Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2009, 17:34:58   #1
Escarlata
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 1
Predeterminado Desde Santiago hasta Putre

Hola a todos!: Para el próximo verano planeo salir de Stgo con la jefa y viajar hasta Putre., pasando por San Pedro de Atacama; luego a Iquique y así hasta Arica y luego Putre.
Yo conozco la zona interior de Iquque, viví allá hace algunos años por lo que me es familiar Pica, MAmiña, etc.
Me gustaría salir un día muy temprano de Santiago para arribar a Copiapó y al día siguiente salir hacia Calama para estar un par de días o tres en el lugar y conocer geisers etc. Luego viajar a Iquique y de ahí unos tres o cuatro días en su interior. Luego repetirlo en Arica.
Me gustaría que me ayudasen si es posible con datos, posibles consumos de combustible y que puedo hacer en esos tres granes lugares generales, San Pedro de Atacama, Iquique y Arica.
Pretendo llevar carpa y elementos de alojamiento para no incurrir en mayores gastos que el combustible ya que mi joyita es una Dodge RAM 1500 2003, V8 4,7 cc Michelín All Terrain.
Cualquier datito se los agradecería. A que horas viajar, por donde tomar etc. Llevaré GPS.
Gracias de antemano.
Escarlata
Escarlata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 00:55:56   #2
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

que envidia mas sana me da al ver el viaje que tienes en mente, yo estuve dos años en el reimiento huamachuco que esta un poco mas arriva de putre antes de llegar al lago chungara unos lugares preciosos, compadre un poco mas arriva de putre yo calculo unos 20 minutos a mano derecha hay unas termas expectaculares imperdibles para reparar energias la entrada es gratis, y antes de la laguna mas alta del mundo puedes ir camino a visviri y conocer la frontera tripartita hay muchos pueblos muy pequeños pero la gente vale la pena conocerlas otro dia te comento de algunos lugares que no los puedes dejar pasar ahora me voy a dormir ya que es tarde.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 00:58:04   #3
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

otra cosa recuerda el invierno boliviano que es en verano y llueve y neva tcasi todos los dia en el altiplano
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 09:56:07   #4
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

En Arica, tienes para conocer el valle de Azapa y el museo y todo lo relacionado con las momias más antiguas y mejor conservadas del mundo, solo manejar por el valle y meterse por caminos secundarios, parece como si estuvieras en el campo de la VI región y no en el norte y la diferencia te la hace el ver los cerros "pelados" alrededor. También camino a Putre tienes el valle de Lluta, el sector de los cactus "candelabro", el sector donde no sé porqué dejas el auto en una leve subida y el vehículo sube en vez de bajar y otras cosillas y vistas muy bonitas.

Como dijo Baiker, tienes varios otros lugares para ver en los alrededores de Putre, pero NO recomiendo camping, por lo del Invierno Boliviano y seguramente dejarás las parkas y guantes en Santiago, ja, ja, ja.

Ojo con la famosa "puna", a veces es recomendable pasar una noche alla (Putre), para acostumbrar un poco el cuerpo a la falta de aire y creo son pocos a los que NO afecta y puede llegar a ser bastante desagradable (dolor de cabeza, nauseas, etc), bueno en todo caso los lugareños tienen las recetas necesarias para aminorar estos efectos.

En la misma ciudad Arica tienes el Morro y otros lugares para conocer y bueno siempre está la alternativa de ir a Tacna, cosa que en lo personal nunca me gustó, pero si estas allá, bueno hazlo y juzga por tu propios ojos, esta + o - a 1 hora de Arica y si vas para alla anda al "Campo de Alianza" donde tienen su simil al Monumento de Prat de Valparaíso y donde siempre es bueno ver como nos ven o veían al otro lado con el asunto de la Guerra del Pacífico.

Finalmente si quieres algo más extremo y recorrer las pampas y planicies deserticas de la zona, contáctate con alguien del "Pampa Off Road" que seguramente gustosos te llevarán por "ruta", bajar un cerro de unos 800 mt de altura y con una pendiente cercana a los 40°, es una experiencia bastante "cool" y no excenta de bastante adrenalina,.....uno llega a hacer ventosa con el traste para afirmarse al asiento, ja, ja, ja

Resumiendo unos 3 a 4 días en Arica es la recomendación, considerando una noche en putre, que estes bien y tengas una buena planificación y viaje

Manuel
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 11:12:52   #5
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

Viejo, una linda ruta que hice yo este verano y sin mayores complicaciones esta entre Huasco y Caldera. Ruta costera donde puedes acampar - buenas playas, naturaleza y aparte que es mas corto.... es super facil y esta señalizado, la idea es que llegues a Vallenar por la Ruta 5, bajas hasta "Huasco Bajo" y tomas la ruta hasta Carrizal, es camino totalemente habilitado, señalizado e incluso hay un albergue de Conaf..... no te arrepentiras...... puedes despues ir al Pan de Azucar y luego directo a San Pedro....
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 11:47:56   #6
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

Al igual que ciegoman hize la misma ruta y es bastante bonito entre huasco y caldera. Ademas si entras a pan de azucar apenas sales de chañaral, encontraras buenas playas y puedes acampar.

Por lo menos yo segui por fuera de la carrtera, mas al norte por lo que se supone sera la continuacion de la carretera que va hacia iquique. Salio bastante mas corto en distancia.. pero mucho mas lento, lindas playas, harto cactus y poco explorado.. Si vienes del sur tendrias que entrar por taltal, camino a paposo.. y sales casi llegando a antofagasta, por el camino que lleva a paranal.

Despues a san pedro, tienes varias opciones. Por calama camino de cemento hasta alla mismo, y de ahi te puedes arrancar al tatio. O lo otro es por el camino a peine (lo usan las mineras) es mas corto y apareces casi al lado de toconao y salar de atacama, lo malo que el ultimo reabasteciemiento de bencina seria en antofagasta.. y despues tienes san pedro, que es mucho mas cara.



ojala te sirva de algo.. saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 13:00:52   #7
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

Termas de Jurassi... espectaculares.
Te cobran $1.000.- por persona, e incluso te dejan alojar en las termas.
Si llevas carpa, hay kugares para ponerlas... si no llevas, te pueden pasar una ranchita para poner tu colchón y saco de dormir. Y si no tienes implementos, duermes a dentro de las aguas termanles...


Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
que envidia mas sana me da al ver el viaje que tienes en mente, yo estuve dos años en el reimiento huamachuco que esta un poco mas arriva de putre antes de llegar al lago chungara unos lugares preciosos, compadre un poco mas arriva de putre yo calculo unos 20 minutos a mano derecha hay unas termas expectaculares imperdibles para reparar energias la entrada es gratis, y antes de la laguna mas alta del mundo puedes ir camino a visviri y conocer la frontera tripartita hay muchos pueblos muy pequeños pero la gente vale la pena conocerlas otro dia te comento de algunos lugares que no los puedes dejar pasar ahora me voy a dormir ya que es tarde.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 20:14:02   #8
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

otra ruta señor escarlata es llegar hasta la serena por un camino interior que no te quita mucho tiempo y los caminos son buenos y varios pueblos para abastecerse con todo, yo hize esa ruta en mountanbike y parti desde las palmas ruta sercana a la ligua, pero que tu la puedes tomar desde san felipe pasando por putaendo hasta la mora camino totalmente asfaltado. al llegar a la mora sigues hasta la ciudad de cabildo una vez hay te diriges al tunel lo cruzas y esta el pueblo de pedegua, a unos 5 kilometros viras a mano derecha y estas en la palmas que porsupuesto es un pequeño valle lleno de palmas chilenas desde hay hasta la serena la ruta es buena con lugares muy bellos, casi todo ese camino es de arcilla o maicillo tienes pueblos como por ejemplo tilama, caimanes, los tres tuneles curvos, la ligua del norte, illapel, combarbala uf ya ni me acuerdo pero una ruta imperdible
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 20:18:09   #9
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Por lo menos yo segui por fuera de la carrtera, mas al norte por lo que se supone sera la continuacion de la carretera que va hacia iquique. Salio bastante mas corto en distancia.. pero mucho mas lento, lindas playas, harto cactus y poco explorado.. Si vienes del sur tendrias que entrar por taltal, camino a paposo.. y sales casi llegando a antofagasta, por el camino que lleva a paranal.

Despues a san pedro, tienes varias opciones. Por calama camino de cemento hasta alla mismo, y de ahi te puedes arrancar al tatio. O lo otro es por el camino a peine (lo usan las mineras) es mas corto y apareces casi al lado de toconao y salar de atacama, lo malo que el ultimo reabasteciemiento de bencina seria en antofagasta.. y despues tienes san pedro, que es mucho mas cara.



ojala te sirva de algo.. saludos

efectivamente tiene muchos atractivos el camino interior taltal-paposo-antofa y ya no es tan lento como antes por que lo pavimentaron desde antofa casi hasta paposo (eso era en el verano pasado). Despues desde antofa a san pedro o te vas por la carretera directo (lo mas rapido) o te vas por la escondida, y una vez ahi puedes seguir el camino hacia socompa y salir a las minas de litio. O darte una vuelta a monturaqui y salir a peine via tilomonte. hay incluso un camino que entra a la avalancha de la erupcion del socompa. Es una vuelta mas larga pero vale la pena si andas paseando.

Tengo los track GPS de antofa a san pedro por ese lado e incluso las cordenadas del "crater de monturaqui" si te intersa.


Esos son los datos que te puedo dejar de ese tramo...
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 20:19:41   #10
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Desde Santiago hasta Putre

Cita:
Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
Termas de Jurassi... espectaculares.
Te cobran $1.000.- por persona, e incluso te dejan alojar en las termas.
Si llevas carpa, hay kugares para ponerlas... si no llevas, te pueden pasar una ranchita para poner tu colchón y saco de dormir. Y si no tienes implementos, duermes a dentro de las aguas termanles...
era de suponer que cobraran algo y mejor, ya que de esa forma mantienen el lugar mas seguro y limpio, mas que mal yo fuy hace diez años cuando estaba en el ejercito. pero de que son reparadoras si lo son, imperdibles para el viaje
baiker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.