Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2008, 19:58:13   #1291
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Bueno,, amigos,, el reglamento està abierto a mejorarlo, propongo que discutamos el tema aqui mismo y asi dejamos todo claro.

propongo dos alternativas:

1.- solo podrán competir vehículos que esten tal cual vienen de fabrica y respecto al año de fabricacion, permitiendo solo el cambio de neumaticos, aros, amortiguadores, multiple de escape, filtro y levante.
no se permiten, boninas, msd, cables, chip, computadores, coronas que no sean de la relacion que trae el importrador, bloqueos, turbos, NOs, super charger y cualquier cosa que no sea tal cual es el vehiculo de fabrica.


2.- Podrán competir todos los vehículos que tengan su motor, caja de cambios, transferencia, yugos y transmisiones originales. Permitiendo cambio de neumaticos, suspensiones, multiples, flujeos de culata, stroker, coronas, cambio de piñones, bloqueos, msd, electronica completa, carburadores, injecciones. Pero se prohibe el NOS, turbo y supercargadores.


cual de las dos alternativas creen ustedes seria la mas justa.

Última edición por Pato Ríos fecha: 18-02-2008 a las 20:04:43
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 20:13:07   #1292
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Video

Ya amigos tengo el video, alguien tiene que editarlo porque los primeros segundos es pura paja, se abre con Quick Time.

Quien se compromete entonces a editarlo y subirlo al foro???? Que envie pm o mail.

saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 20:18:13   #1293
HxC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 29
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Pregunta. existen algunas bases ya utilizadas en competencias anteriores o solo competian y se entendian "entre caballeros " por que varios dicen que sus maquinas son standar, pero al final todo se sabe y los supuestos standar tenian una que otra cosita.
HxC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 20:21:40   #1294
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Bueno,, amigos,, el reglamento està abierto a mejorarlo, propongo que discutamos el tema aqui mismo y asi dejamos todo claro.

propongo dos alternativas:

1.- solo podrán competir vehículos que esten tal cual vienen de fabrica y respecto al año de fabricacion, permitiendo solo el cambio de neumaticos, aros, amortiguadores, multiple de escape, filtro y levante.
no se permiten, boninas, msd, cables, chip, computadores, coronas que no sean de la relacion que trae el importrador, bloqueos, turbos, NOs, super charger y cualquier cosa que no sea tal cual es el vehiculo de fabrica.


2.- Podrán competir todos los vehículos que tengan su motor, caja de cambios, transferencia, yugos y transmisiones originales. Permitiendo cambio de neumaticos, suspensiones, multiples, flujeos de culata, stroker, coronas, cambio de piñones, bloqueos, msd, electronica completa, carburadores, injecciones. Pero se prohibe el NOS, turbo y supercargadores.


cual de las dos alternativas creen ustedes seria la mas justa.
me inclino por la 2 pero sin stroke ni electronica completa


al fin y al cabo es una competencia donde las trepadas no son de lo mas facil que digamos, y hay que ponerle un poco mas de emocion, o no?

si no como se dijo una vez, llevemos tambien una canastita con huevos duros y naranjas

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 20:58:29   #1295
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Bueno,, amigos,, el reglamento està abierto a mejorarlo, propongo que discutamos el tema aqui mismo y asi dejamos todo claro.

propongo dos alternativas:

1.- solo podrán competir vehículos que esten tal cual vienen de fabrica y respecto al año de fabricacion, permitiendo solo el cambio de neumaticos, aros, amortiguadores, multiple de escape, filtro y levante.
no se permiten, boninas, msd, cables, chip, computadores, coronas que no sean de la relacion que trae el importrador, bloqueos, turbos, NOs, super charger y cualquier cosa que no sea tal cual es el vehiculo de fabrica.


2.- Podrán competir todos los vehículos que tengan su motor, caja de cambios, transferencia, yugos y transmisiones originales. Permitiendo cambio de neumaticos, suspensiones, multiples, flujeos de culata, stroker, coronas, cambio de piñones, bloqueos, msd, electronica completa, carburadores, injecciones. Pero se prohibe el NOS, turbo y supercargadores.


cual de las dos alternativas creen ustedes seria la mas justa.


La uno , claramente lo mas estandar posible...................como yo ....


Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:10:32   #1296
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por HxC Ver Mensaje
Pregunta. existen algunas bases ya utilizadas en competencias anteriores o solo competian y se entendian "entre caballeros " por que varios dicen que sus maquinas son standar, pero al final todo se sabe y los supuestos standar tenian una que otra cosita.

HxC, este es el reglamento 2006, a este se le agregó la prohibición de modificar a alivianar la carroceria sacando puertas, capot o portalones.


Reglamento
STANDARD DEFY
2006
1.-Son elementos de porte obligatorio en el vehículo durante el desarrollo de toda la competencia, los siguientes:

a. Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
b. Gata y tabla
c. Llave de rueda
d. Extintor
e. Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
f. Linterna
g. Herramientas básicas
h. Botiquín
i. Radio VHF
j. Compresor de aire
k. Marcador de presión de aire
l. Sacapepas
m. Válvulas de repuesto (4).

2.- El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos elementos será sancionado con la pérdida de 2 puntos por cada elemento faltante.

3.- No esta permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como comenzó la máquina el día Sábado a las 10:00 hrs, es como debe desarrollar toda la competencia.

4.- Está permitido bajar al o los copilotos durante el desarrollo de las competencias

5.- Las rutas de enlace serán lideradas por un integrante de la Asociación y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo contemplado en la realización de ésta expire.

6.- Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado por los jueces de la prueba.

7.- La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán los 10 vehículos que lleguen mas alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los escolte, tendrá un punto menos por cada empatado.
Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.

8.- Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.

9.- El inicio de las trepadas será indicado por el juez en reunión de pilotos en la base de la trepada; desde el inicio de ésta contarán con 15 minutos para realizar todos los intentos que crea necesarios y su término, será comunicado por radio VHF. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuaran esa prueba.

10.- No existirán diferencias de categorías ni orden de largada en las trepadas, solo existirá un margen imaginario que marcara los límites izquierdo y derecho de cada trepada.

11.- En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final, se resolverá por eliminación simple.

12- Quien sume el puntaje más alto al final de las 36 hrs, será el ganador.

13- Los vehículos de apoyo podrán transportar todo implemento que el competidor necesite y prestarle toda la asistencia que éste requiera. No podrán competir en las trepadas hasta que expiren los 15 minutos reglamentarios. Podrán seguir las rutas reglamentarias completas o tomar alternativas. En ruta serán considerados competidores, por lo tanto, tienen los mismos derechos que éstos.

14.- Por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá recibir asistencia mecánica en la zona de trepada durante el desarrollo de ésta, siendo solo permitido cuando ésta ayuda se realiza en la zona de asistencia, asignada por los jueces.

15.- Los vehículos de apoyo que interfieran en el desarrollo de las trepadas y/o perjudiquen a un competidor durante el desarrollo de éstas, serán penalizados con la descalificación de la trepada de todos los pilotos a quien dicho vehiculo sirve de apoyo

16.- La organización se reserva el derecho de descalificar a aquel competidor o participante que no acate la normativa o perturbe la realización del evento.

17.- No esta permitido cambiar el vehiculo inscrito para la competencia durante la realización ésta.

18.- Aquellas máquinas que inscriban piloto y copiloto podrán alternar sus funciones, si lo estiman conveniente, solo en la misma máquina

19.- El horario de inicio y termino de la competencia serán definidos por los jueces.
20.- Solo podrán competir los vehículos que posean: motor, carrocería ( puertas y capot), caja de cambios, cajas de transferencia y diferenciales, correspondientes al año de fabricación, modelo y registro del vehiculo. Las piezas o modificaciones internas están permitidas “solo” si NO existe evidencia externa que pueda ser detectada por un juez.
22.- Está prohibido el uso de turbos, supercargadores, Oxido Nitroso, alcohol o cualquier elemento similar.
23.- Esta es una competencia a capó abierto, por lo tanto, los jueces podrán revisar cualquier vehículo durante las 36 hrs., ya sea por queja o por revisión de cumplimiento de las normas de este reglamento, el competido esta obligado a dar las facilidades del caso, de lo contrario podrá ser eliminado de la competencia.
24.- Es obligatorio el uso de casco para todos los ocupantes del vehículo competidor.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:41:12   #1297
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Me parece mas justa la opcion 1, la otra opcion ya corresponde a "Potenciados"

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Bueno,, amigos,, el reglamento està abierto a mejorarlo, propongo que discutamos el tema aqui mismo y asi dejamos todo claro.

propongo dos alternativas:

1.- solo podrán competir vehículos que esten tal cual vienen de fabrica y respecto al año de fabricacion, permitiendo solo el cambio de neumaticos, aros, amortiguadores, multiple de escape, filtro y levante.
no se permiten, boninas, msd, cables, chip, computadores, coronas que no sean de la relacion que trae el importrador, bloqueos, turbos, NOs, super charger y cualquier cosa que no sea tal cual es el vehiculo de fabrica.


2.- Podrán competir todos los vehículos que tengan su motor, caja de cambios, transferencia, yugos y transmisiones originales. Permitiendo cambio de neumaticos, suspensiones, multiples, flujeos de culata, stroker, coronas, cambio de piñones, bloqueos, msd, electronica completa, carburadores, injecciones. Pero se prohibe el NOS, turbo y supercargadores.


cual de las dos alternativas creen ustedes seria la mas justa.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:42:19   #1298
HxC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 29
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
HxC, este es el reglamento 2006, a este se le agregó la prohibición de modificar a alivianar la carroceria sacando puertas, capot o portalones.


Reglamento
STANDARD DEFY
2006
1.-Son elementos de porte obligatorio en el vehículo durante el desarrollo de toda la competencia, los siguientes:

a. Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
b. Gata y tabla
c. Llave de rueda
d. Extintor
e. Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
f. Linterna
g. Herramientas básicas
h. Botiquín
i. Radio VHF
j. Compresor de aire
k. Marcador de presión de aire
l. Sacapepas
m. Válvulas de repuesto (4).

2.- El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos elementos será sancionado con la pérdida de 2 puntos por cada elemento faltante.

3.- No esta permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como comenzó la máquina el día Sábado a las 10:00 hrs, es como debe desarrollar toda la competencia.

4.- Está permitido bajar al o los copilotos durante el desarrollo de las competencias

5.- Las rutas de enlace serán lideradas por un integrante de la Asociación y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo contemplado en la realización de ésta expire.

6.- Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado por los jueces de la prueba.

7.- La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán los 10 vehículos que lleguen mas alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los escolte, tendrá un punto menos por cada empatado.
Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.

8.- Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.

9.- El inicio de las trepadas será indicado por el juez en reunión de pilotos en la base de la trepada; desde el inicio de ésta contarán con 15 minutos para realizar todos los intentos que crea necesarios y su término, será comunicado por radio VHF. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuaran esa prueba.

10.- No existirán diferencias de categorías ni orden de largada en las trepadas, solo existirá un margen imaginario que marcara los límites izquierdo y derecho de cada trepada.

11.- En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final, se resolverá por eliminación simple.

12- Quien sume el puntaje más alto al final de las 36 hrs, será el ganador.

13- Los vehículos de apoyo podrán transportar todo implemento que el competidor necesite y prestarle toda la asistencia que éste requiera. No podrán competir en las trepadas hasta que expiren los 15 minutos reglamentarios. Podrán seguir las rutas reglamentarias completas o tomar alternativas. En ruta serán considerados competidores, por lo tanto, tienen los mismos derechos que éstos.

14.- Por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá recibir asistencia mecánica en la zona de trepada durante el desarrollo de ésta, siendo solo permitido cuando ésta ayuda se realiza en la zona de asistencia, asignada por los jueces.

15.- Los vehículos de apoyo que interfieran en el desarrollo de las trepadas y/o perjudiquen a un competidor durante el desarrollo de éstas, serán penalizados con la descalificación de la trepada de todos los pilotos a quien dicho vehiculo sirve de apoyo

16.- La organización se reserva el derecho de descalificar a aquel competidor o participante que no acate la normativa o perturbe la realización del evento.

17.- No esta permitido cambiar el vehiculo inscrito para la competencia durante la realización ésta.

18.- Aquellas máquinas que inscriban piloto y copiloto podrán alternar sus funciones, si lo estiman conveniente, solo en la misma máquina

19.- El horario de inicio y termino de la competencia serán definidos por los jueces.
20.- Solo podrán competir los vehículos que posean: motor, carrocería ( puertas y capot), caja de cambios, cajas de transferencia y diferenciales, correspondientes al año de fabricación, modelo y registro del vehiculo. Las piezas o modificaciones internas están permitidas “solo” si NO existe evidencia externa que pueda ser detectada por un juez.
22.- Está prohibido el uso de turbos, supercargadores, Oxido Nitroso, alcohol o cualquier elemento similar.
23.- Esta es una competencia a capó abierto, por lo tanto, los jueces podrán revisar cualquier vehículo durante las 36 hrs., ya sea por queja o por revisión de cumplimiento de las normas de este reglamento, el competido esta obligado a dar las facilidades del caso, de lo contrario podrá ser eliminado de la competencia.
24.- Es obligatorio el uso de casco para todos los ocupantes del vehículo competidor.
CON ESTO QUEDA LA COSA MAS CLARA. PERO DISCRECO CON EL USO DEL CASCO, POR EL MOTIVO DE QUITAR VISIBILIDAD AL PILOTO DEL VEHICULO, AUMENTANDO LOS PUNTOS MUERTOS Y RESTRINJIENO LA VISIBILIDAD LATERAL Y EN ESTO TODOS VAN A QUERER LLEGAR A LA CIMA SEA COMO SEA NO FALTANDO EL QUE SE ATRAVIESA Y PUEDA CAUSAR ALGO QUE NO QUEREMOS.
HxC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:55:06   #1299
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje

propongo dos alternativas:

1.- solo podrán competir vehículos que esten tal cual vienen de fabrica y respecto al año de fabricacion, permitiendo solo el cambio de neumaticos, aros, amortiguadores, multiple de escape, filtro y levante.
no se permiten, boninas, msd, cables, chip, computadores, coronas que no sean de la relacion que trae el importrador, bloqueos, turbos, NOs, super charger y cualquier cosa que no sea tal cual es el vehiculo de fabrica.

cual de las dos alternativas creen ustedes seria la mas justa.
Definitivamente la opción Nº1, ya vieron lo que puede hacer una Ram diesel con "solo" un chip (... que aumenta 150+ HP y como 250+ lb/ft de torque ), lo bueno es que es fácil detectar una camioneta diesel "chipeada", humean bastante

La gracia de la categoría standard es que sea standard, creo yo
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 22:16:07   #1300
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

opcion Nº 1 de todas maneras.



Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.