Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2009, 01:27:51   #11
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

El shimming del samurai II se puede contrarestar revisando balanceo, alineación, bujes de los brazos y con la instalación de amortiguador de dirección.

Hay algunos Samukas que vienen llegar e instalar y otros hay que trabajarlos un poco más. EL amortiguador va del brazo pitman al chasis.

Lo venden original en 90 lucas, pero se puede armar uno con amortiguadores a gas que tengan el mismo recorrido.
En el mío instalé uno de Chevrolet LUV....

Chau
Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2009, 00:38:42   #12
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 41
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Thumbs up Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
El shimming del samurai II se puede contrarestar revisando balanceo, alineación, bujes de los brazos y con la instalación de amortiguador de dirección.

Hay algunos Samukas que vienen llegar e instalar y otros hay que trabajarlos un poco más. EL amortiguador va del brazo pitman al chasis.

Lo venden original en 90 lucas, pero se puede armar uno con amortiguadores a gas que tengan el mismo recorrido.
En el mío instalé uno de Chevrolet LUV....

Chau
Mallín 1
CCP
yo tengo un samurai del 95 y le puse unos MT 30x9.5x15 y sali del taller donde montaron los neumaticos muy contento lo meti al barro y parece que se desbalanceo no se k onda, los volvi a balancear y alinear y contento denuevo... despues de meterlo a la arena , otra vez empezo el bamboleo....mmmm.... le puse otro amortiguador de direcciòn y tatammm-

problema solucionado...ojala te ayude de algo.
xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2009, 01:13:09   #13
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

si tu problema es que al pasar por un hoyo o irregularidad el volante se va de un lado a otro como en armonia, y casi pierdes el control, intenta lo siguiente:

toma el volante en posicion neutra, y muevelo ligeramente de lado a lado, sin hacer fuerza. mira las ruedas. si no se mueven, lo mas probable es que tengas exceso de juego - como si se hubiese soltado con el golpe.

si sigues el tubo de la direccion ( lo que sale del volante) , llegas a una cajita, (de direccion supongo), encima hay un tornillo cruz de bronce.

una persona va sintiendo la direccion y otro va apretando muy de a poco ese tornillo.

a mi me soluciono el problema del juego y del movimiento

avisame por PM si te sirve
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2009, 13:07:08   #14
Samurai Soft Top
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Hola, tengo un samurai II techo lona que lo levante 3 pulgadas y le puse unos mud de 31 pulgadas, me pasó lo mismo, la solucion la obtuve:

1.- alineacion con buena maquina (comercial eximia frente hospital fach en las condes)
2.- balanceo de todas las ruedas (comercial eximia frente hospital fach en las condes)
3.- intalacion de amortiguador de direccion (el del samurai 1 adaptado) $ 60 lucas
4.- cambio de amortiguadores delanteros 10 cm mas largos
5.- cambio de gomas de la barra estabilizadora (yo mismo) repuesto $ 3 lucas

ahora anda muy suave
Samurai Soft Top está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2009, 17:08:29   #15
starman
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Hola
A mí me pasó hace tiempo lo de la vibración con un Samurai 98 y después de una larga investigación y cambio de piezas llegué a la conclusión. Se había roto uno de los rodamientos de una rueda delantera. La rueda lleva varios rodamientos (creo que tres). Te recomiendo revisar.
Suerte
starman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2009, 17:45:30   #16
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por xumango Ver Mensaje
yo tengo un samurai del 95 y le puse unos MT 30x9.5x15 y sali del taller donde montaron los neumaticos muy contento lo meti al barro y parece que se desbalanceo no se k onda, los volvi a balancear y alinear y contento denuevo... despues de meterlo a la arena , otra vez empezo el bamboleo....mmmm.... le puse otro amortiguador de direcciòn y tatammm-

problema solucionado...ojala te ayude de algo.
ese desbalanceo es solo mugre en el interior de la llanta, pasa por el agua y se quita
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2009, 17:46:42   #17
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
si tu problema es que al pasar por un hoyo o irregularidad el volante se va de un lado a otro como en armonia, y casi pierdes el control, intenta lo siguiente:

toma el volante en posicion neutra, y muevelo ligeramente de lado a lado, sin hacer fuerza. mira las ruedas. si no se mueven, lo mas probable es que tengas exceso de juego - como si se hubiese soltado con el golpe.

si sigues el tubo de la direccion ( lo que sale del volante) , llegas a una cajita, (de direccion supongo), encima hay un tornillo cruz de bronce.

una persona va sintiendo la direccion y otro va apretando muy de a poco ese tornillo.

a mi me soluciono el problema del juego y del movimiento

avisame por PM si te sirve
ojo con esto tiene que existir juego, no es tan facil la cosa, tiene una tolerancia o se puede trabar.

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.