Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-07-2014, 00:02:19   #1
thefulljeep
Newbie
Newbie
 
Avatar de thefulljeep
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Samurai sj413 suspension de espirales

Hola amigos, Soy Ignacio tengo 20 años y estudio Ing. Mecanica Automotriz, poseo una suzuki samurai sj413 año 89 descapotable hace app 7 meses, el cual esta de uso 100% dunero con 255/50r15 en llanta de 8", desplazadores de 2", pequeño parachoques con neblineros, carburador de toyota corolla 1.6, bomba electrica, linea en 1 1/3", y uno que otro chique de cinturones, indicadores, asientos toyota, mascara de samurai i etc.

Aqui comienzan las dudas:

* tengo que cambiar el yugo delantero porque venia doblado y mas los desplazadores mas se doblaron, y como quiero poner suspension de espirales estaba pensando en comprar yugo de samurai ii (relacion 3,909:1 misma relacion que 413) y tal vez aprovechar bases de espirales y uno que otro tirante para las barras tensoras, pero ...

-¿la toma del cardan del samurai ii coincide con el cardan?
-El yugo de samurai ii creo que high pig y el de 413 es lo contrario (haber si alguien me aclara eso)
-En el caso que cambie solo la manga, ¿puedo poner 3° miembro, homocineticas y cubos del 413 en la manga del samurai ii
?

Respecto a la suspension:

-Poner espirales por fuera del chasis, manteniendo la altura que tengo ahora, para seguir con la misma estabilidad o poner espirales por dentro y mejorar el rate con amortiguadores mas duros?
-Sistema 3 link con o sin panhard o sistema 4 link
-las barras tensoras 3 a 4mm seran, un extremo con buje y el otro lado con rotula
-los soportes seran mandados a cortar en plasma
-todo ira soldado con mig y torneado respectivamente
-Espirales de chevette
-Amortiguadores aun no se

La idea es lograr una suspension que copie un poco mejor el terreno, algo mas blanda y ganar si es que un poco mas de recorrido que al actual

Relaciones de transfer y diferenciales Suzuki´s



Ideas para la suspension (obviamente sin los ORI jajajaj):









Aqui samukin aperrando a todas:







saludos! Y espero cualquier aporte.
thefulljeep está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.