Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2013, 10:44:07   #21
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Estas son los Leds que me llegaron , segun veo estan conectados en paralelo ya que los positivos estan con los positivos y los negativos con su par....
Preguntas:
1- Se puede soldar una resistencia al cable positivo de cada led y de cuanto...??
2- Sabe alguien si venden el modulo como el que trae originalmente la Honcho , claramente el enchufe es para conectarlo en uno de esos .
3- Conviene desarmar todo y armarlo nuevamente...?

Gracias por su tiempo y respuestas muchachos , pero cuando los pedi con contaba con el temita de las resistencias que no trae , y quiero que queden bien y que duren

Les dejo una foto de los Leds y una de la Honcho , Junto a la de mi compadre Rodrigo en Panul el domingo .




Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 11:17:57   #22
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Estas son los Leds que me llegaron , segun veo estan conectados en paralelo ya que los positivos estan con los positivos y los negativos con su par.... Preguntas:
1- Se puede soldar una resistencia al cable positivo de cada led y de cuanto...??
2- Sabe alguien si venden el modulo como el que trae originalmente la Honcho , claramente el enchufe es para conectarlo en uno de esos .
3- Conviene desarmar todo y armarlo nuevamente...?

Gracias por su tiempo y respuestas muchachos , pero cuando los pedi con contaba con el temita de las resistencias que no trae , y quiero que queden bien y que duren

Les dejo una foto de los Leds y una de la Honcho , Junto a la de mi compadre Rodrigo en Panul el domingo.



Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 11:40:44   #23
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cita:
Empezado por Celso Cabello Ver Mensaje
Estas son los Leds que me llegaron , segun veo estan conectados en paralelo ya que los positivos estan con los positivos y los negativos con su par.... Preguntas:
1- Se puede soldar una resistencia al cable positivo de cada led y de cuanto...??
2- Sabe alguien si venden el modulo como el que trae originalmente la Honcho , claramente el enchufe es para conectarlo en uno de esos .
3- Conviene desarmar todo y armarlo nuevamente...?

Gracias por su tiempo y respuestas muchachos , pero cuando los pedi con contaba con el temita de las resistencias que no trae , y quiero que queden bien y que duren

Respuestas :

R. C. en el diagrama indica que si pones los led en paralelo una resistencia por positivo la cual consigues en casa royal o en estado a la entrada se compran por los colores.

C. H.
Hola, puedes conectarle una resistencia de 120 ohm a cada led para poder conectarlos directo al esc sin problemas de quemarlos, si los vas a conectar a la lipo directa debes poner una resistencia de 330ohm y las resistencias se pueden poner tanto en el positivo o negativo.

De todas maneras el Domingo va Ronald y en terreno vemos las dudas !!

Saludos !!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 11:58:36   #24
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cuando indicas conectar directo a la Lipo te refieres al Receptor ...??

Yo conecte al receptor en el canal 3 que estaba libre un cable de extension de servo y lo deje hacia afuera.

Si entiendo bien puedo poner una resistencia de 330 ohm a cada led y luego conectarlo a este cable...?

Voy a comprar las resistencias y voy a llevar todo el domingo en todo caso para revisar que este todo ok .

Saludos
Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 19:57:59   #25
homerosimpson
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cita:
Empezado por Celso Cabello Ver Mensaje
Cuando indicas conectar directo a la Lipo te refieres al Receptor ...??

Yo conecte al receptor en el canal 3 que estaba libre un cable de extension de servo y lo deje hacia afuera.

Si entiendo bien puedo poner una resistencia de 330 ohm a cada led y luego conectarlo a este cable...?

Voy a comprar las resistencias y voy a llevar todo el domingo en todo caso para revisar que este todo ok .

Saludos
hola, mi nombre es cristian y yo hice un pequeño tutorial de la instalación y polarización de los led en facebook.

los led SIEMPRE deben ir polarizados con una resistencia para limitar la cantidad de corriente que circula por ellos.

- la resistencia se puede instalar en el positivo o negativo del led (cátodo ánodo)
-para saber cual es la pata negativa del led simple es la mas cortita y si se fijan en el mismo led tiene una parte plana que también indica el negativo.

- si alimentan los led desde el receptor pueden instalar una resistencia de 120 ohm (código de color rojo - cafe - rojo de 1/4 de watt )
- NO instalen nunca los led directo a las baterías menos si son de lipo por que ?? simple en caso de que por "X" motivo queden en corte circuito los led esta afectaría a la batería también quedando en corte con el riesgo de explotar y quemar el r/c.
- la conexión en serie es cuando conectamos el positivo de un led al negativo de otro led y así sucesivamente, esto se hace para instalar los led generando una caída de tensión igual a la sumatoria del voltaje de cada led. en caso de que uno de los led se quema se apagan todos por que se abre el circuito eléctrico.
- si conectamos un led intermitente entre una conexión de x led en serie , todos vana a quedar intermitentes como en las luces del árbol de pascua.
- los led que van sin resistencia a un modulo es por que ya están polarizados para trabajar con esos circuitos.
- Para conectar los led simplemente instalen una resistencia de 120 ohm al receptor y listo.
para lipos de 7,4 volt = R 120 ohm
para lipos de 11,1volt = R de 330 ohm

bueno eso seria cualquier cosa en que los pueda ayudar acá estoy
homerosimpson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 20:07:10   #26
homerosimpson
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

hola, mi nombre es cristian y yo hice un pequeño tutorial de la instalación y polarización de los led en facebook.

los led SIEMPRE deben ir polarizados con una resistencia para limitar la cantidad de corriente que circula por ellos.

- la resistencia se puede instalar en el positivo o negativo del led (cátodo ánodo)
-para saber cual es la pata negativa del led simple es la mas cortita y si se fijan en el mismo led tiene una parte plana que también indica el negativo.

- si alimentan los led desde el receptor pueden instalar una resistencia de 120 ohm (código de color rojo - cafe - rojo de 1/4 de watt )
- NO instalen nunca los led directo a las baterías menos si son de lipo por que ?? simple en caso de que por "X" motivo queden en corte circuito los led esta afectaría a la batería también quedando en corte con el riesgo de explotar y quemar el r/c.
- la conexión en serie es cuando conectamos el positivo de un led al negativo de otro led y así sucesivamente, esto se hace para instalar los led generando una caída de tensión igual a la sumatoria del voltaje de cada led. en caso de que uno de los led se quema se apagan todos por que se abre el circuito eléctrico.
- si conectamos un led intermitente entre una conexión de x led en serie , todos vana a quedar intermitentes como en las luces del árbol de pascua.
- los led que van sin resistencia a un modulo es por que ya están polarizados para trabajar con esos circuitos.
- Para conectar los led simplemente instalen una resistencia de 120 ohm al receptor y listo.
para lipos de 7,4 volt = R 120 ohm
para lipos de 11,1volt = R de 330 ohm

bueno eso seria cualquier cosa en que los pueda ayudar acá estoy
homerosimpson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 20:26:39   #27
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

al receptor, ocupa una de 100-120 ohms. es lo recomendable. directo a la lipo no, porque ahí va variando el voltaje a medida q se descarga la batería.

saludos
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 17:52:09   #28
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Muchachos muchas gracias , Listas las luces de mi Honcho . La coneccion esta en paralelo y se le soldo una resistencia de 120 Ohm a cada Led . Cable de extension de servo en el receptor y despues le adapte un enchufe con otro cable de servo y Listo.
Baratisimas las resistencias en la Casa Royal del Centro ...$ 50 pesos la tira de 10 , yo creo que me cobraron para no regalarmelas .

Muchas gracias por sus consejos, diagramas y todos los aportes



Saludos a Todos
Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 19:02:48   #29
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Muchachos muchas gracias , Listas las luces de mi Honcho . La conexion esta en paralelo y se le soldo una resistencia de 120 Ohm a cada Led . Cable de extension de servo en el receptor y despues le adapte un enchufe con otro cable de servo y Listo.
Baratisimas las resistencias en la Casa Royal del Centro ...$ 50 pesos la tira de 10 , yo creo que me cobraron para no regalarmelas
Aqui una foto de mi Honcho con sus luces conectadas ..

[/IMG]

Muchas gracias por sus consejos, diagramas y todos los aportes

Última edición por Celso Cabello fecha: 10-09-2013 a las 22:07:16
Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 09:59:52   #30
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Buena! Quedo excelente.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:18:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.