Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2009, 14:16:37   #1
tiroloco
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Necesito comparme una camioneta, pero no se cual ni que motor este seria mi primer auto y no me gustaria tener problemas con este,le comento mis opciones:

Toyota hilux 4x4 año 98 a 2003
Mitsubishi katana o Dakar 4x4 año 98 a 2003
Nissan terrano 4x4 98 a 2003

Mis consultas son cual será mejor?? Motor diesel o bencinero cual es mejor en repuestos, menos panas, el motor diesel los turbos fallan muy seguidos

Yo nunca e tenido nada diesel por eso no se que hacer si me pueden ayudar con algunas opiniones seria super.

Gracias

Saludos
tiroloco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 14:44:30   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Y cuales son tus pretenciones o aspiraciones con una camioneta?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 14:51:47   #3
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Amigo mio,

1.- para que la vas a ocupar??

si andas menos de 60.000 kilometros a año, te conviene la bencinera, de lo contrario recien comienza a pensar en diesel.

2.- como marca mi recomendación es TOYOTA o ojos cerrados.

Saludos
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 15:07:46   #4
tiroloco
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

yo vivo en santiago la voy a ocupar aca , en el campo y en la playa y de ves en cuando jeepearla

gracias
tiroloco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 15:10:07   #5
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Por mi experiencia te recomiendo una Mazda B2600 4x4 bencinera hasta el año 2000, ya que hasta ese año tengo entendido que son 100% japonesas. Yo tengo una B2600 del 99 hace ya 10 años, y te puedo decir que vehiculo mas noble y confiable no he tenido jamas, tiene ya 200.000km y jamas una sola pana. A pesar de sus 126hp es un vehiculo de cambios con relaciones cortas, no te faltara fuerza nunca. Una vez subi una subida (valga la redundancia) de 40 grados con 700 kilos de carga mas 5 pasajeros, y fuerza le sobraba con el 4Low. Para el barro excelente. Las 2 veces que andube en arena con ella se porto excelente
Me rinde 8km/litro en ciudad y 11km/lt en carretera a 100km/hr.

Una camioneta diesel del año 98 o 99 no te la recomiendo, ya que no tenian mucha fuerza...

Espero que te ayude, saludos..

Última edición por junker21 fecha: 17-04-2009 a las 15:19:05
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 16:41:15   #6
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Estimado Amigo , he tenido oportunidad de manejar todas las camionetas diesel japonesas y americanas q han llegado a nuestro mercado , unas jeepeando , otras trabajando , otras viajando otras paseando , te puedo decir q es cierto por relacion precio uso q si no anda mas de 50 mil o 60 mil kms al año no se justifican, pero una camioneta diesel puede ser un juguete entretenidismo para el que quiere darle buen uso , de partida fieles a morir y muy carne perro , las que llegan aca no son escasas de repuestos (el caso de las japos al menos ) y han demostrado xcon el pasar de los años q son a toda raja.
no estoy de acuerdo con el otro amigo de que las camionetas pre 2000 diesel tienen poca fuerza, lo invito a manejar un 3L de toyota con 33 y 4.88 las hacen todas y las he visto con 5.13 y 35 y vamos dandole en barro y roca, en arena nada q decir , pero ni hoy en dia las turbo diesel actuales 4Cyl hacen mucho tampoco .
yo me iria por una hilux 2RZ si o si , q han demotrado ya por 12 años ser lo mas carne de perro q hay en el sistema solar, a prueba de rotos mal manejados y tratadas con estricto rigos maligno , nada q decir de la mazda q menciona el amigo , se tb lo wenazas q son , un poco caros los repuestos pero en fin muh wenas y fieles, las diesel de mazda tb muy ricas y firmes, las nissan , tremendas tb y las dakar las encuentro de juguete , como juguete de paisano una wea asi .
Por ahi no mas pues.
atte.
diego pazols a .
www.arbchile.com
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 20:07:37   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

En gustos no hay nada escrito, pero DIFIERO fuertemente de la opinion que la L200 sea de juguete. Las he manejado en ciudad, carretera, altura, yipeando, barro, arena, trabajadas a concho en mineria y son FIELES a cagar.
Repuestos Mitsu originales hay en todo Chile, poca alternativa debo reconocer. Aftermarket no hay mucho, por lo mismo yo ahora traigo Ironman en Personalized, calidad comprobada.
Mitsubishi tiene experiencia heavy offroad, y rallye, ganador de Dakar y se le nota.
ffbros y yo tenemos L200 y las gozamos, en fotos de Ritoque aparecen cada vez mas, las vi hacer al Atacama cero atao's para subirlas todas y especialmente proveedores de mineria cada vez mas la prefieren.
Rendimiento:
Calzo 45 pate plomo c/A/C, zapatos 286 AT, cupula winche focos y demases que aumentan e consumo en ciudad:
7,5 - 7,8l/100kms
Carretera:
100kms/hra 14,8kms/l
120kms/hra 12,8kms.l
remolcando un TLC a Copiapo +family 9,8kms/l, peor subida en 3a, el resto casi todo en 5a a ratos a 160.
5000m altura no le hacen ni cosquillas, 600kgs de carga y se muere de la risa.
Es espaciosa tanto adelante como atras hasta 5 comodos (incluso subiendo y bajandose!!)
Que a algunos no le guste que se salga de la linea cuadrada de las camionetas es como dije, cosa de gusto, la mia al menos me la miran harto y pasan felicitandome por lo linda que es.

Siempre digo si:
Tu vehiculo es tuyo, a ti te tiene que gustar y servir, opinologos hay miles, cada uno con 3 versiones.
En cuanto a la relacion de inversion diesel/bencina es cada vez mas dificil ya que casi todas las marcas venden cada vez diesel.
Yo lleno con 25 lukas y a Puerto Montt no gasto mas de 40 lukas en comb.
Incluso cuando el diesel estaba mas caro que la 97 yo ahorraba casi un 40% por consumo/rendimiento.
Salu2

Última edición por PiluPelao fecha: 17-04-2009 a las 20:14:45
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 22:49:41   #8
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

pilupelao que onda tu camioneta?, atras le veo como unos hoyos de balazos
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2009, 11:42:59   #9
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Jejeje, si, digo que pase frente al Monumental despues que jugaron con la U.
Broma aparte, son calcomanias que me traje de USA que si, realmente parecen balazos, hasta los Srs. de verde.
Salu2


Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
pilupelao que onda tu camioneta?, atras le veo como unos hoyos de balazos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2009, 22:50:36   #10
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Camioneta Motor Diesel O Bencinero Help!!!

Hola Pilupelao...
Te cuento que el levante se fue para una katana 2007...
Destaqué en rojo, ya que a la persona que le vendi el kit la utiliza a 4.800mt de altura para trabajo de faena.
Me comentaba que era muy buena a esa altura, y ademas que estaba muy contento con la performance.

Saludos..


Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
En gustos no hay nada escrito, pero DIFIERO fuertemente de la opinion que la L200 sea de juguete. Las he manejado en ciudad, carretera, altura, yipeando, barro, arena, trabajadas a concho en mineria y son FIELES a cagar.
Repuestos Mitsu originales hay en todo Chile, poca alternativa debo reconocer. Aftermarket no hay mucho, por lo mismo yo ahora traigo Ironman en Personalized, calidad comprobada.
Mitsubishi tiene experiencia heavy offroad, y rallye, ganador de Dakar y se le nota.
ffbros y yo tenemos L200 y las gozamos, en fotos de Ritoque aparecen cada vez mas, las vi hacer al Atacama cero atao's para subirlas todas y especialmente proveedores de mineria cada vez mas la prefieren.
Rendimiento:
Calzo 45 pate plomo c/A/C, zapatos 286 AT, cupula winche focos y demases que aumentan e consumo en ciudad:
7,5 - 7,8l/100kms
Carretera:
100kms/hra 14,8kms/l
120kms/hra 12,8kms.l
remolcando un TLC a Copiapo +family 9,8kms/l, peor subida en 3a, el resto casi todo en 5a a ratos a 160.
5000m altura no le hacen ni cosquillas, 600kgs de carga y se muere de la risa.
Es espaciosa tanto adelante como atras hasta 5 comodos (incluso subiendo y bajandose!!)
Que a algunos no le guste que se salga de la linea cuadrada de las camionetas es como dije, cosa de gusto, la mia al menos me la miran harto y pasan felicitandome por lo linda que es.

Siempre digo si:
Tu vehiculo es tuyo, a ti te tiene que gustar y servir, opinologos hay miles, cada uno con 3 versiones.
En cuanto a la relacion de inversion diesel/bencina es cada vez mas dificil ya que casi todas las marcas venden cada vez diesel.
Yo lleno con 25 lukas y a Puerto Montt no gasto mas de 40 lukas en comb.
Incluso cuando el diesel estaba mas caro que la 97 yo ahorraba casi un 40% por consumo/rendimiento.
Salu2
ffbros está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:49:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.