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17-07-2007, 22:13:02 | #1 |
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explicacion de relaciones transfer
olaa!
alguin me pordria explicar que significan las relaciones de caja o algo si, esque yebo un tiempo leyendo por todas partes sin comprender mucho, las relaciones en low, high y diferencias porfa si me pueden explicar servirâ para quitar laignorancia de un novato jaja grax... |
17-07-2007, 22:35:57 | #2 |
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Re: explicacion de relaciones transfer
Facil, si en High tu tranfer es 1:1 da una vuelta por una de la salida de tu caja, en el caso poner Low, esta multiplica la salida. en el caso de una Hilux 2.28 veces o sea cual sea la relacion q tengas -hay hartas,ej:samukas 4.16, hilux 2.28x2.28 o es mas 2.28x4.7 dobles tranfer-.... para ser mas claro es como en las bicicletas cuando pasas del Plato mas grande -1:1 supongamos- a uno mas chico, pedaleas mas y te cuestan menos las subidas, bueno.... una tranfer hace algo similar
slds pd: ocupa "buscar"
__________________
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
17-07-2007, 22:40:57 | #3 |
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Re: explicacion de relaciones transfer
El movimiento llega a las ruedas en la siguiente secuencia
Motor Caja Transfer Diferenciales Ruedas El motor gira, hace girar la caja. Dependiendo del cambio en que la llevas, desmultiplica (divide) por la correspondiente relación. Por ejemplo, si la primera es 4:1 (para hacerlo fácil) cuando el motor gira a 2400 rpm, la salida de la caja gira a 600 rpm (2400/4) Si vas con la transfer en low (supongamos relación 2:1), a la salida de la transfer (cardanes) girarán a 300 rpm (600/2) Ahora entran los cardanes girando a 300 rpm a los diferenciales...supongamos que tienen relación 4:1. Entonces, las ruedas girarán a 300/4 = 75 rpm Cuando pasas cambio a segunda, supongamos 3:1, la salida de la caja girará a 800 rpm...y la cadena de desmultiplicación sigue idénticamente... Si hay una segunda transfer, hay una etapa más de desmultiplicación. El proceso es el mismo. Si hay ejes portales con un engranaje adicional de reducción en la masa (Unimog por ejemplo), lo mismo. ¿Capisce? Saludos, OB1 |
17-07-2007, 22:58:00 | #4 |
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Re: explicacion de relaciones transfer
ya ......... parece ke todo claro pero como interpreto caundo me aparcen, cuando una caja de transferencia es buena mas o menos ke relaciones tiene ke tener, cual es la relacion de mi samurai 413 del 92, standard.........
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17-07-2007, 23:44:53 | #6 | |
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Re: explicacion de relaciones transfer
Cita:
Los datos de tu zuki son Modelo SJ413 Motor G13A Carburado Tipo I-4 OHC Cilindrada 1324 Potencia 63bhp @6000rpm Torque 73,8lbf @3500rpm Transmisión Manual 5V 1a 3,65 2a 1,95 3a 1,38 4a 1,00 5a 0,86 Rev 3,47 R&P 3,73 Tr1 Low 2,27 Tr1 High 1,41 No existe una transfer mala o buena por sus números. Las combinaciones de motor, caja transfer, yugos y ruedas es un asunto de equilibrio de prestaciones para un fin específico, como casi todo lo relativo a la tecnología. Saludos, OB1 Última edición por OB1 fecha: 17-07-2007 a las 23:45:54 Razón: formato |
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17-07-2007, 23:53:36 | #7 |
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Re: explicacion de relaciones transfer
muchas grax ob1 tooo claro y ahora toy haciendo los relaciones y haciendo calculos de acuerdo a las rpm y haciendome ejemplos jajajajaj
graxz |
17-07-2007, 23:57:05 | #8 | |
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Re: explicacion de relaciones transfer
Cita:
Bájate ésto y podrás jugar http://www.lista4x4.cl/wp-content/up...drivetrain.xls Saludos, OB1 |
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