando en los originales, asi queda todo de primera calidad, y como buscaste en internet no hay drama en subir en calidad de aceite (dexron II o III) ya que trae mejores cualidades de resistencia a la temperatura y propiedades de durabilidad.






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Antiguo 01-07-2009, 19:17:13   #4
KqK
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Predeterminado Re: Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparac

Primero que nada gracias por las respuestas, al respecto:


Cita:
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El modelo es Aisin 30-40LE, la A340E es la que usan los Toyota/Lexus 2WD.-
Por lo que encontré en internet, la Aisin Warner 30-40LE es efectivamente la caja del montero 98, que cuando se utiliza con "carcaza" para 4x4, es decir, unido a una transfer; Mitsubishi le llama V4AW3 y Toyota A340F.

Efectivamente la A340E es la que usan los toys 2WD con tracción trasera, pero básicamente es la misma caja que la A340F. Creo que incluso hay una versión para uso en 2WD con tracción delantera que parece que termina en H.

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el generico de las cajas automaticas cuando han pasado muchos kilometros sin hacerle mantencion corres el riesgo de que se dañe al hacerle cambio de aceite, por ejemplo una gran cantidad de marcas tiene cambio de aceite de caja entre los 40.000 y 60.000 kilometros, si fuese tu caso y tu montero tenia unos 150.000 kilometros y era primera vez que le cambias aceite, el aceite nuevo trae mucho producto detergente que limpia los discos con mucho particulado y esto hace que patinen o se alragen los cambios y es una ida definitiva a la muerte de la caja, l mejor es si asesorarse en terreno por gente experta, si traes el kit el ideal es traer los que tiene los steel plates ya que esos deven tener una curvatura que con el tiempo se van aminorando en los originales, asi queda todo de primera calidad, y como buscaste en internet no hay drama en subir en calidad de aceite (dexron II o III) ya que trae mejores cualidades de resistencia a la temperatura y propiedades de durabilidad.

Creo que es así como dices tanto con el desgaste de los discos como en usar Dexron III en vez del II... he leido lo mismo en varias páginas por ahí, incluso algunas personas recomiendan guardar el líquido antiguo al hacer un cambio de caja y si las cosas andan mal, reponerlo y de esa forma alargar la muerte de la caja...

todo lo anterior me lleva a reducir mis dudas a:

1. En caso de desgaste de discos, ¿es mejor buscar una caja con poco uso en Iquique o hacer cambio de discos con mecánico de confianza?

2. ¿Algún dato de mecánico en Iquique como para hacer lo primero o en Antofagasta como para hacer lo segundo?

Gracias nuevamente y saludos,

R. Camus
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Antiguo 02-07-2009, 10:09:54   #5
caxtrol
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Predeterminado Re: Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparac

Hola

Te recomendaria que llamaras a Leonel Albornoz, es de santiago, pero debe ser de lo mejor en cajas, cuentale que te pasa para ver si te ayuda con el diagnostico, y despues que te recomiende alguien en la zona, para que ya vayas dateado.

Leonel Albornoz
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Primero que nada gracias por las respuestas, al respecto:




Por lo que encontré en internet, la Aisin Warner 30-40LE es efectivamente la caja del montero 98, que cuando se utiliza con "carcaza" para 4x4, es decir, unido a una transfer; Mitsubishi le llama V4AW3 y Toyota A340F.

Efectivamente la A340E es la que usan los toys 2WD con tracción trasera, pero básicamente es la misma caja que la A340F. Creo que incluso hay una versión para uso en 2WD con tracción delantera que parece que termina en H.



Creo que es así como dices tanto con el desgaste de los discos como en usar Dexron III en vez del II... he leido lo mismo en varias páginas por ahí, incluso algunas personas recomiendan guardar el líquido antiguo al hacer un cambio de caja y si las cosas andan mal, reponerlo y de esa forma alargar la muerte de la caja...

todo lo anterior me lleva a reducir mis dudas a:

1. En caso de desgaste de discos, ¿es mejor buscar una caja con poco uso en Iquique o hacer cambio de discos con mecánico de confianza?

2. ¿Algún dato de mecánico en Iquique como para hacer lo primero o en Antofagasta como para hacer lo segundo?

Gracias nuevamente y saludos,

R. Camus
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Antiguo 02-07-2009, 12:25:09   #6
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparac

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Primero que nada gracias por las respuestas, al respecto:

Por lo que encontré en internet, la Aisin Warner 30-40LE es efectivamente la caja del montero 98, que cuando se utiliza con "carcaza" para 4x4, es decir, unido a una transfer; Mitsubishi le llama V4AW3 y Toyota A340F.

Efectivamente la A340E es la que usan los toys 2WD con tracción trasera, pero básicamente es la misma caja que la A340F. Creo que incluso hay una versión para uso en 2WD con tracción delantera que parece que termina en H.
No es que se use otra campana, carcaza, cola, eje de salida y entrada, y a veces otra bomba de aceite

En otras palabras, hay muchas cajas que son internamente iguales y donde puedes usar esas partes de la tuya. Va a ser mas barato una caja de cherokee que una de montero.-

Revisa el proyecto de mi Suzuki y vas a ver algunas diferencias entre las 4X2 y 4X4. Ahi estoy usando una Aisin 4X2 Toyota unica a una caja NP231 4X4 de Jeep Cherokee.-
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