Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2014, 17:52:06   #221
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
casi es detonante para la polvora que tengo acumulada hace rato con el tema de viajar... gran letra!! gracias por compartirla.

Nacho gracias por las fotos!! fenomenales... aluciné con la de los deportivos, la dora no desencaja en lo mas minimo, de hecho complementa muy bien.


saludos!!
Jajajaja Excelente!! Dora no destiñe!!
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2014, 15:53:34   #222
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Dora preparándose par auna carrera.
Ruta avenue of the giants en Norte de Caifornia.
california beach costa.
Desarmando caja de dirección en coita chiapas México.
www.dealaskaapatagonia.com

Cita:
Empezado por Nacho183 Ver Mensaje
Cristian ::: envia algunas escenas de su odisea :::







SALUDOSSS
Cita:
Empezado por Nacho183 Ver Mensaje
Algo mas :::::





SALUDOSSS
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2014, 21:35:54   #223
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Vamos a intentar seguir la huella, dejar botado en el camino no es propio de un viajero, asi es que tratare desde ahora ir ayudando en que esa huella se note y se difunda.
Mis disculpas necesarias, el tiempo en cierta forma mas mis cosas no contaron con el entusiasmo que me motivo en un principio tomarlo con energia y forma, pero siempre uno puede retomar.

Tratare de pillarlos en el viaje !!!

Bienvenidos a Mexico
Órale!! Pásele tantito…

Se le sugiere al lector que cuando lea textos dichos por los mexicanos, se imaginen a cualquier personaje del chavo del ocho. El acento de los Mexicanos es muy agradable y lleno de alegría.

El quiltro estaba teniendo relaciones sexuales con su damicela en la esquina, justo antes del letrero que señalaba: “Se Bende ezta propieda”. Pasadito Tijuana una micro freno delante de nosotros y sin querer nos hizo una encerrona a lo clásica micro amarilla chilena. Me puse en su costado y el micrero me grita: Orale!!!! Pásele Tantito por el lado!!. Nos encontrábamos con letreros que decían: “Botillería de Don Tito” o “Doña Lina” taquerías como: “ El flaco cocina bien” o “Señora justa”. Algo familiar escondía México en solo unos minutos manejando por sus calles. Todo iba bien, con las pepas bien abiertas hasta que vimos la caseta del peaje.

Hace una semana se socavó una parte importante de la carretera que une Tijuana con Ensenada en el estado de Baja California. Llegando al peaje le pregunto al Mexicano que estaba en la caseta: Buenas Tardes! Ya se arreglo el camino? Se puede pasar? Y me responde: NO, no puedes pasar, pero cuando veas el puente destruido en el río, tratas de pasarle por el lado igual,,, silencio…., estalla en risas!! Me estaba agarrando para el leseo!, Bienvenido a México amigo, pasele no más!! Que se diviertan!! Y cambie esa cara de gringo arrepentido! OOOOrale!!

Excelente recibimiento, ya las cosas están a medias, con mas picardía, buen humor, tortas de jamón, neverías, llanterías, y choferes que nos adelantan en curva. En línea continua, haciendo caso omiso de las animitas que se extienden en toda la ruta, a no más de 100 metros unas de otras. Me imagino que para los Estado Unidenses y Canadienses que cruzan por primera vez a este país debe ser un golpe cultural bastante fuerte. En cambio para nosotros creo que no fue así. El ambiente latino, la picardía y el humor que los mexicanos tienen, nos hacen recordar bastante a nuestro querido Chile. Haber visto un quiltro teniendo relaciones en una esquina fue la mejor bienvenida que podríamos haber tenido.

Ya no era el elegante oso grizzly haciendo gala de su físico y cruzando lentamente la carretera de 4 carriles en medio de un paisaje verde con un aire cargado de oxigeno. Muy por el contrario, estaba el típico quiltro rasca, choro, gueno pa´ la pata y el combo, desarrollando el coito con su amada en una esquina. Ya no había bosques sino desierto. La basura estaba por todas partes a la entrada de Tijuana, harto polvo, con choferes un tanto atrevidos, y había que tener concentración a la hora de manejar.

Ya la guinda de la torta y con el cual nos sentimos que estábamos en Latinoamerica fue cuando lo vimos a él. A ese trascendental personaje de nuestra cultura urbana. Aquel incansable polilla que asoma por donde haya un auto estacionado. Si señoras y señoras después de un año entero rodando por las carreteras de Canadá y USA, nos encontramos con el inconfundible: Estacionador de autos, o llamado chilenamente: “Dele-dele”. Echado sobre unos sacos paperos tomando aguas de tamarindo me hace señas desde su lugar de siesta mientras retrocedo en el estacionamiento del supermercado. Cuando estoy dispuesto a partir se acerca a la ventanilla y me dice: Orale! Si puede me da una feria, o lo que sea su cariño” (como el chavo del ocho).

Sigamos manejando.

Todo va bien!

Mierda que es eso?

A los cinco kilómetros nos encontramos con el siguiente panorama: 4 militares con fusiles M16 con un Hummer al costado, y una barrera. La Claudia comienza a grabar, y en lo que parecía una pasada a baja velocidad producto de la cantidad de vehículos cruzando la carretera, uno grita: Están grabando! Hey sargento; Están grabando! Corta!!! le digo a la Claudia. Y en ese momento un militar le pega al costado de la camioneta y me dice: Detenga el motor!

Chanfle!! Hasta aquí llego México (pensamos) Es muy intimidante que un militar cargado hasta los dientes le pegue a tu auto y te pida que apagues el motor.

Porque está grabando?

Disculpe sargento, estamos turisteando y no sabíamos que no se podía grabar. Silencio incomodo. De dónde viene? De Tijuana. Ya! Pásele no más! Y no graben más!. Más nervioso que pescado para semana santa, prendimos a Dora y nos jalamos del lugar.

Avanzamos cincuenta kilómetros y nuevamente el mismo panorama. Militares con fusiles parando a todos los autos: Bajo la ventana y un militar de no más de 20 años me pregunta: De donde vienen?? …..De Alaska… Hacia donde van? …..A Chile….. Y se larga a reír y me dice: Porque hablas ese español tan extraño? Jajaj y me reí yo, ………porque soy de Chile, y en Chile hablamos español. Se reía mientras hablaba y me dice: Habla un poco más! Y le dije: Hola amigo mexicano soy chileno y vamos manejando de Alaska a Patagonia Chilena! Jjajajjaja se reía, y me dice Órale…!. Que padre como hablas!!!! Le podrías hablar a mi superior para que te escuche un poco? Jaja parecía chacota! Sí, le conteste, Superiorrr!!!!! Acérquese tantito!! EL superior nunca se acerco ya que estaba ocupado con una familia que iba para el norte. Orale pasele no mas y que tenga buen viaje!!

Pasamos nuestras primeras dos noches acampando en un estacionamiento frente a la playa, La famosa ola derecha de San Miguel. Perfecta para surfear, algo así como Punta de Lobos pero en la dirección opuesta. Un camping algo intimidante pero salvando. Sin agua potable y con Mambo en la noche! Cuando digo Mambo, me refiero a autos que entraban y salían. Este era una especie de mirador donde se iba a tomar y a fumar y donde los autos que entraban hacían las veces de motel con ruedas. Dormimos dos noches al son de amortiguadores danzando al ritmo de un siútio Arajona y un agitado Wisin y Yandel.

Mucho para ser el primer día, había que irse al sobre. Tapones en las orejas y buenas noches los pastores.

De Alaska a Patagonia en México.

Finales de Enero de 2014.

























Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2014, 21:41:20   #224
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Punta Baja, Mexico
Punta Baja, langosta, pescados y chistes!

Muchas veces soñamos con encontrar el lugar perfecto para acampar y pasar algunos días. Al parecer y después de 1 hora atravesando hoyos y ríos, poniendo mucha atención en pasar despacio para no destruir a Manfred, llegamos a destino. Una caleta de pescadores en una bahía perfecta.

Un caserío de no más de cinco casas, con gente humilde, trabajadora, todos pescadores. Frente a nosotros una ola perfecta para surfear y ni un turista. Nos estacionamos en lo alto para tener vista de la aldea, el mar y la ola en un lugar privilegiado. Apenas nos bajamos fuimos a hablar con la gente de la única casa que tenía habitantes. En eso salió Doña Bertila con las manos grandes y el corazón enorme.

Señora, nos podemos estacionar en ese lugar para pasar unos días sin que la molestemos?

Puuuuuesss cllllllaaaaaaaro hijo pasele no masss! Aquí queremos mucho a los turistas!!

Y más atrás salió Don Chuy, su marido, aletargado por una siesta que se estaba pegando de más de cuatro horas. La señora lo reto no sé porqué, se despidió y nos dejo invitados para comer. Don Chuy se quedo tantito esperando a que se fuera hacia la cocina y me dijo: Pues joven aquí está claro quién manda no? Y me señala un letrero que decía: “En esta casa la gallina canta, el gallo calla” jauauauauaajajajjajajajaajja.

Una atardecer mágico, olas vacías para surfear. Pelicanos, cormoranes y todo el despliegue de nubes color rosado ante nuestros ojos. Nos fuimos al sobre cuando cayó el sol en un lugar mágico, humilde, lejos de la civilización y de todo peligro.

A las cinco de la mañana la Claudia me pega un manotazo que sin querer me dejo sordo, ya que me dio medio-medio en la paila y me dice:

Escuchas eso?

Chucha (le digo yo) como voy a escuchar si me acabas de sacar la paila de un paipazo!

Paré la oreja y me asome por la ventana del camper: Eran al menos 20 camionetas con carro y bote, mas de 40 pescadores todos lanzándose a primera hora a la mar y antes de que saliera el sol.


Prepare café, y me fui a sapear afuera del camper, todos miraban el camper mientras trabajaban, nos saludaba y levantaban la mano!

Tres horas duro el espectáculo, en camionetas antiguas llenas de oxido, y en una clase magistral al volante, soltaban los botes para adentrarse al mar. Ya este lugar era mágico por donde se le mirara. A las 10 comenzaron a volver los botes y nos acercamos a ver que traían.


De donde son?

De Chile

Pues Orale! Qué bien! Quieren langostas? ..

Nunca las hemos probado! Les contestábamos. Pues arrímate tantito! Migueeeeeeellll!!!!!! Este sí que está bien gay! míralo!!!

Y aparece Miguel.

Dígame Juan Gabriel, Pachonchito pero machito!

Y entre chacota risas y sobrenombres aparece otro con cinco langostas! Tomen, para que se diviertan! Pásenlas a la señora Bertila y ella se las cocinará!


Nos contaban que estas langostas llegaban a los dos días a Restaurantes en Hong Kong por 150 dólares el kilo! Chanfle!! Muchas gracias! Y entre abrazos y cruzadas de mano se despidieron hasta el otro día. Les llevamos las langostas a Bertila y ella nos dijo “Pues Claro, yo se las preparo!! A qué hora la quieren? Hora de comida?” (hora de comida en México es hora de almuerzo)

OOOOrale!!


La mesa estaba puesta como para matrimonio. Tortillas mexicanas, arroz, palta, tomate, salsas, frijoles y una bandeja con langosta para 20 personas, preparadas a la mantequilla. Más atrás estaba Don Chuy poniendo los cubiertos mientras La señora lo retaba!. El festín duro un par de horas mientras cruzábamos palabras con los pescadores que también almorzaban. Con mucho respeto nos saludaban y se sacaban el sombrero en señal de educación. Nos recordó mucho a esas familias chilenas donde aún se esconde la bondad y la sencillez de ese Chile que aun existe pero que cada vez es más difícil encontrar. Después del patache y con los Canadienses que no entendían nada de las conversaciones sobre Bam Bam Zamorano y Marcelo salas, pedimos la cuenta.

Pues solo les vamos a cobrar las bebidas ya que ustedes trajeron la langosta: serían 50 pesos mexicanos, osea: 2.000 pesos Chilenos, dos lucas. QQQueeee!!! Imposible. No le podemos pagar eso, déjenos pagarles más!. Finalmente tranzamos una feria, que es dar una propina. Y nos fuimos a surfear.


En el agua los dos conversábamos. No lo podíamos creer, que aún en este mundo exista gente que no trance por dinero, sino más bien por el gusto de recibir gente extranjera y con ganas de conocer.

Cuento aparte son los pescadores, que ya en la tarde volvían del mar, cargados de erizos, pescados, caracoles y exquisiteces marinas. Me acerque a un bote y le pregunto: Me podría vender un pescado para ceviche:

Puesss Claaaaaaarro!! te lo cambio por unos pichos!

Que es un picho? Me refiero a unos brandys!! Qué? A un trago? Claaaarrro!!! Amigo: de dónde eres?

De Chile! OOOrale que gusto!!! Dame una cervecita y te paso un pescadito pues.

Nos acercamos a ellos después de que descargaran el bote, conversamos un rato, intercambiamos unas cervezas y nos regalo cuatro pescados gigantes. No lo podíamos creer. Pueees este para el horno y este para la cacerola, y este para ceviche y bla bla bla. Risas y buena onda!

Nos azotamos cuatro días en este lugar. Surf, atardeceres mágicos, gente sencilla, pescado fresco, langosta y una calidez humana difícil de transmitir. Punta Baja un lugar único.











Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 17:37:17   #225
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Manejando por las carreteras de Honduras. Buenas carreteras, mucho calor y cuarenta dólares de coima por entrar el auto a este país. Las islas Bay Islands son increíbles,
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 21:21:10   #226
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 38
Mensajes: 337
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Aca van mas ::::




SALUDOSSS
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 21:33:01   #227
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 38
Mensajes: 337
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Otras :::





SALUDOSSS
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 21:39:37   #228
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 38
Mensajes: 337
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Massss :::




SALUDOSSS
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2014, 21:31:20   #229
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

geniales las fotos en honduras!! que contraste comparado con mexico.

atento a la actualización del post

saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 08:45:48   #230
Robinson C
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Temuco, IX región, Chile
Mensajes: 708
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Gracias por compartirnos esta maravillosa experiencia.
Saludos desde Temuco
Robinson C está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:20:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.