|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
|
Herramientas |
04-03-2012, 21:40:02 | #11 | |
Senior Member
Top 1000
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Cita:
Dependiendo del uso que le quieres ahora hay hartos modelos que simulan el bloqueo de ambos ejes usando los frenos (control de tracción) para uso moderado es bien útil pero para uso pesado no tanto ya que se te calientan los frenos y tienes que parar hasta que se enfríen. Ahí hay 4Runner, Prado 4 puertas, Montero (trae bloqueo trasero 100 y control tracción) Wrangler Sport y Sahara, Grand Cherokee y otros... saludos |
|
05-03-2012, 21:32:17 | #12 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 39
Mensajes: 1.865
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Cita:
saludos Iván Fuentes G. |
|
05-03-2012, 23:28:32 | #13 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Por lo que entiendo del tema , la 4x4 High y 4x4 Low que todos conocemos bloquea el diferencial central, el tema es que el Montero hace la diferencia teniendo 2 tipos que son 4H y 4HL. Las dos son High, La diferencia es que el 4H no bloquea el diferencial central, por ende funciona como un auto con traccion integral, la cual regula el % de traccion en el eje delantero y trasero dependiendo del terreno, velocidad etc etc , el montero lo regula por rueda y lo hace mas comodo y estable al andar por caminos de poca adherencia. El 4HL es como la 4H que todos conocemos, bloqueando el diferencial central. Me imagino que el concepto debe ser el mismo , y es que fija la traccion delantera con la trasera.
El Montero que tengo tiene bloqueo trasero al 100% y funciona ATR. Saludos MC KENZIE |
06-03-2012, 14:07:23 | #14 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Muchas gracias, a todos me queda mas claro ,,,,
|
06-03-2012, 14:10:36 | #15 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
es bloqueo de diferencial es como funcionan practicamente todos los 4x4 (no AWD ) quizas la caracteristica del montero es tener la capacidad de funcionar con diferencial central, pero eso es algo que varios 4x4 tienen asi que no es la gran maravilla.
Saludos hakuna |
06-03-2012, 14:21:16 | #16 |
Member
Top 500
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
la camioneta mitsubishi l200 modelo dakar trae bloqueo electrico al menos la año 2006
|
06-03-2012, 15:39:03 | #17 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Cuando hablan de bloqueo central ,?la traccion es cruzada, y de bloqueo de diferencial 100%es cuando el eje trasero gira todo junto cierto,?disculpen la ignorancia...
|
06-03-2012, 16:12:25 | #18 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Separemos:
Bloqueo diferencial: bloquea ambas ruedas izq. y der . Bloqueo de diferencial central: La caja transfer originalmente siempre entregaban las mismas RPM tanto para atras como para adelante, lo que originaba que el jeep al doblar tendieras a trancarse, lo que es logico ya que las rpm para adelante y atras eran las mismas y el jeep al girar siempre hay un eje que gira mas que el otro, si va para adelante gira mas el delantero (radio de giro mayor), Entoces surgio el diferencial central que va en la misma caja transfer y absorve la diferencia de giros entre el diferencial delantero y el trasero, "queda claro" posterior a este invento surge el bloqueo de diferencial central. o sea todos los jeeps viejos que no tienen diferencial central son bloqueados de transfer jajajajaja. Saludos |
06-03-2012, 16:15:55 | #19 | |
Senior Member
Top 1000
|
Re: existe en el mercado 4x4 con BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Cita:
El Central lo traen solo los que pueden andar en 4x4 sobre pavimento (normalmente conocido como AWD) ya que reqiueren que ambos ejes puedan girar a su propoi velocidad. En el Caso del Montero, el Prado o El Grand Cherokee por ejemplo, estos pueden funcionar en modo "AWD" y tienen la opción de bloquear el diferencial central para quedar como un 4x4 común. Aparte de eso está el bloqueo de cada ejes que traen algunos y que se han mencionado más abajo. |
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|