Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2005, 09:18:07   #11
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
filtro de aceite? :? , me parece que es filtro de bencina :) . A si!! eso de los cables tambien me dijeron que tenia que cambiarlos por que segun ellos habia un par que no conducia bien la corriete, me extraño por que solo el año pasado los cambié por unos alternativos japoneses (40 lucas costaron), asi que le pregunte cuales eran los que estaban malos, y me dice "parece que el uno y el cuatro"


Hoy haré el afinamiento y mañana iré a la revisión (a cruzar los dedos)
sorry... era filtro de bencina, te recomiendo poner los cables originales, yo pase ene rabias con alternativos, hasta que puse lo originales cero drama (le puse unos usados pero que estaban buenos ya que nuevo valen como 100 lucas
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 11:36:54   #12
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

ok gracias por los datos

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 11:58:10   #13
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
le puse unos usados pero que estaban buenos
Pero como supiste que estaban buenos? aparte de los aternativos que ocupo actualmente tengo un juego original pero un cable tiene una pata quebrada, les medi la resistencia con tester escala 20K de los tres cables restantes 1-2-3 y sus resultados fueron: 6.8 - 8.1 - 8.6 Ohms respectivamente, no me extraña que haya diferencia de resistencia en tres los tres pues la longitud de c/u es distinta 1) 47 cm, 2) 50 cm, 3) 59 cm 4) 100 cm.

LA verdas es que con eso no llegue a ninguna conclusión :? , como saber si los cables estan buenos, cual es el rango acceptable?

La otra consulta que me queda, se podra deducir el valor de la resistencia del cuarto cable no medido, utilizando los datos arrojados anteriormente?

( parece pregunta de certamen electrico :) )
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 15:58:40   #14
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
Pero como supiste que estaban buenos? aparte de los aternativos que ocupo actualmente tengo un juego original pero un cable tiene una pata quebrada, les medi la resistencia con tester escala 20K de los tres cables restantes 1-2-3 y sus resultados fueron: 6.8 - 8.1 - 8.6 Ohms respectivamente, no me extraña que haya diferencia de resistencia en tres los tres pues la longitud de c/u es distinta 1) 47 cm, 2) 50 cm, 3) 59 cm 4) 100 cm.

LA verdas es que con eso no llegue a ninguna conclusión :? , como saber si los cables estan buenos, cual es el rango acceptable?

La otra consulta que me queda, se podra deducir el valor de la resistencia del cuarto cable no medido, utilizando los datos arrojados anteriormente?

( parece pregunta de certamen electrico :) )
yo no tengo idea de electricidad, pero tambien los midieron con tester y obviamente el mas corto debe medir menos, y asi en una escala ascendente, yo tenia unos que marcaban 10 y 12 ohms, los que compre tambien los midieron, pero no me acuerdo de cuanto media cada cable pero era bastante mas bajo que los que tenía antes
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 16:05:40   #15
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
yo no tengo idea de electricidad, pero tambien los midieron con tester y obviamente el mas corto debe medir menos, y asi en una escala ascendente, yo tenia unos que marcaban 10 y 12 ohms, los que compre tambien los midieron, pero no me acuerdo de cuanto media cada cable pero era bastante mas bajo que los que tenía antes
Oscar, en una de esas en tu manual sale?, quizas puedas darme ese dato? ;-)
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 16:35:27   #16
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
Oscar, en una de esas en tu manual sale?, quizas puedas darme ese dato? ;-)
no salen esos datos, el maual que tengo yo es el del usuario, que viene con la camioneta cuando la compras, asi es que salen cosas basicas como bujias, aceites, holgura de valvulas y los normal que sale en esos manuales.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 17:18:58   #17
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
no salen esos datos, el maual que tengo yo es el del usuario, que viene con la camioneta cuando la compras, asi es que salen cosas basicas como bujias, aceites, holgura de valvulas y los normal que sale en esos manuales.
tienes razon el dato es muy especifico para el manual, gracias igual ;-)
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2005, 07:49:44   #18
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Como un dato, yo hace dos años que tengo problemas con los sensores de oxigeno, comprobado a través de Scanner y otra revisión en un concesionario Toyota...aún así, con buenos afinamientos siempre he pasado las revisiones y la última vez, hice la limpieza de inyectores por ultrasonido y pasó impeque, después de casi 1 mes de haberla hecho...lo que es bueno, es calentar bien el catalizador y a lo mejor, te ayuda el resetear el computador para borrar los códigos de error que pueda tener...el otro caso, puede ser que a raíz de tener problemas con los sensores, el catalizador esté durando menos y sea ese el problema...en algún POST, uno de los expertos me lo indicó y me pareció super lógico frente a los datos que teníamos...

Eso y que te vaya bien...
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2005, 08:16:35   #19
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka

estoy un poco urgio por el tema pues devo volver a la revision de gases hasta este sabado, a todo esto cuantas a uno le pueden rechazar la revisión si tener que pagar todo denuevo?

Bye

Hola ,la revision puedes ser rechazado 2 veces ,para que te revisen lo mismo que te encontraron defectuoso la tercera te revisan nuevamente todo ,el valor depende del rechazo ,si es por gases tienes que pagar un alto valor nuevamente ,si es por frenos u otros detalles son $3.100 (valores planta revision tecnica villa alemana V region) revision completa $12.500 ,rechazo sin gases variable ,pero el minimo $3100,con gases y algo mas $ 9.400 . y asi sucesivamente ,cabe mencionar que cuando te rechazan ,las cosas que te revisan nuevamente, son las graves y muy graves ,las menores no. saludos

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2006, 09:51:10   #20
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Bueno, despues de todas las dudas, reflexiones, afinamiento casero (bujias + filtros + liqui moli) y todas las demas , llego el momento de la verdad, fui a la revisión y midieron los gases nuevamente....... y ... marco la misma $%##&%$ que la ves pasada , no mejoro nada , finalmente todo lo solucione con 5 lukas pal operador :) . Ahora tengo 1 año mas de tranquilidad, el proximo año volvere a hacer un scaner y pensare en la compra de la sonda Lambda y limpieza de inyectores con ultrasonido
Buka está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sonda al catalizador ANGELLO ROTTA General 4WD 2 15-05-2007 14:39:21
Taller para afinamiento de Hilux. ApradoC General 4WD 0 22-01-2007 10:47:36
Afinamiento Laloso4x4 General 4WD 21 23-07-2006 14:20:34
Sonda de Oxigeno Suzuki Sidekick Lucho Rivera General 4WD 2 13-01-2006 08:44:21
sonda lamda en samu the.cheix General 1 29-12-2005 22:08:23


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:20:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.