Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2014, 13:30:28   #1
Alfredzd730
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alfredzd730
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 34
Mensajes: 1.032
Predeterminado Ralco - lonquimay 23,24,25 y 26 de enero

Estimados como estará esta ruta. Ya que ahora último dicen que la gente de la zona se han comportado Mas o menos con los aventureros (que se sabe).

Gracias
Alfredzd730 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2014, 10:45:13   #2
Soblichenko
Newbie
Newbie
 
Avatar de Soblichenko
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Ralco - lonquimay 23,24,25 y 26 de enero

Hola, hace como tres años atras fui por la ruta de Ralco y mi intención era pasar a Lonquimay por un camino privado, para el cual habia que pedir permiso para pasar (habia que hacerlo en Los Angeles) mala pata, tuve que salir a Santa Barbara y dar la vuelta por Victoria.
La ruta de Laguna el Barco hasta un puesto fronterizo de Carabineros, es espectacular. Ni hablar cuando tuvimos que bajar desde esas alturas al fondo del rio Bio Bio. Paisaje precioso. Sectores de rocas, y camino pesimo (bueno para mi fue aventura maxima). Te recomiendo veas en internet los datos del personaje. Entiendo que existen una alta posibilidad para que te autoricen.
Pero ojo la ruta es para un 4x4, yo fui con mi Grand Vitarita..el que a proposito extraño muchisimo...jejeje
Soblichenko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2014, 13:22:28   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ralco - lonquimay 23,24,25 y 26 de enero

Cita:
Empezado por Alfredzd730 Ver Mensaje
Estimados como estará esta ruta. Ya que ahora último dicen que la gente de la zona se han comportado Mas o menos con los aventureros (que se sabe).

Gracias
(un poco tarde la respuesta, pero para actualizar)

estuve ahi la semana pasada. el gran tema son los permisos, o mas bien dicho, "el" permiso, de la puerta norte del fundo los guindos. el trayecto lo hice desde sur a norte, lonquimay, cuesta las raices, volcan lonquimay, cono navidad, parques malalcahuello y nalcas, fundo lolco, todo transitable sin inconvenientes, algo de rocas sueltas, algo de trumao, solitario eso si, la poca gente con la que me tope, muy amable.

pasando el puente contraco, hacia guallali, comienza lo bueno, hay un tunel y el primer porton, que lo abren sin inconveniente, pero te advierten que lo complicado viene despues. el camino sigue bastante facil, pero la huella se pierde a ratos, hay que ir atento, hasta que llegas a una cuesta casi en la parte norte del fundo los guindos, ahi derechamente hay partes malas, con grietas pequeñas, solo para vehiculo alto y por seguridad 4x4.

a la bajada de la cuesta, llegas al famoso porton, hay que llegar por las buenas, conversar, e ir tanteando el terreno, a mi me dejaron pasar, pero parece que no siempre es asi, no hay recetas. despues de eso viene un tercer porton pero si ya llegaste hasta ese punto, te dejan pasar.

a continuacion viene un vadeo bastante ancho, hay un terraplen para pasar, y no es muy profundo (en esta epoca)

ahi ya estas al otro lado, en el camino hacia ralco

el resto, es lo mismo que se ha comentado otras veces aca.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2014, 11:42:56   #4
caezon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 44
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Ralco - lonquimay 23,24,25 y 26 de enero

Y fui hace 2 semanas hasta laguna el barco en un cherokee sport 2.5, lamentablemente me pillo el puelche, tuve que devolverme. La idea era pasar a Lonquimay por la ruta guayali, llege a un vado, lo pase y llege al primer porton, el lugareño me dijo que no se podía que si el me dejaba pasar arriba estaba en control del administrador y el era como las We......as y la señora era peor , jajaja. Lo que me comentaba es que antes se dejaba pasar pero se tomo la decisión de cerrar el paso a raíz de un incidente que tuvieron por que algunos jeeperos subieron la ruta y como en algunas partes hay barro la dejaron muy dañada.

Bueno eso , tuve que bajar hasta las termas del avellano. Ya he ido como 4 veces a esa zona y es espectacular.
caezon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:04:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.