|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
|
Herramientas |
09-02-2009, 00:33:44 | #161 | |
Senior Member
Top 5000
|
Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque
Cita:
Hace muchos años se quiso hacer una federacion de jeeperos. Me acuerdo de haber ido varias veces a stgo a reuniones, pero al final no paso nada.... Creo que sería bueno retomar el tema con los clubes establecidos que sea, o asociación o algo. saludos arriero |
|
09-02-2009, 08:14:53 | #162 |
Member
Top 500
|
miren ...yo creo que las obras se van a realizar igual.....
pero piensen que la obras esta DETENIDAS en todos lados CREO QUE RITOQUE NO VA A SER LA EXCEPCION la crisis a afectado grandes proyectos como costanera center ,no creo que esta inmobiliaria tenga tantas lukas como para financiarse sin pedirle a los bancos... asi que al menos habran un par de años antes que suceda...asi que a aprovechar lo que mas puedan las dunas y a llevar a los hijos para que vean esa belleza y despues contarle a los nietos las andanzas de los abuelos en esas dunas jaajajajajajjajaaj asi que a ritoquear no mas tito machuca |
09-02-2009, 08:29:49 | #163 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Yo creo la diferencia es que ahora tener una personalidad juridica vigente (sin fines de lucro) te da derecho a varias franquisias, por ejemplo ir al raid de atacama con todo pagado (basandoce en la franquisia de la ley de donaciones deportivas) ..... Puedes pedir efectivamente que te entreguen terrenos para tu deporte como lo ha hecho el tenis o el futbol en base a conseciones. Y suma y sigue .... lo peor es que als platas estan ahi y no se estan usando .. (ya que no se atreven a pasarlas a los partidos politicos ...como antes) No se si se puede hacer algo en Ritoque, es una opcion factible, pero a futuro va a ser mas caro andar en arena ... Lo que falta es la voluntad ... |
|
09-02-2009, 09:00:05 | #164 | |
Senior Member
Top 1000
|
Creo que voluntad hay, solo hay que movilizarla. Es un buen pie para organización ante este tema y cualquier otro, ideal que exista una asociación zona central o algo (entendiendo que RM y V jeepean en lugares similares, son amigos y se enfrentan a los mismo problemas). La experiencia de ARA puede ser muy formadora, para saber que les ha salido bien y que mal, y como organizarse. Mientras el tema sea fines de lucro y en pos de jeepeo, cuenten conmigo.
Ahora, hay que armarse de ganas, ya que se puede ganar mucho pero es pega, sino preguntenle al Pato Rios. Cita:
|
|
09-02-2009, 15:23:52 | #165 |
Member
Top 100
|
OJO , no estoy 100% seguro pero ritoque tiene varios dueños, el campo de dunas que va desde la entrada del gato con botas , hasta lo pinos y de ahi hasta las 3 trepadas es de la inmobiliaria las mercedes , desde las 3 trepadas hacia el norte ( app hasta la cantera ) de la familia Urenda, y la franja que va desde las dunas cortas ( 80 mts despues de la linea de mara mas alta que es de todos los chilenos ) hasta el camino de las conchitas es de otra inmobiliaria quienes tienen el proyecto de urbanizacion y ademas de construir una carretera paralela a la que existe entre con con y quintero.
Esa franja es mas bien usada para entrar o salir de la playa a las dunas , lo importante seria saber por donde estara el acceso a estos terrenos si atraviesan o no el campo dunar , lo que no creo ya que para hacer un acceso hay que mover medio ritoke con su consiguiente costo , me tinca que habra un acceso paralelo a la playa desde algun punto de entrada que puede ser la entrada de las motos . Antes de hacer protestas , paros , quemar micros tirar piedras quemarnos a lo bonzo creo que debemos averiguar bien cual es el proyecto y como nos afecta realmente ..... Saludos |
09-02-2009, 15:32:47 | #166 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
zorro "compro" un sector en la V8 en su patrol volcado... yo "compre" apegado al rio, que es mas tranquilo... los pague en 3 vueltas no mas.... y pa que seguir nombrando gente...porque hay algunos y algunas que han "comprado" en todo lados.... guaaaaaaaaa jajjaja |
|
09-02-2009, 15:42:28 | #167 | |
Member
Top 500
|
Cita:
sip..jejeje yo compré en el murallón cerca de la cruz del ritoquero...pero don dos vueltitas no más (la jaula del rocky se portó impeque pese al peso del v8 350) jejejej......ha tambien quiero urbanizar!!! saludos |
|
09-02-2009, 19:06:22 | #168 |
Junior Member
Newbie
|
lamentable pero no es mucho lo que se puede hacer..
|
09-02-2009, 21:21:16 | #169 |
Senior Member
Top 1000
|
jajajajaj yo compre en el embudo que esta detras de las tres trepada ,en comodas 3 cuotas perdon 3 vueltas ,incluso algunos lo conocen como el embudo jotape jajajajaja
|
09-02-2009, 21:47:55 | #170 |
Member
Top 100
|
a ver.. por lo que yo se ese proyecto lleva muchos años en preparacion..,y hace un par de años la inmobiliaria encontro inversores al proyecto,el que esten las maquinas trabajando es una pequeña parte de asunto, ya que como ustedes dicen, el proyecto entero consiste entre otras cosas un puente que une el camino costero reñaca- con-con al camino costero ritoque quintero, por la playa.....y la construccion de varios condominios,via ventas de terrenos con sus respectivos proyectos (paquetes completos,permisos incluidos), lo cual implica una gran pega.. que a buen ojo.. debieran llevar por lo bajo unos 10 años... o mas, ya que e trabajo significa una tremenda logistica, urbanizar, ver el asunto de llegar con agua potable y crear un sistema de aguas servidas, electricidad, calles y todo eso.. irnos de cabeza contra la inmobiliaria no tiene sentido.. si nos vamos en mala con ella un dia domingo que supuestamente vallamos a protestas, ya al dia siguente tendriamos prohibida la entrada, ellos son los dueños y tienen todo el derecho..ya que ellos han tenido super buena disposicion,por que no le molestaba.... ir a pelear ahora es igual que si nos quisieramos meternos en sus bolsillos... y para los inversores money talks...
lo que hay que hacer es resguardar las cosas medioambientales,para intentar de acotar el avance del proyecto, ya que por encontrarse a trasmano y no a la vista de todos,las maquinas pueden hacer y deshacer detras de una duna durante la semana,por eso fotos y cartas a los diarios a titulo personal, y ahora a buscar a nuestros amigos ambientalistas....para que ayuden... |
Compartir en Redes Sociales |
|
|