|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
|
Herramientas |
21-03-2005, 09:04:37 | #1 |
Junior Member
Newbie
|
2 Preguntas
como puedo saber y probar la traccion cuando estoy comprando un vehiculo?
cuales son los papeles que debo ver cuando le han cambiado el motor? 8) :? |
21-03-2005, 11:38:12 | #2 |
Junior Member
Newbie
|
cuales son las caracteristicas de un motor toyota 4y?
es bueno? |
21-03-2005, 14:12:09 | #3 |
Senior Member
Top 5000
|
Para probar la tracció no necesitas más que algo de tierrita, o arena en donde poner el auto ..
4L accionas los hubs ( si los tiene ) y le das .. si solo tracciona atras ya sabes .. |
21-03-2005, 14:33:56 | #4 |
Member
Top 500
|
Al conectar los Hubs (cubos), si estas en pavimento, gira la direccion completamente hacia un lado y avanza, y repite esto hacia al lado contrario del que giraste inicialmente, de esta forma podras darte cuenta en el estado que estan las homocinéticas. Si escuchas un clack, clack, clack, quiere decir que hay que arreglarlas, por lo que debes negociar con el vendedor. Lo otro es fijarte si los diferencial tienen alguna perdida de aceite o si estan con golpes y hoyos. Trata de llevarlo a algun lubricentro o de ir con un mecanico para revisar el estado de los aceites en general (aceite de caja, aceite en la transfer, acite en los diferenciales, ojo que el diferencial trasero del Rocky viene con LSD por lo que el aceite no es el mismo que se usa para el diferencial delantero) Esto debes hacerlo para asegurarte que no hayan hecho lo que la mayoría hace para esconder algunas fallas, sobre todo en las cajas, y es que le ponen grasa.
En cuanto a los papeles fijate que el Nº de motor y de chasis correspondan a los que aparecen en el Chasis, si es que son componentes originales. Si han cambiado el motor debe coincidir el Nº de motor (que está impreso en el motor) con lo que dicen los papeles. Que la revision de gases y revision tecnica esten al día. Y siempre saca las anotaciones vigentes, para que no tengas problemas de partes empadronados que estan impagos, ya que te los cobrarán a ti al momento de sacar Permiso de circulacion. En cualquier oficina de Regsitro Civil puedes hacer la transaccion de Compra Venta, ya que existe un deocumento que se llama "Compraventas Concensuales" y asi te evitas pagar al Notario Publico por la compra. Yo pagué aprox. $10.900 por el contrato de compraventa y el impuesto es de $29.000 aprox. Ademas en la misma oficina puedes sacar las anotaciones vigentes que cuestan como $700.- El Motor 4Y es un motor de 2.200 cc aprox. y venian en las Hilux y Rockys desde el año 90' por lo que dificilmente encontraras un Rocky año 88' con motor 4Y. Mas especificaciones las desconozco, pero creo que es util lo que te he escrito. Suerte en la busqueda... y despues avisa para la Bienvenida |
21-03-2005, 15:45:48 | #5 |
Junior Member
Newbie
|
de nuevo muchas gracias por la ayuda y aviso cualquier cosa
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|