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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 03-01-2013, 10:01:25   #191
ichacon
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Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Estimados,

Respecto al sistema de enfriamento: radiador, embudo o campana para el ventilador y eventualemente ectroventiladores ¿Alguna sugerencia o alternativas a evaluar?

Claramente el radiador original de un 22RE o un 4Y no debiera alacanzar a refrigerar lo suficiente el motor 1UZ.
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Antiguo 03-01-2013, 10:06:55   #192
Zorlac
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Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

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Estimados,

Respecto al sistema de enfriamento: radiador, embudo o campana para el ventilador y eventualemente ectroventiladores ¿Alguna sugerencia o alternativas a evaluar?

Claramente el radiador original de un 22RE o un 4Y no debiera alacanzar a refrigerar lo suficiente el motor 1UZ.
Hola Ignacio

Como estás, que tengas un buen año 2013.
Sobre tu consulta, yo este finde presentaré el radiador (un champion de 3 corridas, modelo CC180), y ver que espacio queda, claramente el del 22RE o el 4Y (que son idénticos) no sirven para esta aplicación, quizás el de un 3vz o 5vz podrían andar mejor.
Sobre la forma, casi todos utilizan electroventilador mas que todo por el espacio que queda bien acotado, ahora en otras plataformas es factible utilizar el genial sistema de hydrofan que es OEM en algunos de estos motores.

y sobre embudo, por lo menos se que en el caso de los electroventiladores van acoplados a plomo a la cara del radiador, los hydrofan y los viscosos necesitan embudo (a pesar que funcionaran en su ausencia pero no es 100% la mejor forma de aprovecharlos)

Saludos

Como vas con tu swap?
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Antiguo 03-01-2013, 10:40:00   #193
ichacon
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Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

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Hola Ignacio

Como estás, que tengas un buen año 2013.
Sobre tu consulta, yo este finde presentaré el radiador (un champion de 3 corridas, modelo CC180), y ver que espacio queda, claramente el del 22RE o el 4Y (que son idénticos) no sirven para esta aplicación, quizás el de un 3vz o 5vz podrían andar mejor.
Sobre la forma, casi todos utilizan electroventilador mas que todo por el espacio que queda bien acotado, ahora en otras plataformas es factible utilizar el genial sistema de hydrofan que es OEM en algunos de estos motores.

y sobre embudo, por lo menos se que en el caso de los electroventiladores van acoplados a plomo a la cara del radiador, los hydrofan y los viscosos necesitan embudo (a pesar que funcionaran en su ausencia pero no es 100% la mejor forma de aprovecharlos)

Saludos

Como vas con tu swap?
Hola Zorlac.

Tambien un muy feliz 2013 para ti y todos los usuarios de este foro. Espero que este año todos tengan su 1UZ andando con tutti.

¿Cual es el sistema hydrofan? no lo cacho

Respecto del swap, el motor 2da generación ya partió y ronroneó. Falta el tema del famoso IFS, que no tope. Afortunadamente es con carter delantero, no como la atrocidad del carter home made del compadre con carter trasero del link aquel.

Mi drama es que la idea era usar el VVti en el 4Runner arenero y el 2da generacion en una camio barrera con yugo delantero. Ahora tengo que echar mano al 2ª generacion y esperar que más adelante resulte el "crackeo" de la ECU del VVti.

Saludos,
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Antiguo 03-01-2013, 10:49:49   #194
Zorlac
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Hola Zorlac.

Tambien un muy feliz 2013 para ti y todos los usuarios de este foro. Espero que este año todos tengan su 1UZ andando con tutti.

¿Cual es el sistema hydrofan? no lo cacho

Respecto del swap, el motor 2da generación ya partió y ronroneó. Falta el tema del famoso IFS, que no tope. Afortunadamente es con carter delantero, no como la atrocidad del carter home made del compadre con carter trasero del link aquel.

Mi drama es que la idea era usar el VVti en el 4Runner arenero y el 2da generacion en una camio barrera con yugo delantero. Ahora tengo que echar mano al 2ª generacion y esperar que más adelante resulte el "crackeo" de la ECU del VVti.

Saludos,
Que bien!!!, da gusto cuando se lograr hacer partir esto.

El sistema hydrofan, es un sistema que utiliza la fuerza motriz generada por una mini bomba hidráulica que esta al centro del motor, dicha circulación del aceite permite mover un pequeño rodamiento / motor casi como viscoso, en cuyo extremo tiene la hélice acoplada.
es como un viscoso pero mas "pro", debe tener alguna ventaja / desventaja el asunto, pero la mayoría de los 1UZ vienen con ello. y los que no traen de fabrica el anclaje para viscoso aspa "normal" de un motor no transversal

El sistema del hydrofan, tiene un radiador, un resorvorio con nivel aparte, es "otro cuento" un periférico mas del motor.

Te darás cuenta, si ves tu motor y al centro (viendo hacia la correa) verás 2 chicotes cortados ...que salen hacia el frente, esa es el inlet y outlet del "sistema".....

Saludos! y espero que ronroneé ese VVTI
viste el video que agregué, sin duda, no es imposible
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Antiguo 09-04-2013, 17:11:34   #195
VSilva
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A los que estan haciendo swap de UZs , alguno tiene las cañerias de salida del compresor de aire acondicionado que no los vaya a ocupar , la necesito para mi motor, cualquier dato se agradece.
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Antiguo 10-04-2013, 14:00:02   #196
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Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

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A los que estan haciendo swap de UZs , alguno tiene las cañerias de salida del compresor de aire acondicionado que no los vaya a ocupar , la necesito para mi motor, cualquier dato se agradece.
Echense una miradita a los cachureos plis
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Antiguo 24-06-2013, 23:32:47   #197
VSilva
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Para mover el post les cuento que ya he andado bastantes kms con mi UZJ40 y cada vez mas contento con el cambio , el motor anda bastante bien, lo probe ya con varias configuraciones, primero fue con coronas 4.11 y tsl 38.5 , eche de menos el torque en baja del Ford 5.8 pero se compensaba con lo facil de levantar vueltas del UZ, despues hice una salida con 33" y el cambio fue notable, muy agil y liviano, ahora cambie a coronas 4.88 y quedo similar al andar de 33 con 4.11 , incluso me dio para probar en arena y subio mucho mas facil de lo que pense trepadas conocidas de aca, es destacable lo plano de la curva de torque que ayuda mucho y da una sensacion extraña a veces de no desinflarse el motor a pesar de perder velocidad, ahora falta probar en arena con 35 y les cuento.

Slds
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Antiguo 24-06-2013, 23:57:30   #198
Zorlac
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Para mover el post les cuento que ya he andado bastantes kms con mi UZJ40 y cada vez mas contento con el cambio , el motor anda bastante bien, lo probe ya con varias configuraciones, primero fue con coronas 4.11 y tsl 38.5 , eche de menos el torque en baja del Ford 5.8 pero se compensaba con lo facil de levantar vueltas del UZ, despues hice una salida con 33" y el cambio fue notable, muy agil y liviano, ahora cambie a coronas 4.88 y quedo similar al andar de 33 con 4.11 , incluso me dio para probar en arena y subio mucho mas facil de lo que pense trepadas conocidas de aca, es destacable lo plano de la curva de torque que ayuda mucho y da una sensacion extraña a veces de no desinflarse el motor a pesar de perder velocidad, ahora falta probar en arena con 35 y les cuento.

Slds

Que bien!, felicitaciones espero tus comentarios sobre los 35" con 4.88 (usaré esa config.), para ver como se comporta tu máquina

que utilizaste para la admisión, filtro de aire original?, adaptación o un cónico?
y ventilas el radiador con electro o viscoso?

Saludos!
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Antiguo 05-07-2013, 11:32:51   #199
Gerardo Oakley
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Para mover el post les cuento que ya he andado bastantes kms con mi UZJ40 y cada vez mas contento con el cambio , el motor anda bastante bien, lo probe ya con varias configuraciones, primero fue con coronas 4.11 y tsl 38.5 , eche de menos el torque en baja del Ford 5.8 pero se compensaba con lo facil de levantar vueltas del UZ, despues hice una salida con 33" y el cambio fue notable, muy agil y liviano, ahora cambie a coronas 4.88 y quedo similar al andar de 33 con 4.11 , incluso me dio para probar en arena y subio mucho mas facil de lo que pense trepadas conocidas de aca, es destacable lo plano de la curva de torque que ayuda mucho y da una sensacion extraña a veces de no desinflarse el motor a pesar de perder velocidad, ahora falta probar en arena con 35 y les cuento.

Slds
Te das cuenta qeu el mito del Torque en el 1uz no es mas que eso.
Felicitaciones amigo.
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Antiguo 05-07-2013, 15:22:29   #200
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Que bien!, felicitaciones espero tus comentarios sobre los 35" con 4.88 (usaré esa config.), para ver como se comporta tu máquina

que utilizaste para la admisión, filtro de aire original?, adaptación o un cónico?
y ventilas el radiador con electro o viscoso?

Saludos!
Hola , deje el portafiltro original del ls400 solo que al lado izquierdo para aprovechar el snorkel, y con radiador de aluminio con electro de taurus anda perfecto , incluso en arena solo utilizo la baja velocidad

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Te das cuenta qeu el mito del Torque en el 1uz no es mas que eso.
Felicitaciones amigo.
Asi es cumpa , y mejor aun cuan pase ese 1uz a la segunda etapa antes del verano
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