Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2008, 17:36:19   #1
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Twistero en Ecuador en un clasico...

señores, les saludo literalmente desde la mitad del mundo donde paso gran parte del año en mis labores, esta vez para postear al fin el jeep de un gran amigo por estos lares que es el que me saca de la angustia que siento al ver tanto barro y tanto cerro....

Para los que no conocen el artefacto de la foto se trata de un AUSTIN 1965 (dudo del año ya que su inscripcion es segun ingreso en registros ecuatorianos), pa mi que es anterior .

el tema es que este austin o la division que producia estos jeep fue vendida posteriormente a LAND ROVER, por eso la similitud , de echo tambien es de aluminio.
bueno este jeep esta realmente joya y a tenido varias ofertas de extranjeros que se lo quieren llevar.
el mismisimo de la foto increiblemente tiene 2 dueños, el padre del actual propietario y el actual propietario, ¿como eso?, el papa de mi amigo trabajaba en la empresa electrica del ecuador , donde su labor era nada mas ni nada menos que instalacion del tendido electrico por sobre la cordillera de los andes, estamos hablando que altitudes mayores a 2500m.s.n.m, de eso para arriba, su gran huinche original(mecanico y mucho mas grande que el de TLC), era usado para tensar los cables del tendido de torre a torre.
Cuando esta empresa decidio renovar material el jeep y varias cajas con repuestos originales de la epoca fueron a remate y obviamente el cariño por tan fiel maquina llevo a su operario a dejarlo en la familia, resulta impresionante entrar a su casa y ver cajones de madera etiquetados desde inglaterra con repuestos nuevos desde hace ya mas de 45 años.
en fin si alguien tiene mas datos de estos armatostes se les agradece...
Imágenes Adjuntas
 
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 17:59:50   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

estimado usted con esos musculos que tiene puede ayudar a tensar los cables...un muy buen entrenamiento....fuera de broma ese es un jeep austin modelo gipsy, se fabrico entre los 50 y 60 y era mas sofisticado que el land rover supongo que todavia esta con el motor diesel o no?

en todo caso aca hay mas datos....
http://www.4wdonline.com/Austin/Gipsy.html

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 18:09:21   #3
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
estimado usted con esos musculos que tiene puede ayudar a tensar los cables...un muy buen entrenamiento....fuera de broma ese es un jeep austin modelo gipsy, se fabrico entre los 50 y 60 y era mas sofisticado que el land rover supongo que todavia esta con el motor diesel o no?

en todo caso aca hay mas datos....
http://www.4wdonline.com/Austin/Gipsy.html

saludos!!!

ok, gracias con la info... pero no me cuadra lo de diesel...posee motor austin original BENCINERO
MAÑANA DOMINGO VOY A ANDAR EN CUADRIMOTO Y LLEVO EL JEEP LE SACARE FOTOS MAS DETALLADAS...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 11:53:16   #4
Tsunamas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: El Bosque
Edad: 41
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

en chile hay uno que está en el museo de automóviles cerca de las termas de puyehue.
Tsunamas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 12:54:39   #5
NEGRO77
Junior Member
Newbie
 
Avatar de NEGRO77
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

Don Haltero ....
veo que sus ganas por jepear no se le acaban ya sea en nuestro chilito o en cualquier parte del mundo no se le pasan nunca .... yo tengo recuerdos de haberlo visto jepear en un suift..... ufff que buena ( y mas encima era de un renta car)
saludos entrene y jepee harto
NEGRO77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 22:35:01   #6
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

Es un Austin Gipsy, traian un motor bencinero creo 2.2, y estoy casi seguro que no eran de aluminio, de ahi que empezaron a perder popularidad versus los Land Rover.

Hay un modelo que traia una suspension bien cuatica, creo que era como un tubo relleno de goma que al articular se "torsionaba" - algo como una barra de torsion pero mas grande.

Yo tengo uno aca, original, pero le falta los frenos delanteros. Mi idea es restaurarlo 100%, ya que son re-escasos. Creo que en el exterior son bien apetecidos por lo raros.

Voy a ver si pillo una foto del mio y la publico.
El de ecuador esta filete........

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 10:42:00   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

manito lo vas a `publicar con las plantas o sin las plantas?
jajaja
saludos
PD: precioso el austin; el unico que yo he visto es el que mencionan Nando
realmente una rareza
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 14:16:17   #8
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Twistero en Ecuador en un clasico...

Cita:
Empezado por NEGRO77 Ver Mensaje
Don Haltero ....
veo que sus ganas por jepear no se le acaban ya sea en nuestro chilito o en cualquier parte del mundo no se le pasan nunca .... yo tengo recuerdos de haberlo visto jepear en un suift..... ufff que buena ( y mas encima era de un renta car)
saludos entrene y jepee harto
jaja ja swift gti al barro...y yo tengo recuerdos de ver ese mismo dia un wn saltando adentro del auto pa que saliera del barro... asi da gusto pagar el seguro de un auto arrendado...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:49:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.