Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2009, 09:59:19   #21
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
También concuerdo con ustedes, pero es importante saber si, dado que es necesario portarlo lleno, es legal o no hacerlo. Si el riesgo pasa sólo por un choque y chispa, entonces creo que es tolerable para mí.

Resumiendo: bidón militar con respiradero, cuadrado al centro, transportar en el exterior, usar sólo en viajes off road, llenar en el último lugar posible. No hay problema con el sol, sí con los gases, es legal.

Me imagino que necesito algo como esto:



Muchas gracias por las aclaraciones.
Exacto, es el mismo que tengo yo, nuevo es bastante caro eso si.
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 10:45:45   #22
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

la verdad para transportar cualquier liquido inflamable uno tiene que tener las precauciones minimas de seguridad como por ejemplo un extintor abordo del vehiculo tambien es importante en que lo vas a transportar y creo que este es el punto mas importante sin duda llevarlo en un bidon adecuado el cual tenga un respiradero , aqui te dejo algunas ideas (hay bidones plasticos pero estos estan certificados para transportar combustible)










willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 11:43:29   #23
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Yo utilizo 3 bidones de 20 lt c/u de esos azulitos de Copec. Los llevo en la parrilla, parte delantera, a la altura del piloto y copiloto.
Para evitar que roce del fierro con los bidones, forré los tubos de la parrilla con esos tubos de esponja de densidad media(como 1cm de espesor), que se utilizan para protejer las cañerías de calefacción, fijados con amarras plásticas, los venden en Easy y Homecenter, son re-baratos. Forré los fierros de la base y los laterales. Los amarro con eslingas planas(cinta con tensor).



Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 13:33:58   #24
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Yo utilizo 3 bidones de 20 lt c/u de esos azulitos de Copec. Los llevo en la parrilla, parte delantera, a la altura del piloto y copiloto.
Para evitar que roce del fierro con los bidones, forré los tubos de la parrilla con esos tubos de esponja de densidad media(como 1cm de espesor), que se utilizan para protejer las cañerías de calefacción, fijados con amarras plásticas, los venden en Easy y Homecenter, son re-baratos. Forré los fierros de la base y los laterales. Los amarro con eslingas planas(cinta con tensor).



Saludos.

JajaJa, poco asegurado! Vendedor pirata de bencina detected

Me gustó este sistema:


Forrarlo con una espuma como la que dices tú, para que no se raye el bidón y listo. Además, obviamente un buen candado antiflaite y una placa metálica que cubra la tapa, cosa que no se la roben. Si bien la idea no es andarlo trayendo lleno, no se puede negar que tira más pinta que cilantro en el diente....
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 14:45:47   #25
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Edito... post repetido

Última edición por johnfritz8 fecha: 27-02-2009 a las 14:46:15 Razón: doble post
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 15:18:53   #26
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

aqui van otras ideas




willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 15:57:08   #27
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por dirty-pepe Ver Mensaje
Exacto, es el mismo que tengo yo, nuevo es bastante caro eso si.
cuanto te costo?? yo encontre ese mismo, marca pressol en 26.500, tambien venden el caño metalico rigido y flexible para el bidon, tambien marca pressol.

saludos
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 16:43:09   #28
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por DNAngel Ver Mensaje
Holas.

Yo creo que el tema va un poco mas alla de lo legal o lo que se piense de forma particular. Apelo al sentido comun en estos casos.
hace un tiempo, si recuerdan, unos años atras, hubo un choque por alcanse a un vehiculo (si no me equivoco era un hyunday trooper o algo asi), el cual al chocar al vehiculo delantero lo topo justamente en un bidon metalico que llebaba combustible en el portalon tracero al lado del repuesto, lo que causo una explosion con, practicamente todos los ocupantes del vehiculo chocado muertos....
Por esta razon creo que se deberia apelar al sentido comun y NO transportar el combustible de este tipo en el vehiculo, o al menos no mientras estes en ciudad o carretera.
Estaria mas de acuerdo en intentar llenarlo en el ultimo lugar disponible antes de meterse en la ruta, paseo, etc. al cual se necesite.

mi humilde opinion como novato

Saludos
X2 el transporte de combustible adicional fuera del estanque del vehículo tiene todos los peros refrendados...peligro de explosión e incendio...hace como 4 años una familia completa de 8 personas murió quemada en un landrover..que llevaba 6 bidones metálicos en la parrilla de carga, viajaban a la carretera austral y a la altura de rancagua fueron colisionados por un vehículo mayor (camión) el jeep volco y se incendió con la correspondiente explosión.
Hay que recordar que esto puede incluso ocurrir en los vehículos de serie si el impacto es de tal magnitud que destruye o rompe el estanque de gasolina.

Por razones de seguridad, se sugiere el traslado de gasolina sólo en situaciones de emergencia, y consumirla si se va a realizar off road, la idea es transitar de vuelta con el bido vacío.
Yo en lo personal tenía un rocky con bidon al portalón y solo lo usaba para salir a jeepear, es muy peligroso el conducir permanentemente con el bidón con gasolina...si esta medio lleno (o si prefieren medio vacío) en una verdara bomba molotov gigante.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 10:35:35   #29
OBERGER
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 42
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Hola, tengo un bidon de esos militares, pero no se donde puedo mandar a que hagan la estructura para ponerlo en el portalon trasero. Ademas como le instale remolque a mi samurai le tuvieron que sacar de lugar la placa patente trasera y pienso fijarla en la estructura para el bidon, asi que si alguien sabe en que parte de santiago puedo hacerlo y que quede bien, le agradezco mucho me diga
OBERGER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:53:47   #30
Gerardo
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Santiago, Chile.
Edad: 35
Mensajes: 209
Contactar con Gerardo a través de MSN
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
X2 el transporte de combustible adicional fuera del estanque del vehículo tiene todos los peros refrendados...peligro de explosión e incendio...hace como 4 años una familia completa de 8 personas murió quemada en un landrover..que llevaba 6 bidones metálicos en la parrilla de carga, viajaban a la carretera austral y a la altura de rancagua fueron colisionados por un vehículo mayor (camión) el jeep volco y se incendió con la correspondiente explosión.
Hay que recordar que esto puede incluso ocurrir en los vehículos de serie si el impacto es de tal magnitud que destruye o rompe el estanque de gasolina.

Por razones de seguridad, se sugiere el traslado de gasolina sólo en situaciones de emergencia, y consumirla si se va a realizar off road, la idea es transitar de vuelta con el bido vacío.
Yo en lo personal tenía un rocky con bidon al portalón y solo lo usaba para salir a jeepear, es muy peligroso el conducir permanentemente con el bidón con gasolina...si esta medio lleno (o si prefieren medio vacío) en una verdara bomba molotov gigante.

saludos

muy deacuerdo, piensen tambien que muchos de estos bidones poseen una tapa hermetica y por lo que me consta la bencian libera gases y al dejarla en los susodichos, se crea una tremanda presion, cuidado al abrir la tapa ( experiencia propia, don't ask xD)
Gerardo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.