Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2014, 08:46:20   #1
rivero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 34
Mensajes: 8
Predeterminado Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Hola amigos!

Recibí por una deuda una pathfinder 93´ 4x4 3.0. Tiene sus detalles, pero en general bien.

Soy novato en mecánica y me encantaría poder arreglarla para jepeear, meterle sus lucas. Estuve revisando por ahí y según especificaciones debiera estar dando (nueva) entre 8 y 9 km/lts, tiene 21 años y me está dando entre 3.5 a 4 . Le voy a cambiar filtros, aceite, bujías y cables y una limpieza de inyectores. Tiene neumáticos misma medida, pero distinta marca.

Espero que mejore en algo el consumo. ¿Es normal que esté dando tan poco? Me encantaría poder duplicar el consumo, para dejarla de uso diario. Si tienen más sugerencias de mantenciones mecánicas se los agradecería mucho, o en definitiva mandar a revisar el motor!!!

Saludos!!
rivero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 14:53:01   #2
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Hola!!

Yo tengo una igual del 95´ std y el consumo es harto mejor q el q mencionas, en ciudad promedio 6-7 km/l y en carretera a 120 con crucero, AC y cargado me da sobre los 8 km/l, si la manejas en modo económico da 9 km/l y d ahí no pasa pero razonable para estos bichos...
En cuanto a las mantenciones yo la tengo totalmente al día, te recomiendo cambiar todos los filtros, bujías (ojo con la n°6 q es dificil d cambiar y a algunos mecánicos se les va en collera), cables, limpieza d cuerpo d admisión e inyectores, y algo muy importante es un buen aceite sintético, la mía con 5-30 mobil1 anda perfecto y llego a ese consumo, una ves probé un 10-40 mineral y quedo gastando 1 km/l mas y el motor mas ruidoso e inestable, se notaba como frenada, vuelta al 5-30 y el cambio fue muy notorio.

Igual sería bueno revisar compresión, consumo d aceite, etc..

Como 4x4 no es extremo pero muy capaz y cómodo, tiene buen espacio, LSD trasero en un diferencial muy resistente (h233b) son full, tienen harto repuesto barato y muuuucho aftermarket para lo q quieras, por lo menos en mi experiencia con esta (casi 3 años) y otra pickup anterior con la misma mecánica q esta (15 años) solo he tenido satisfacciones, muy fieles.

Espero te sirva..

Saludos!!!

Cita:
Empezado por rivero Ver Mensaje
Hola amigos!

Recibí por una deuda una pathfinder 93´ 4x4 3.0. Tiene sus detalles, pero en general bien.

Soy novato en mecánica y me encantaría poder arreglarla para jepeear, meterle sus lucas. Estuve revisando por ahí y según especificaciones debiera estar dando (nueva) entre 8 y 9 km/lts, tiene 21 años y me está dando entre 3.5 a 4 . Le voy a cambiar filtros, aceite, bujías y cables y una limpieza de inyectores. Tiene neumáticos misma medida, pero distinta marca.

Espero que mejore en algo el consumo. ¿Es normal que esté dando tan poco? Me encantaría poder duplicar el consumo, para dejarla de uso diario. Si tienen más sugerencias de mantenciones mecánicas se los agradecería mucho, o en definitiva mandar a revisar el motor!!!

Saludos!!
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 15:10:35   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Tuve una VG-30 AT de 4 puertas con neumas 31 y en carretera entre 8 y 9 sin pasarse de 100, en cuidad es dificil sacarle mas de 6. Como te dijeron es cacho sacar la ultima bujia, yo me ayudaba con un espejo chico, con una buena mantencion debiera mejorar. Buenos recuerdos de la Nissan.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 23:01:07   #4
rivero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 34
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Hola!!

Yo tengo una igual del 95´ std y el consumo es harto mejor q el q mencionas, en ciudad promedio 6-7 km/l y en carretera a 120 con crucero, AC y cargado me da sobre los 8 km/l, si la manejas en modo económico da 9 km/l y d ahí no pasa pero razonable para estos bichos...
En cuanto a las mantenciones yo la tengo totalmente al día, te recomiendo cambiar todos los filtros, bujías (ojo con la n°6 q es dificil d cambiar y a algunos mecánicos se les va en collera), cables, limpieza d cuerpo d admisión e inyectores, y algo muy importante es un buen aceite sintético, la mía con 5-30 mobil1 anda perfecto y llego a ese consumo, una ves probé un 10-40 mineral y quedo gastando 1 km/l mas y el motor mas ruidoso e inestable, se notaba como frenada, vuelta al 5-30 y el cambio fue muy notorio.

Igual sería bueno revisar compresión, consumo d aceite, etc..

Como 4x4 no es extremo pero muy capaz y cómodo, tiene buen espacio, LSD trasero en un diferencial muy resistente (h233b) son full, tienen harto repuesto barato y muuuucho aftermarket para lo q quieras, por lo menos en mi experiencia con esta (casi 3 años) y otra pickup anterior con la misma mecánica q esta (15 años) solo he tenido satisfacciones, muy fieles.

Espero te sirva..

Saludos!!!
Gracias por la rspta!

Ayer le pusimos un 20-50 mineral, recomendado por un mecánico amigo, le doy una semana de prueba para ver que tal, si no funca, pruebo el sintético 5-30.
Mañana le hacemos cambio de bujías, iremos con más ojo con la 6ta. Esta misma semana le limpio los inyectores y veremos que pasa. Los filtros los cambiamos hoy.

Gracias por la ayuda, espero llegar a los 6 en ciudad, He tenido sólo buenos comentarios de la path, cómo tu dices no es muy extrema 4x4 pero fiel y aperrada.

Les cuento cómo me va!

Gracias!
rivero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 23:02:18   #5
rivero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 34
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Espero poder acumular buenos recuerdos igual!!

Si la dejo filete me arranco al sur y me pego un viaje de aquellos!

Saludos!
rivero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2014, 22:42:54   #6
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Por nada! estando en buenas condiciones son super confiables, en la mía hemos viajado mucho, al norte y al sur sin problemas, claro q no son un Patrol pero son bien aperradas en off road, y con algunos upgrades quedan bien buenas, pero ahí depende de q quieras lograr, yo personalmente solo cambié suspensión por una mas pro y el resto std, con eso me basta y me sobra para lo q la uso, para viajes son muy cómodas.

Revisa este tema, t puede servir..

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=pathy+owners

Slds.

Cita:
Empezado por rivero Ver Mensaje
Espero poder acumular buenos recuerdos igual!!

Si la dejo filete me arranco al sur y me pego un viaje de aquellos!

Saludos!
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2014, 08:33:41   #7
rivero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 34
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Sólo para salir de una duda reciente, los indicadores de distancia debajo del velocímetro, ¿están en millas o kilómetros?, mi velocímetro está en millas por hora en grande y en números pequeños los km/h.

Mi pregunta es por el kilometraje y además por el contador que se reinicia con la carga del estanque.

Gracias.
rivero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2014, 04:14:48   #8
astalaultima
Junior Member
Newbie
 
Avatar de astalaultima
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Peñaflor
Edad: 49
Mensajes: 15
Talking Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Tuve una VG-30 AT de 4 puertas con neumas 31 y en carretera entre 8 y 9 sin pasarse de 100, en cuidad es dificil sacarle mas de 6. Como te dijeron es cacho sacar la ultima bujia, yo me ayudaba con un espejo chico, con una buena mantencion debiera mejorar. Buenos recuerdos de la Nissan.
Hola, provechando la ayuda tambien quisiera pedir unos consejos.
Yo tambien tengo una pathy '93, 3000 cc, automatica, el descueve gran maquina.
Mis consultas son:
1.- Que tipo de bujias me recomiendan??, de cuantos electrodos??, es muy dificil cambiar la sexta??, el kit de herramientas traen unas llaves para sacarlas, estas deberian ayudar.
2.- El tipo de aceite, yo le he puesto Total 10/40, esta bien???, al menos e sentido bien el motor.
3.- Nombran la limpieza, de cuerpo admisión e inyectores, que me recomiendan, donde???, soy de Peñaflor- Santiago.

Esperando desde ya su ayuda, gracias....
astalaultima está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 15:50:58   #9
yordalve
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 428
Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Las bujias puedes poner las originales no mas trabaja bien asi

El aceite depende del kilometraje que tenga si tiene mucho y te quema aceite entre loa cambios mejor ponerle un 20/50 semisintetico tengo entendido que no hay 20/50 sintético

Donde limpiar inyectores con ultrasonido a mi me cobraron 60 lukas en copiapo pasadito santa rosa a mano derecha

En otros lados me cobraban hasta 140 lukas

Para sacar la bujia del 6 hay que usar la extencion cardanica de los dados

Saludos
yordalve está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:20:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.