Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2013, 18:50:09   #1
MARCO SANHUEZA HIDALGO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 18
Predeterminado Decidiendo mi primer SUV 4x4

Estimados foristas,
Me presento soy nuevo en el foro, hace ya un buen tiempo que visito la página para resolver dudas técnicas, mecánica y entre otros.
Bueno la idea es comprarme ahora en Enero mi primera SUV 4X4 la cuál pretendo ir modificando gradualmente, claro que nada muy radical, algo así para andar en las dunas de ritoque tranquilamente ustedes me entenderán.
He aquí la consulta, desde siempre que he tenido un fanatismo por los japoneses en la calidad de sus maquinas, duración y calidad sin mencionar el confort que ofrecen y entre ellas estan las 4runner 3.4 2001 y la de 4 generación año 2004 motor 4.0, ademas me llama mucho la atención la pathfainder 3.5 año 2003, he leido algunos comentarios en este mismo foro que esta última camioneta son debiles en lo que refiere a dirección especificamente brazos, bandejas, etc.

Me gustaria saber que opninan entre estas maquinotas pro y contras para modificar, calidad y confort a su vez, también me interesa mucho el aftermarket.

Esperando una grata acojida y poniendo a disposición desde ya mis conocimientos eléctricos por profesión y mecánica.

Saludos !!
MARCO SANHUEZA HIDALGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2013, 21:56:56   #2
melnyck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Ubicación: santiago
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Disculpa.. Y un cherokee noventero no te sirve???, yo estuve mirando uno hace un tiempo y al final lo perdi de tonto, pero a mi me parece que es una excelente relacion precio-prestaciones.
melnyck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 20:52:23   #3
MARCO SANHUEZA HIDALGO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 18
Talking Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Mi corazon no me lo permite ajajjajaja la verdad amigo los jeep ni ford ni chevrolet me dan confianza, sobre todo el tema de mecánica, la idea no es pasar con el jeep en el taller ... aunque hacen modelos muy bonitos ... me quedo con los japos por eso estoy entre 4runner 3.4 - la 4.0 y path 3.5
Saludos!
MARCO SANHUEZA HIDALGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 10:20:54   #4
claudp
Member
Top 100
 
Avatar de claudp
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: En la punta del cerro
Edad: 43
Mensajes: 199
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Según mi experiencia la calidad de la pathfinder es muy buena cero fallas si la vas a tener standar. Y si le quieres hacer algunas modificaciones es un poco difícil pero se puede levantar un poco. Busca el proyecto de Ramdala.

Las runner las encuentro mas ricas estéticamente.

Cuando compre mi pathfinder pude ver que la diferencia es el valor y el aftermarket...... Puedes encontrar una path unico dueño full equipo a un muy buen valor, las 4runner siempre están más caras si quieres igualar estado. Pero en aftermarket la toyota tiene todas las de ganar.

En mi caso preferí una path mas nueva y mejor mantenida que una runner mas viejita y con mas pinta. Pero mi decisión fue por las lukas.
claudp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 10:38:39   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Hola Marco! te cuento que yo me acabo de comprar una 4Runner limited del 2004 con 188mil km... **** la maquina pa rica! el motor tira espectacular y para ser 4.0 es relativamente económica... jajaja en estos momentos según el computador me da 7,5 por litro :S lo que encuentro fabuloso. En carretera no lo he probado.
Y bueno como dice claudp, la 4runner tiene harto aftermarket, las puedes dejar bien preparadas... es bastante suave y cómoda.
Yo creo que todo depende de cuanto quieras modificar la maquina, si se te mete el bichito de las "necesidades básicas" jaja mejor ve por 4runner.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 14:03:25   #6
MARCO SANHUEZA HIDALGO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

gracias por responder chicos ! Creo que me ire por una 4runner 4ta generación motor 4.0, la verdad mas que nada por temas de más aftermarket en eso encuentro toda la razón aunque no le resta nada a la path, ahora tengo entendido que la 4runner de 4ta generación solo posee 4 cambios, que tal andan las revoluciones a 100 o 120 km/h, me refiero directamente si anda muy acelerada sobre los 100 km/h o mantiene un ritmo con la 4runner de 3 generación que a los 100 km/h anda a 1750 RPM ???

Saludos !
MARCO SANHUEZA HIDALGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 21:47:32   #7
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Cita:
Empezado por MARCO SANHUEZA HIDALGO Ver Mensaje
gracias por responder chicos ! Creo que me ire por una 4runner 4ta generación motor 4.0, la verdad mas que nada por temas de más aftermarket en eso encuentro toda la razón aunque no le resta nada a la path, ahora tengo entendido que la 4runner de 4ta generación solo posee 4 cambios, que tal andan las revoluciones a 100 o 120 km/h, me refiero directamente si anda muy acelerada sobre los 100 km/h o mantiene un ritmo con la 4runner de 3 generación que a los 100 km/h anda a 1750 RPM ???

Saludos !
Hola, las 4runner de 4ta generacion NO todas son de 4cambios , desde el 2006 son con caja quinta, tuve 2 antes de la actual y por algunos meses juntas, una del 2004 y otra 2007 ambas 4x4 compradas 0 kilometros , la 2004 caja 4ta era ligeramente mas picadora ya que las probamos varias veces,en consumo eran casi igual, la 2007 poquitin mas economica probablemente porq era mas nueva 6.7 ciudad con pata normal , en ambas siempre gasolina de 97 por tontera mia, excelentes maquinas , nunca un problema, el unico detallito y que para mi fue relevante para venderlas es que no incorporaban control de estabilidad , lo que en pavimento mojado y con una acelerada brusca o manos inexpertas se iban de cola muy facil, como consejo extra y en el probable evento que decidas tu compra pruebalas en caminos de adoquines si esta en buen estado no debe transmitir ningun tipo de vibracion al manubrio, aca mismo hay unos post de quienes han tenido la mala suerte de tener esa falla, suerte
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2014, 07:34:31   #8
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Las dos son muy ricas máquinas, entre ellas también me iría por la Runner, pero por lo gastadora que es no la vas a poder ni usar, a mi gusto un 4x4 de ese tamaño debe ser diesel o nada...a menos que solo lo ocupes para jeepear. Yo miraría también el Mitsubishi Montero 3.2 DI-D, tan bueno o incluso mejor que los Toyota, que además tiene transfer super select (por ejemplo puedes dejarlo en 4x4 en asfalto mojado ya que tiene diferencial central), caja AT de 5 con secuencial y bloqueo trasero de fábrica al 100%, para el tipo de offroad que quieres hacer, no hay que hacerle mucho...y no hay que tenerle miedo al motor ni a las mantenciones, en mi pega hay motores 4M41 de L200 3.2HD (que son el mismo que el Montero) con más de 500.000 kms sin destapar.

Saludos
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2014, 10:14:52   #9
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

EL tema es que para el mismo año un Montero 3.2 DI-D esta en promedio 2.5 a 3M mas caro que una 4Runner del mismo año.
Si el amigo no va andar mas de 20.000KM al año esa diferencia entre Bencina-Petroleo se equipara en 4 o 5 años.
Ademas cuando uno se compra un bicho con motor 3.4 o 4.0 sabe a lo que va.
lo que si el sistema de traccion es espectacular en el montero, el super select es increible.
lo que no me gusta es que tiende a soltarse y tener grillitos en el tablero.

Suerte con la elecccion

Saludos



Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Las dos son muy ricas máquinas, entre ellas también me iría por la Runner, pero por lo gastadora que es no la vas a poder ni usar, a mi gusto un 4x4 de ese tamaño debe ser diesel o nada...a menos que solo lo ocupes para jeepear. Yo miraría también el Mitsubishi Montero 3.2 DI-D, tan bueno o incluso mejor que los Toyota, que además tiene transfer super select (por ejemplo puedes dejarlo en 4x4 en asfalto mojado ya que tiene diferencial central), caja AT de 5 con secuencial y bloqueo trasero de fábrica al 100%, para el tipo de offroad que quieres hacer, no hay que hacerle mucho...y no hay que tenerle miedo al motor ni a las mantenciones, en mi pega hay motores 4M41 de L200 3.2HD (que son el mismo que el Montero) con más de 500.000 kms sin destapar.

Saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 06:10:45   #10
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Decidiendo mi primer SUV 4x4

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Las dos son muy ricas máquinas, entre ellas también me iría por la Runner, pero por lo gastadora que es no la vas a poder ni usar, a mi gusto un 4x4 de ese tamaño debe ser diesel o nada...a menos que solo lo ocupes para jeepear. Yo miraría también el Mitsubishi Montero 3.2 DI-D, tan bueno o incluso mejor que los Toyota, que además tiene transfer super select (por ejemplo puedes dejarlo en 4x4 en asfalto mojado ya que tiene diferencial central), caja AT de 5 con secuencial y bloqueo trasero de fábrica al 100%, para el tipo de offroad que quieres hacer, no hay que hacerle mucho...y no hay que tenerle miedo al motor ni a las mantenciones, en mi pega hay motores 4M41 de L200 3.2HD (que son el mismo que el Montero) con más de 500.000 kms sin destapar.

Saludos

La 4R 4ta gen si permite uso 4WD en asfalto mojado (4 high) no superando ls 100 kms/ hr
Bridges está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:35:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.