Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2014, 15:49:24   #1
NSaneBMX
Newbie
Newbie
 
Avatar de NSaneBMX
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 35
Mensajes: 5
Predeterminado Reparando la D21 que me habian robado.

Hola a todos, hace unos dìas recuperè la camioneta que me habian robado, y ahora le estoy arreglando el cableado que me habian destruido para hacerla partir.

Ya pude volver a instalar el sistema de alarma y el cierre centralizado, pero resulta que tengo problemas para hecharla a andar. El problema radica en el sistema de arranque, le doy contacto, pero al poner la llave en posicion de ignicion, el motor de partida no hace ni pio.. todo lo demas funciona normalmente, las luces, calefaccion, basta con empujarla un poco para que parta, pero no la puedo hechar a andar desde la llave de contacto.

Para descartar el motor de partida, hoy lo lleve a revision, y a pesar de que los carbones ya pedian un cambio, no era ese el problema, puesto que aun no enciende desde la llave.

Alguno de ustedes sabe si hay que revisar algun relè o fusible "escondidos" que aùn no encuentro?? yo ya revisè todos los fusibles que se encuentran bajo el panel, junto con los dos relès que allì se encuentran, aprovecho de mencionar que al poner la llave en posicion de ignicion, se escucha trabajar uno de los relès que estàn ahì, por lo tanto, la chapa de contacto tampoco serìa el problema. No conozco en profundidad el circuito de encendido de la D21, no se si el cableado desde la llave, atravez de algun fusible, llega directo al motor de partida.. alguno sabe donde podrìa estar el problema?? Probè los terminales del motor de partida, y està siempre marcando 12v, es normal? o quizàs queda algun cable por conectar y aùn no lo he visto.

Les pido su ayuda chicos, se que entre todos me podran ayudar, Gracias de antemano.
NSaneBMX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 10:58:12   #2
hgv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hgv
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Chiloe
Edad: 43
Mensajes: 70
Predeterminado Re: Reparando la D21 que me habian robado.

Hola

No conozco muy bien el cableado de la d21 pero puedes salir de dudas con un tester son rebaratos busca uno que te permita medir continuidad y puedes segur los cables por ejemplo después de los reles para asegurar esa parte por lo que mencionas me parece que por alguna parte un cable esta haciendo masa ya que los 12v no deberían ser continuos solo cuando das arranque después el motor de arranque no trabaja. por que si dices que los reles están buenos, el motor bueno y la chapa buena solo quedan lineas eléctricas y si te lo robaron es bastante posible que algún cable se aya achicharrado por hay.

Otra cosa con el tester revisa la continuidad entre el cable positivo de tu motor de arranque y la carrocería y sin contacto no debería tener continuidad si es que la tiene eh hay tu problema

Suerte

Cita:
Empezado por NSaneBMX Ver Mensaje
Hola a todos, hace unos dìas recuperè la camioneta que me habian robado, y ahora le estoy arreglando el cableado que me habian destruido para hacerla partir.

Ya pude volver a instalar el sistema de alarma y el cierre centralizado, pero resulta que tengo problemas para hecharla a andar. El problema radica en el sistema de arranque, le doy contacto, pero al poner la llave en posicion de ignicion, el motor de partida no hace ni pio.. todo lo demas funciona normalmente, las luces, calefaccion, basta con empujarla un poco para que parta, pero no la puedo hechar a andar desde la llave de contacto.

Para descartar el motor de partida, hoy lo lleve a revision, y a pesar de que los carbones ya pedian un cambio, no era ese el problema, puesto que aun no enciende desde la llave.

Alguno de ustedes sabe si hay que revisar algun relè o fusible "escondidos" que aùn no encuentro?? yo ya revisè todos los fusibles que se encuentran bajo el panel, junto con los dos relès que allì se encuentran, aprovecho de mencionar que al poner la llave en posicion de ignicion, se escucha trabajar uno de los relès que estàn ahì, por lo tanto, la chapa de contacto tampoco serìa el problema. No conozco en profundidad el circuito de encendido de la D21, no se si el cableado desde la llave, atravez de algun fusible, llega directo al motor de partida.. alguno sabe donde podrìa estar el problema?? Probè los terminales del motor de partida, y està siempre marcando 12v, es normal? o quizàs queda algun cable por conectar y aùn no lo he visto.

Les pido su ayuda chicos, se que entre todos me podran ayudar, Gracias de antemano.
hgv está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:45:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.