![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 17
|
![]()
Amigos,
Estoy en busca de un mecanico tipo Dr. House de descubra que tiene mi Samuka, ... Se calienta solo si se le exige por ejemplo en una subida o al adelantar rapido a otro vehiculo, si andamos normal por la ciudad no le pasa nada. Ya cambiamos termostato, descartamos culata, bomba de agua y radiador (segun varios mecanicos que lo revisaron), las mangueras estan bien, el aceite y el agua del radiador recien cambiada.... Todo empezo cuando se rompio el radiador de la calefacción , luego de cambiarlo quedo así ..calentandose, Ya no sabemos que hacer se nos acabaron las ideas, solo me queda pedirle ayuda a los foreros expertos.... Ayuda.... Saludos Gata Montes |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
|
![]()
Cuando dices descartamos culata a que te refieres, cambiaste empaquetadura, comprobaste superficie plana, pruebas para detectar fisuras???
A mi me paso lo mismo y era el block con una fisura!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Holas, y porque se rompio el radiador de la calefacción?, como descartaste que la culata no esta doblada?, pierde refrigerante?, si pierde por donde lo hace?.
Duidado que los calentones hacen que la culata se vaya doblando de a poco, me pasó a mi he hice muchas cosas para dar con la solución, pero wevié un montón para arreglar la pifia. Danos mas info para seguir ayudando. Suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 17
|
![]()
La culata la descarte, pero no del todo, no he abierto el motor, pero el aceite se ve bien, (no tiene agua), tampoco le sale humo blanco, que son dos cosas que, nos dijeron, serian clave si la culata fuera el problema, tampoco tiene fugas de agua y aceite, lo levantamos y lo revisamos detenidamente por abajo, tampoco deja huellas en el estacionamiento.
El radiador no se porque se rompió, solo de repente cuando paramos el auto, se vació toda el agua caliente en la cabina.... cuando lo sacamos se vio que se había desoldado por un extremo, finalmente lo cambiamos por uno nuevo. también se cambio la válvula que deja pasar el agua caliente a la cabina por que se le rompió una goma interna. gracias si alguien puede ayudarme…. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
|
![]() Cita:
Cuentanos mas detalles, al ojo no siempre se captan las fallas Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Puede ser el acople viscoso del ventilador...
Si giras el ventilador con la mano con el motor parado debiera de sentirse pesado, si gira en banda esta malo. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pregunta, solo se calienta el motor en carretera o pierde agua tambien, si no pierde agua descarta la culata ya que la presion que pasa al refrigerante vence antes la tapa del radiador a que romper el mismo, debes partir por puntos basicos, puesta a punto del encendido, revisar que el radiador de motor no este obturado, para eso hay que varillarlo para mayor seguridad, la culata podria ser la culpable por exceso de residuos que tapen los conductos del fluido (me ha pasado con los v6), el otro punto a revisar es el viscoso, si tuvieses A/C en el samuka revisa que entre los dos radiadores no tenga mucha mugre, si fuese problema de la bomba de agua debera calentarse al estar en bajas revoluciones por lo que es descartable, por orden revisaria:
1-puesta a punto. 2-estado de viscoso. 3-varillar radiador. 4-cambio de empaquetadura de culata. (aprovechando que este afuera igual hacer prueba hidraulica). ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
|
![]()
Muchas veces es algo tan simple como sangrar bien el circuito, que no quede nada de aire ... sobre todo cuando se cambia el radiador de la calefacción hay que llenar nuevamente con la válvula de paso abierta ...
Marcelo .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 17
|
![]()
No hay fugas de agua. También pensamos que podian ser burbujas en el sistema, pero purgamos toda el agua en un taller mecanico y lo soplaron según el mecanico el aire pasaba sin problemas por el sistema por lo que el radiador no deberia estar tapado, con esto pensamos que se habria solucionado, pero error, a la primera triste subida se volvio a calentar. En estos casos los escaner sirven de algo?... o ya de plano deberia pedir que me revisaran la culata?, disculpa mi ignorancia... a que te refieres con poner a punto?,
Amo a mi samuka, pero me esta volviendo loca... Gracias a todos por la ayuda. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|