Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2012, 00:00:22   #11
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: problema con 4Runner

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Ojala compadre y quede bueno el arreglo...porque raro igual que vuelva a fallar al año siguiente....

Del clic automático del alzavidrios, me toco desconectar la batería y al conectarla me di cuenta que no tenía clic automático en nada, ni alzavidrio del piloto, ni techo, ni luneta trasera. Bajé o abrí todos los vidrios a concho, luego los subí y magia, volvieron a funcionar los "one touch" para abrir y cerrar los vidrios...

Saludos!
Edo
Yessss.... Cuando tenga problemas lea el manual .... Hay que retrogradar los vidrios, sunroof y limpiaparabrisas ..
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 09:28:32   #12
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado Re: problema con 4Runner

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Yessss.... Cuando tenga problemas lea el manual .... Hay que retrogradar los vidrios, sunroof y limpiaparabrisas ..
Como asi? abro todo y luego lo cierro?

No tengo el manual, no vino cuando lo compre.
Aqui mi tocayo me hizo llegar los del sistema del portalon...

Esta claro que es algo electrico, ya que ayer me di cuenta que tampoco funciona el defroster trasero. Tendre que someterlo al scanner y ver que esta fallando.

Quien tendra un manual en español, miren que entiendo parte de lo que dice en ingles, pero pf hay mucho termino especifico...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 17:01:12   #13
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado CHAPA PORTALON 4Runner

Estimados, resumo la solucion que tuve.

Servicios tecnicos Toyota son mero cambiadores de repuestos segun mi percepcion. No quiero erir sentimientos por si lo lee algun concecionario serio.

En caso de Servimac y Berrios Pto Montt... me decepcionaron.

Acudi a Mr Clean Pto Montt, que es un taller especializado en cierres electricos, audio, alarmas etc... y me solucionaron mi problema.

Esta vez no fue nada electrico, los switch funcionaban sin problema, el drama era la mecanica de la chapa. Como esta esta en la parte inferior del portalon, toda el agua y tierra que corre por el vidrio se acumula ahi. no tiene un despiche grande para que fluya el agua y mierdal...

Se procedio a sacar la chapa previa revision via scanner de toda la parte electrica. Esta operativa 100% Al detectar que la chapa no corria bien y menos cerraba, se procedio a galletear todos los broches que vienen de fabrica para poder verla en su interior. Los bujes estaban agripados, sucios y un oxidados. Me cambiaron los bujes, limpiaron la chapa, revisaron mecanismos y tras un lento, minusioso y largo armar, la chapa finalmente cerro. Los broches se reemplazaron por tornillos.

En el fondo, hay que consultar antes de cambiar simplemente una pieza ya que todo tiene arreglo si se hace con dedicacion. Un aplauso para el tecnico que estubo trabajando ese dia en mi Toyota... 100% recomendable en Pto Montt "Mr Clean" y precio...

Servicio Toyota $250.000 mas mano de obra, Mr Clean... 75% menos... saquen sus calculos...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 23:33:41   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: CHAPA PORTALON 4Runner

Pero si eso son, todos los servicios tecnicos oficiales son cambiadores de pieza, y tienen que serlo, ya que si lo hacen de la manera que quisieras y si eso que repararon falla, no tienen como ofrecer la garantía.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 09:14:06   #15
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: CHAPA PORTALON 4Runner

Cita:
Empezado por Eduardo Raddatz Ver Mensaje
Estimados, resumo la solucion que tuve.

Servicios tecnicos Toyota son mero cambiadores de repuestos segun mi percepcion. No quiero erir sentimientos por si lo lee algun concecionario serio.

En caso de Servimac y Berrios Pto Montt... me decepcionaron.

Acudi a Mr Clean Pto Montt, que es un taller especializado en cierres electricos, audio, alarmas etc... y me solucionaron mi problema.

Esta vez no fue nada electrico, los switch funcionaban sin problema, el drama era la mecanica de la chapa. Como esta esta en la parte inferior del portalon, toda el agua y tierra que corre por el vidrio se acumula ahi. no tiene un despiche grande para que fluya el agua y mierdal...

Se procedio a sacar la chapa previa revision via scanner de toda la parte electrica. Esta operativa 100% Al detectar que la chapa no corria bien y menos cerraba, se procedio a galletear todos los broches que vienen de fabrica para poder verla en su interior. Los bujes estaban agripados, sucios y un oxidados. Me cambiaron los bujes, limpiaron la chapa, revisaron mecanismos y tras un lento, minusioso y largo armar, la chapa finalmente cerro. Los broches se reemplazaron por tornillos.

En el fondo, hay que consultar antes de cambiar simplemente una pieza ya que todo tiene arreglo si se hace con dedicacion. Un aplauso para el tecnico que estubo trabajando ese dia en mi Toyota... 100% recomendable en Pto Montt "Mr Clean" y precio...

Servicio Toyota $250.000 mas mano de obra, Mr Clean... 75% menos... saquen sus calculos...
Hola Tocayo!! como va?

Gracias por comentar la solución acá en foro...para tenerla en cuenta en caso que tenga dramas con la chapita....que a todo esto toy que le pongo un letrerito, igual que las puertas de los taxis: "cierre suave"..jajaja...

En cuanto a los distribuidores...lamentablemente es así. Aunque en un mundo ideal, la reparación de partes y piezas más que el solo cambio de las mismas sería una muy buena herramienta de fidelización de los clientes...pero bueno...

Que estés bien y siga disfrutando su máquina!

Salu2
Edo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:12:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.