|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
|
Herramientas |
05-09-2013, 23:10:24 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
|
recalentamiento motor
Amigos necesito su ayuda urgente,tengo un tlc lj70 del 88 motor 22r original,en una salida se me recalentó al máximo,hasta salir vapor del radiador,(con el liquido del radiador revisado en su nivel),no se detuvo el motor tuve que sacar el termostato para así llegar a destino.¿Sera solo el termostato la causa y que otra cosa del motor pudo dañarse con el calenton?.Les agradezco sus comentarios.
|
06-09-2013, 23:51:00 | #2 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
|
Re: recalentamiento motor
Cita:
Es relativo el daño que puede haber ocasionado "el calenton" , lo mas probable es que se produzca nuevamente frente a algun esfuerzo del vehiculo ( subidas , cuestas ) puedes verificar si aparecen burbujas de aire en el radiador y así chequear la empaquetadura de culata . Cuando el jeep esta frio , rellena totalmente el nivel del radiador ( no coloques la tapa) y pide a otra persona que le de partida y lo mantenga un poco acelerado mientras tu miras el nivel del agua en el radiador (sin tapa) observa el agua Hasta que el motor tome temperatura normal ---- si ves que aparecen pequeños globitos de aire o burbujas !empaquetadura quemada o culata con fisuras!!!! Suerte |
|
07-09-2013, 00:49:19 | #3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
|
Re: recalentamiento motor
Gracias Oruga37,me han dicho que chequeando el motor andando y ver que no tenga fugas de aceite se salvaría la culata ¿es así?,hay aditivos para limpiar radiadores ¿sirven? voy hacer la prueba ojala que no salgan esas burbujas que mencionas.
|
08-09-2013, 02:52:02 | #4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
|
Re: recalentamiento motor
¿ fugas de aceite ? , nooo nadaque ver con el problema de temperatura que te pasa ahora . En cuanto al radiador en caso de estar tapado , es mejor sacarlo y mandarlo a barrillar
|
08-09-2013, 23:45:56 | #5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
|
Re: recalentamiento motor
Ok. Oruga37 me queda claro,gracias por los consejos.Suerte
|
09-09-2013, 04:29:10 | #6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
|
Re: recalentamiento motor
Lo de los aditivos no solo te limpia el radiador, sino que todo el Block también. Una manera más obvia para darse cuenta si murió empaquetadura o algo similar, es ver el tubo de escape, si sale vapor blanco y con típico olor a quemado, es porque murió la empaquetadura y/o hay fisura en la culata. Antes de mandar a envarillar el radiador, te recomiendo sacarlo, y con una manguera lo llenas (mientras alguien tapa el otro hoyo) y dejas salir el agua. De esta forma, si tiene residuos adentro, saldrán por el boquete.
|
11-09-2013, 00:01:12 | #7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
|
Re: recalentamiento motor
PetricioLeonJr. gracias por los consejos pero me voy aprovechar de tu buena disposición con algunas preguntas: cual marca de aditivos y como se aplica? y si fuera la empaquetadura es muy complicado cambiarla? y se puede andar sin termostato?.Saludos
|
11-09-2013, 01:35:47 | #8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
|
Re: recalentamiento motor
Aditivos limpiadores hay varios, pero en lo personal no me gustan por que si la empaqutadura de culata esta aunque sea media mala te la termina comiendo.
Cambiar la empaquetadura en ese motor no es tan difícil, pero verificar si esta plana o con fisuras se debe mandar a realizar. Andar sin termostato hace normalmente que el motor trabaje mas frio, lo cual al no llegar a temp. de servicio produce un desgaste de este, además que la calefacción suele no funcionar. Salu2 |
11-09-2013, 08:55:44 | #9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
|
Re: recalentamiento motor
x2 , ademas sin termostato te gasta mas bencina $$$ . Yo creo que entre gastos de aditivos y el costo de los malos ratos de quedar en pana te vas a gastar mas plata que sacar una culata que ya tiene bastantes kms recorridos y te está avisando que hay algo ahi dentro ( empaquetadura o fisura )
Ademas ,pienza que cada calenton de motor puede dejar recentidos los anillos |
11-09-2013, 22:15:33 | #10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
|
Re: recalentamiento motor
Ok. muchachos les agradezco toda la información y darse el tempo para responder las preguntas a los novatos como yo que le pegamos poco a los fierros, de verdad me orientaron mucho con este problema, gracias.Ahora manos a la obra.Saludos
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|