Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-05-2009, 21:20:23   #1
Gata Montes
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 17
Predeterminado Samurai II, se calienta sin explicación..

Amigos,
Estoy en busca de un mecanico tipo Dr. House de descubra que tiene mi Samuka, ... Se calienta solo si se le exige por ejemplo en una subida o al adelantar rapido a otro vehiculo, si andamos normal por la ciudad no le pasa nada.
Ya cambiamos termostato, descartamos culata, bomba de agua y radiador (segun varios mecanicos que lo revisaron), las mangueras estan bien, el aceite y el agua del radiador recien cambiada....
Todo empezo cuando se rompio el radiador de la calefacción , luego de cambiarlo quedo así ..calentandose,
Ya no sabemos que hacer se nos acabaron las ideas, solo me queda pedirle ayuda a los foreros expertos....

Ayuda....
Saludos

Gata Montes
Gata Montes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 21:24:32   #2
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Cuando dices descartamos culata a que te refieres, cambiaste empaquetadura, comprobaste superficie plana, pruebas para detectar fisuras???
A mi me paso lo mismo y era el block con una fisura!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 21:36:28   #3
r00tc00l
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Cisterna - Santiago
Edad: 42
Mensajes: 65
Contactar con r00tc00l a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Holas, y porque se rompio el radiador de la calefacción?, como descartaste que la culata no esta doblada?, pierde refrigerante?, si pierde por donde lo hace?.
Duidado que los calentones hacen que la culata se vaya doblando de a poco, me pasó a mi he hice muchas cosas para dar con la solución, pero wevié un montón para arreglar la pifia. Danos mas info para seguir ayudando. Suerte.
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 22:21:08   #4
Gata Montes
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

La culata la descarte, pero no del todo, no he abierto el motor, pero el aceite se ve bien, (no tiene agua), tampoco le sale humo blanco, que son dos cosas que, nos dijeron, serian clave si la culata fuera el problema, tampoco tiene fugas de agua y aceite, lo levantamos y lo revisamos detenidamente por abajo, tampoco deja huellas en el estacionamiento.
El radiador no se porque se rompió, solo de repente cuando paramos el auto, se vació toda el agua caliente en la cabina.... cuando lo sacamos se vio que se había desoldado por un extremo, finalmente lo cambiamos por uno nuevo. también se cambio la válvula que deja pasar el agua caliente a la cabina por que se le rompió una goma interna.


gracias si alguien puede ayudarme….
Gata Montes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 22:45:03   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Cita:
Empezado por Gata Montes Ver Mensaje
La culata la descarte, pero no del todo, no he abierto el motor, pero el aceite se ve bien, (no tiene agua), tampoco le sale humo blanco, que son dos cosas que, nos dijeron, serian clave si la culata fuera el problema, tampoco tiene fugas de agua y aceite, lo levantamos y lo revisamos detenidamente por abajo, tampoco deja huellas en el estacionamiento.
El radiador no se porque se rompió, solo de repente cuando paramos el auto, se vació toda el agua caliente en la cabina.... cuando lo sacamos se vio que se había desoldado por un extremo, finalmente lo cambiamos por uno nuevo. también se cambio la válvula que deja pasar el agua caliente a la cabina por que se le rompió una goma interna.


gracias si alguien puede ayudarme….
Mientras no le hagas una prueba hidraulica a la culata, no la puedes descartar, lo otro, la bomba de agua, como anda??? la revisaron????, el radiador estara limpio??? alomejor hay que baquetearlo puede que tenga tapados algunos conductos.
Cuentanos mas detalles, al ojo no siempre se captan las fallas
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 23:06:49   #6
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Mientras no le hagas una prueba hidraulica a la culata, no la puedes descartar, lo otro, la bomba de agua, como anda??? la revisaron????, el radiador estara limpio??? alomejor hay que baquetearlo puede que tenga tapados algunos conductos.
Cuentanos mas detalles, al ojo no siempre se captan las fallas
Salu2
X2 .... una pequeña fisura en la culata permite que pase una porcion de la compresion de uno o mas cilindros ( aprox 150lb) hacia el circuito de agua ( maximo 13lb ) , esta sobrepresion hace que el agua trate de escapar por donde sea mas debil ( se rompió el rad de calefacion) o bien levantar la valvula de la tapa de radiador ; cuando ya ha perdido agua la temperatura se dispara. Esto aumenta en funcion al esfuerzo que realiza el motor ( velocidades altas o subidas )
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 23:21:01   #7
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Puede ser el acople viscoso del ventilador...
Si giras el ventilador con la mano con el motor parado debiera de sentirse pesado, si gira en banda esta malo.

Saludos
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 00:06:10   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Pregunta, solo se calienta el motor en carretera o pierde agua tambien, si no pierde agua descarta la culata ya que la presion que pasa al refrigerante vence antes la tapa del radiador a que romper el mismo, debes partir por puntos basicos, puesta a punto del encendido, revisar que el radiador de motor no este obturado, para eso hay que varillarlo para mayor seguridad, la culata podria ser la culpable por exceso de residuos que tapen los conductos del fluido (me ha pasado con los v6), el otro punto a revisar es el viscoso, si tuvieses A/C en el samuka revisa que entre los dos radiadores no tenga mucha mugre, si fuese problema de la bomba de agua debera calentarse al estar en bajas revoluciones por lo que es descartable, por orden revisaria:
1-puesta a punto.
2-estado de viscoso.
3-varillar radiador.
4-cambio de empaquetadura de culata. (aprovechando que este afuera igual hacer prueba hidraulica).






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 09:52:45   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

Muchas veces es algo tan simple como sangrar bien el circuito, que no quede nada de aire ... sobre todo cuando se cambia el radiador de la calefacción hay que llenar nuevamente con la válvula de paso abierta ...

Marcelo ..
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 23:07:31   #10
Gata Montes
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Samurai II, se calienta sin explicación..

No hay fugas de agua. También pensamos que podian ser burbujas en el sistema, pero purgamos toda el agua en un taller mecanico y lo soplaron según el mecanico el aire pasaba sin problemas por el sistema por lo que el radiador no deberia estar tapado, con esto pensamos que se habria solucionado, pero error, a la primera triste subida se volvio a calentar. En estos casos los escaner sirven de algo?... o ya de plano deberia pedir que me revisaran la culata?, disculpa mi ignorancia... a que te refieres con poner a punto?,

Amo a mi samuka, pero me esta volviendo loca...

Gracias a todos por la ayuda.
Gata Montes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:59:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.