Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2009, 19:27:21   #11
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

[QUOTE=tuercamala;674490]
Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Es que no entiendo ..... si se chupa en 2° low, mas alla del peso, de la pendiente de la subida, etc, en 1° hi no se debiera mover......aqui hay algo raro........

como tu dices en 1 hi casi ni se movìa, y 1 low iba todo forzado y si he ido a Ritoque, y nunca había tenido un problema de ese tipo, he subido dunas y todo eso y anda la raja, sólo fue que se calento en esa subida en particular, cacho como dicen es que mucho peso (4 personas y hasta maletas en la parrilla), subir y bajar el cajón dos veces el mismo día, un calor de la ...., todo se junto pal "pobre Jimny", ahora anda como si nada, nunca más un calenton ni cosa rara, esta impeke, pero cacho que pa ir a esos lugares es de a dos personas no mas, 4 es mucho y aparte incómodo.
saludos y gracias por las respuestas
Weno te entiendo, la otra vez fui con la Bruja y por subir despacito para que la ñora no se asustara (no le gusta para nada andar en el jeep) tb tuve problemas de T° ya que muhco rato subiendo en forma constante y despacio (no enfriaba) mepaso la cuenta.

Me alegro que no tenga problemas ahora.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2009, 19:36:54   #12
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Amigos, disculpas por salirme un poco del tema, pero a mi màquina (FEROZA) le pasa algo parecido cuando subimos a altura. No se calienta ni nada pero se chupa como a los 2000 m.s.n.m., igual no es mucha altura pa que se ahogue =/...que serà?...podrà ser el sensor de oxìgeno?...si sirve de algo el feroza es inyectado.

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2009, 21:22:57   #13
tuercamala
Newbie
Newbie
 
Avatar de tuercamala
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Amigos, disculpas por salirme un poco del tema, pero a mi màquina (FEROZA) le pasa algo parecido cuando subimos a altura. No se calienta ni nada pero se chupa como a los 2000 m.s.n.m., igual no es mucha altura pa que se ahogue =/...que serà?...podrà ser el sensor de oxìgeno?...si sirve de algo el feroza es inyectado.

Saludos,
MANUX
jajaja lo de subir con la iñora es cierto, hasta uno se calien.., Manux yo no cacho nada de mecánica pa poder ayudarte, pero alguién te ayudara, yo he solucionado caleta de problemas con el foro,

suerte y saludos
tuercamala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 11:14:29   #14
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Amigos, disculpas por salirme un poco del tema, pero a mi màquina (FEROZA) le pasa algo parecido cuando subimos a altura. No se calienta ni nada pero se chupa como a los 2000 m.s.n.m., igual no es mucha altura pa que se ahogue =/...que serà?...podrà ser el sensor de oxìgeno?...si sirve de algo el feroza es inyectado.

Saludos,
MANUX
mmmm sensor de oxigeno no creo que sea ,, de verdad es raro esto que comentas tu,,,, podra ser que ya a esa altura no ande muy bien el feroza pero igual es poca altura raro muy raro
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 14:02:00   #15
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
mmmm sensor de oxigeno no creo que sea ,, de verdad es raro esto que comentas tu,,,, podra ser que ya a esa altura no ande muy bien el feroza pero igual es poca altura raro muy raro

Así es, muy poca altura pa que se chupe el Feroza...si no es sensor de oxígeno...que podrá ser?
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 14:41:50   #16
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Es que no entiendo ..... si se chupa en 2° low, mas alla del peso, de la pendiente de la subida, etc, en 1° hi no se debiera mover......aqui hay algo raro........

Saludos
X2 creo que el problema es de interfaz... en buena

pero deberia subir sin problemas el jeep, solo puede apunarse un poco pero nada mas
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 14:44:35   #17
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Así es, muy poca altura pa que se chupe el Feroza...si no es sensor de oxígeno...que podrá ser?
creo que simplemente se apuno, para la proixima sacas el filtro de aire y ve si mejora, de todas maneras la ECU deberia corregurlo un poco... pregunta como esta el filtro de ire, no andara saturado??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 16:26:11   #18
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
creo que simplemente se apuno, para la proixima sacas el filtro de aire y ve si mejora, de todas maneras la ECU deberia corregurlo un poco... pregunta como esta el filtro de ire, no andara saturado??
No creo que sea el filtro ya que hace poco lepuse un fultro cónico
=/
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 10:16:42   #19
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Solo como antecedente para los novatos, el filtro conico no sirve de nada en un auto con aspiracion convenecional, no se gana HP ni nada, los motores estan diseñados para tener una cierta obstruccion en la admision y escape y esto no varia con un filtro conico, el flujo que tiene el motor en la admision va a depender de la capacidad de admision del motor y a menos que cambies el ansamble va aser el mismo, se entiende no?? la diferencia ocurre en motores turbo alimentados donde hay una aspiracion forzada y hay mas flujo de aire, entonces el filtro original no da la capacidad y generalmente rompe el elemento filtrantrante (papel), asi que no gasten plata en filtros porque seguramente el motor andara mas libre y se desinflara.

el sacar el filtro es porque en altura hay menos oxigeno y se necesita tratar de tomar el maximo de "aire" en la admision.

anexo a lo anterior no sacaria el portafiltro del feroza es buenisimo y tiene trampas para el agua, esta listo para meterle un snorkel

Saludos

Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 11:09:26   #20
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Solo como antecedente para los novatos, el filtro conico no sirve de nada en un auto con aspiracion convenecional, no se gana HP ni nada, los motores estan diseñados para tener una cierta obstruccion en la admision y escape y esto no varia con un filtro conico, el flujo que tiene el motor en la admision va a depender de la capacidad de admision del motor y a menos que cambies el ansamble va aser el mismo, se entiende no?? la diferencia ocurre en motores turbo alimentados donde hay una aspiracion forzada y hay mas flujo de aire, entonces el filtro original no da la capacidad y generalmente rompe el elemento filtrantrante (papel), asi que no gasten plata en filtros porque seguramente el motor andara mas libre y se desinflara.

el sacar el filtro es porque en altura hay menos oxigeno y se necesita tratar de tomar el maximo de "aire" en la admision.

anexo a lo anterior no sacaria el portafiltro del feroza es buenisimo y tiene trampas para el agua, esta listo para meterle un snorkel

Saludos

Claudio
Toda la razón, no tenía idea lo del filtro cónico..que me dices del filtro de alto flujo?...he escuchado que se los instalan tb.

Banana, te hago una consulta sobre la altura y el oxígeno por el foro REROZA/ROCKY

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:31:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.