Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2015, 01:10:27   #1
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Cual elegir?

Buenas a todos! Escribo desde los ángeles y este es mi caso. La verdad no se nada de mecánica. Hace año y medio que tengo una vw saveiro 2007 y fue mi primer vehículo, nada q decir de la Camio, una cuna muy confiable y rápida. Pero me creció la familia y me veo la necesidad de pensar en 3 y la Camio es cabina simple así q veo la oportunidad de cumplir un anhelo. Trabajo en el rubro agrícola, me muevo harto en carretera, poco en Ciudad y los fds harto campo y ripio. Quiero pasar a un todo terreno y las opciones son varias. No negare q dese los 15 (tengo 28) q los bronco, tahoe, cherokees y wrangler me obsecionan. Mi presupuesto será lo q le pueda sacar a la camioneta con su venta o permutación, algo así como 3.500.000, Asi q mis candidatos por orden personal serían:

- Pajero 1993< he visto unos petroleros motor 2.7 petroleros pero como no cacho de mecánica y el año me da miedo meterme en un cacho.
-montero 1996< por estética me gusta e iría por el modelo corto.
-Cherokee sport/classic. (2000-2002) he leído harto y sin duda es una debilidad. Si las opciones anteriores no son suficientemente buenas voy por uno de estos.
-pathfinder. Gracias a este foro y su recomendación a otro usuario me gusto, pero no he leído mucho de este modelo.
- jimny, su tamaño y facilidad de repuestos en la ciudad además de su lenta depreciación me gustan.ademas d su estética obvio.

Esos serían los candidatos. Los puntos a considerar serían:

- seguridad
-comodidad
-rendimiento
Facilidad de repuesto y mecánicos ya sea en los Ángeles, en las region o cercana a ella.
-panas

Eso, desde ya muchas gracias. Si necesitan más info para q me ayuden responderé encantado ah! Se me olvidaba, gracias al foro hace años me salve del galloper y hace poco del freelander, modelo q también me gustaba pero q tiene pésimos comentarios en su página jaja. Saludos
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 09:19:29   #2
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Cual elegir?

Cita:
Empezado por Lers Ver Mensaje
Buenas a todos! Escribo desde los ángeles y este es mi caso. La verdad no se nada de mecánica. Hace año y medio que tengo una vw saveiro 2007 y fue mi primer vehículo, nada q decir de la Camio, una cuna muy confiable y rápida. Pero me creció la familia y me veo la necesidad de pensar en 3 y la Camio es cabina simple así q veo la oportunidad de cumplir un anhelo. Trabajo en el rubro agrícola, me muevo harto en carretera, poco en Ciudad y los fds harto campo y ripio. Quiero pasar a un todo terreno y las opciones son varias. No negare q dese los 15 (tengo 28) q los bronco, tahoe, cherokees y wrangler me obsecionan. Mi presupuesto será lo q le pueda sacar a la camioneta con su venta o permutación, algo así como 3.500.000, Asi q mis candidatos por orden personal serían:

- Pajero 1993< he visto unos petroleros motor 2.7 petroleros pero como no cacho de mecánica y el año me da miedo meterme en un cacho.
-montero 1996< por estética me gusta e iría por el modelo corto.
-Cherokee sport/classic. (2000-2002) he leído harto y sin duda es una debilidad. Si las opciones anteriores no son suficientemente buenas voy por uno de estos.
-pathfinder. Gracias a este foro y su recomendación a otro usuario me gusto, pero no he leído mucho de este modelo.
- jimny, su tamaño y facilidad de repuestos en la ciudad además de su lenta depreciación me gustan.ademas d su estética obvio.

Esos serían los candidatos. Los puntos a considerar serían:

- seguridad
-comodidad
-rendimiento
Facilidad de repuesto y mecánicos ya sea en los Ángeles, en las region o cercana a ella.
-panas

Eso, desde ya muchas gracias. Si necesitan más info para q me ayuden responderé encantado ah! Se me olvidaba, gracias al foro hace años me salve del galloper y hace poco del freelander, modelo q también me gustaba pero q tiene pésimos comentarios en su página jaja. Saludos

Busca en la enormidad de post identicos al tuyo que preguntan lo mismo, ahi encontraras tus respuestas.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 10:02:23   #3
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Cual elegir?

- Pajero 1993< modelo ingresado por Zona Franca, cambio volante, hay que revisar si el trabajo está bien hecho, ya que muchas veces con el cambio de tablero el aire o calefaccion no funciona, si es 2,7 no es original, ya que viene con el 2,5 diesel
-montero 1996< es el mismo pajero, pero para nuestro mercado, confiable, comodo, económico... pero encontrar uno que esté joyita cuesta
-Cherokee sport/classic. (2000-2002) rico pal jeepeo, un poco delicado en la parte eléctrica, el consumo... con suerte 7 k/l
-pathfinder. tambien son confiables, buenas maquinas, la diesel es económica
- jimny, por 3,5 te compras uno de mejor año comparado con el resto, no son muy espaciosos, en confort, por tener espirales es mucho mas suave que un samurai y el rendimiento es bastante decente con su motor 1.3

eso...
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 13:55:28   #4
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Cual elegir?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
Busca en la enormidad de post identicos al tuyo que preguntan lo mismo, ahi encontraras tus respuestas.

saludos.
En buena, no estoy preguntando las características de cada uno sino cual es la mejor opción entre todos ellos. Busque en el foro y tal vez no soy el mejor navegando en ellos y al menos del pajero y Montero de dichos años no pille info ni menos comparaciones entre tales modelos. Tampoco encontré info suficiente del pathfinder para hacerme una idea de el si es mejor por ejm q un Cherokee del q hay harta info. Lamento si mi post te irrito, para la otra se lo puede saltar.

Gracias rroa. Efectivamente los q tengo mas a la mano son los pajero y revisare lo q me dices. Por lo q me cuentas entonces el Montero de tal año es bueno pero y el mercado de repuestos es muy complicado?
Pathfinder diésel no he visto nunca por acá. Del Chero y jimny estamos claros q son las mejores opciones pero como seguridad, comodidad y rendimiento es importante quiero abrir la mente a otras posibilidades. Muchas gracias por su tiempo.
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 14:05:25   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Cual elegir?

no te compliques, no me irrito, lo digo porque todas las semanas llega alguien nuevo preguntando lo mismo y las respuestas ya estan y siempre son las mismas (o similares), si las buscas bien podras encontrar de fuente primera lo que necesitas y al tiro, no tendras que esperar a que nadie te conteste.

esto no los digo en mala ni nada, no te lo tomes asi.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 15:28:47   #6
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Cual elegir?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
no te compliques, no me irrito, lo digo porque todas las semanas llega alguien nuevo preguntando lo mismo y las respuestas ya estan y siempre son las mismas (o similares), si las buscas bien podras encontrar de fuente primera lo que necesitas y al tiro, no tendras que esperar a que nadie te conteste.

esto no los digo en mala ni nada, no te lo tomes asi.

saludos.
Ok, gracias
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 15:34:19   #7
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Cual elegir?

Cita:
Empezado por Lers Ver Mensaje
Gracias rroa. Efectivamente los q tengo mas a la mano son los pajero y revisare lo q me dices. Por lo q me cuentas entonces el Montero de tal año es bueno pero y el mercado de repuestos es muy complicado?
Pathfinder diésel no he visto nunca por acá. Del Chero y jimny estamos claros q son las mejores opciones pero como seguridad, comodidad y rendimiento es importante quiero abrir la mente a otras posibilidades. Muchas gracias por su tiempo.
Montero y Pajero son los mismos, por lo menos de esos años, 98 en adelante es otra cosa
Comparten el mismo motor 2.5 turbo diesel, tienes todos los respuestos y ademas son baratos, comparten piezas con los Galloper... asi que hay de todo
Con respecto a la terrano o pathfinder (de las cerradas llegaron con ambos nombres) hay diesel, incluso en Iquique viene como Regulus, vienen con motor 2,7 diesel TD27, la Path mas moderna para nuestro mercado viene bencinera... na que decir, tambien buen vehículo
El asunto de la decision la debes tomar por gusto y consumo...
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2015, 23:47:12   #8
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Cual elegir?

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Montero y Pajero son los mismos, por lo menos de esos años, 98 en adelante es otra cosa
Comparten el mismo motor 2.5 turbo diesel, tienes todos los respuestos y ademas son baratos, comparten piezas con los Galloper... asi que hay de todo
Con respecto a la terrano o pathfinder (de las cerradas llegaron con ambos nombres) hay diesel, incluso en Iquique viene como Regulus, vienen con motor 2,7 diesel TD27, la Path mas moderna para nuestro mercado viene bencinera... na que decir, tambien buen vehículo
El asunto de la decision la debes tomar por gusto y consumo...
Y es mejor un Montero diésel de esos años o un jimny bencinera del 2000<???
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2015, 00:57:34   #9
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Cual elegir?

Mis opciones hasta ahora serían:

- Cherokee 2.5
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4554971

- Montero 3.0 (1993)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4516358
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4494863

- Montero 3.5 (1995)
http://www2.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4528125

-Pajero 2.5 diésel (1993)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4544542
-También encontré este pero no me calza con lo q me dicen así q supongo q estará modificado
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4530351

-Vitara 1.6 (2001)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4559153

Última edición por Lers fecha: 20-05-2015 a las 01:41:03
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2015, 05:53:03   #10
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Cual elegir?

Ojo el Mitsubishi pajero azul es original motor 2.8
La serie del motor corresponde a un 4m40
El 2.5 corresponde a un 4d56

El 2.8 tiene bastante más power que el 2.5 sin consumir más.

El 2.5 tiene mas repuestos, como te mencionan comparte repuestos con Hyundai
El 2.8 es más escaso de repuesto, hasta en iquique
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.